De buscar el MP3 tengo un pequeño problema. Uno de los casetes que me interesa ripear es un casete que le grabo un marinero gringo a un amigo. Esto fue en valpo, 1988, durante la operación Unitas de ese año. El pequeño gran problema es que la música del casete es RAP de los 80's (no confundir con el hip hop de los 90's ni menos el de ahora). Como ese tipo de música no fue masivo en Chile jamás escuché esas canciones en una rádio de aca, por lo tanto es música inedita. Algo se de ingles como para entender la letra, pero sin el nombre de la canción ni de los cantantes es re-dificil buscar el mp3.
Y lo que me más interesa es MPtrear son diferentes cosas que tengo grabadas de la radio La Ciudad. Por ejemplo canciones con la marca "Fiesta en la ciudad" en el caso de canciones del bailable que emitian los viernes y sabados. Y lo otro son canciones lentas con la marca "La Ciudad", las cuales tocaban durante los otros dias y noches de la semana. También tengo locuciones de continuidad de la radio. Como ahora la nostalgia es grande me gustaría, aparte de conservar mis cintas, compartir este material con otros viejos (como yo) que escucharon, vivieron, disfrutaron, bailaron y finalmente crecieron escuchando esa radio durante los 80's.
Que yo sepa, no hay MP3 con ese tipo de marcas, solo los que tienen el casete grabado pueden decir eso.
Y lo otro son canciones de un género llamado "freestyle" popular en los 80's, PJ: company B, Exposé, The cover girls, Genuine parts, etc. Muchos de esos mp3 son relativamente encontrables y de hecho ya los tengo, pero el drama son algunas canciones que me grabo una amiga de la radio Power96 en Miami. Esas tb las considero ineditas ya que en Chile de ese género solo tocaban lo más pop, en cambio en USA había mucha más variedad.
Como pueden ver tengo que ripear si o si.