Benheck se nos adelantó (de nuevo)

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
arcade69
novice
novice

Re: Benheck se nos adelantó (de nuevo)

Mensaje por arcade69 »

que los poryectos que no tienen fines de lucro como el del compadre que esta haciendo el fliper, lo que menos relevancia deberia tener es el costo.
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

underwurlde escribió:
arcade69 escribió:las ganas no se compran
"Si te expresar" un poco mas largo y mejor, creo que se podria entender mejor tu punto de vista.

yo pensar lo mismo ]-)
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

porque tenemos nuestros millonarios que no se caracterizan por sus obras entretenidas ni de aporte social.
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

a buen entendedor pocas palabras
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

arcade69 escribió:que los poryectos que no tienen fines de lucro como el del compadre que esta haciendo el fliper, lo que menos relevancia deberia tener es el costo.
Si te fijas lo que se señalo, nadie menosprecio su trabajo (de echo lo dije mas arriba), el asunto es que tienes los recursos para hacerlo y eso "aliviana" bastante el trabajo, por consiguiente es mas facil. Es lo mismo que un tipo que dija "miren me hice una bicicleta yo solo!!! y resulta que todo lo compro practicamente echo, pedales "shimano",etc. Es distinto a alguien que dice me hice una bicicleta de Palo!!!, como es el caso de un chileno que se la construyo y era efectivamente de palo, por algo es que algunos extranjeros se la quieren comprar, y no es precisamente por ser un bicicleta, sino por el ingenio que este puso para construirla.
arcade69 escribió:a buen entendedor pocas palabras
Este es un foro, donde se discuten las cosas, no un "xat"
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

no se que es mas importante, que la bicic sea de palo o para andar en la luna. todo proyecto personal sin fines de lucro tiene un valor que no puede ser expresado en unidades monetarias. seguro el gringo no entenderia que siquiera nombren el item dinero. en USA el estandar promedio da para hacer eso y mucho mas por lo que deja de tener relevancia. ta claro que en chile no sucede
underwurlde
expert
expert

Te pongo otro ejemplo.

Tomemos el caso de 2 pinball "artesanales", uno que señalaron mas arriba de futurama (http://web.archive.org/web/200709171056 ... index.html) donde el "creador" modifico un pinball ya echo y le agrego una pantalla LCD......tiene gracia?? par mi no y para el resto de la gente no mucha.
Otro pinball artesanal , el "coconuts", el tipo lo hizo todo, igualmente compro los implementos, pero con la gran diferencia en comparacion al que se esta discutiendo, que ocupo ingenio, porque? porque ocupo un monitor lcd como pantalla, y la realizacion de esto fue por pasos (se puede ver los adelantos en youtube) ese si causo admiracion, es cosa de buscar en google y listo.

Ahora comparar el estandar de chile con el gringo, simplemente no se puede, porque?? porque como tu señalas algunos gringos tienen demasiado recurso y por ende se pueden dar el lujo de hacer con el lo que se les plasca, en chile si vien es cierto existe gente con mucho poder adquisitivo, pero la gran mayoria no derrocharia la plata en fabricar uno como el de benheck, porque hacer eso sale mucho, pero mucho mas caro que comprar uno de fabrica, y no estoy hablando de que no se tengan los conocimientos, porque si se tienen.
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Le hallo un poco de razón al cortito... el valor sentimental de algo difiere mucho si lo hiciste con o sin esfuerzo. Doy un ejemplo: Si tengo plata (mucha) compro, compro, compro, y al final el esfuerzo es casi nulo. En cambio cuando el cash escasea ahí uno le pone mas pino a la cuestión, y al final la satisfacción personal es más grande.

Y francamente no sé cual es la envidia hacia Heckendorn, muchos de acá (no me incluyo) le volarían el c*lo.

Saludos!
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

espero que los "creadores" de pinballs y otro hobby los hagan por gusto personal y no por la aprobacion de nadie. de no ser asi las motivaciones deberian ser analizadas en una consulta sikiatrica.
todo caso no dije que ALGUNOS gringos dije que el estadar general ( sueldo minimo minimo $3000 us al mes) te deja hacer eso y mucho mas. entonces como cuaqlueira accede a muchas cosas nadie espera que los proyectos de este tipo se analicen de acuerdo a un punto de vista de costos sino de lo que del esfuerzo personal que implican, bastante mas alla del dinero. siempre leo comentarios aqui y todo es en relacion precio/producto , y me deja una sensacion bastante incomoda. todo caso creo que es un fiel reflejo de nuestra sociedad.
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

y aclaremos que en USA los precios son parecidos alos chilenos y en varias cosas MAS barato. solo los servicios profesionales son impagables.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

arcade69 escribió:y aclaremos que en USA los precios son parecidos alos chilenos y en varias cosas MAS barato. solo los servicios profesionales son impagables.
Y de todas formas Benheck paga por hora de CNC seguramente bastante menos de lo que cobrarían en Chile por el mismo servicio.
Benheck lo hace por gusto (o al menos esa impresión me da) y eso es lo que importa independiente de si gasta mucha o poca plata. Yo las veces que he tenido plata para comprar una cosa hecha muchas veces he preferido armarla por mí mismo, ya que al menos en mi caso lo disfruto más, es una especie de valor agregado.
underwurlde
expert
expert

Pues claro que que aca vas a encontrar siempre relacion percio/producto!!!!. Esta pagina es un hobby, de echo practicamente todos nos dedicamos a cachurear, por $100 pesos se puede encontrar un cartucho o computador. El hacerlo es como un trofeo.
Tiene gracias comprarlo en mercadolibre por $20.000 como los venden hoy en dia? NO, NINGUNA GRACIA.
Tuvo gracia que Jeanpierre 140 se comprara un arcade por $10.000 y lo reparara el ??? claro que tiene gracia!!!,Pregunto en el foro a los que entendian y LO REPARO EL!!!, eso es le da valor agregado, no la habria tenido de haberlo comprado a 150 o 200 como los venden.

La gracias esta cuando algo cuesta, no cuanto se hace facil. De echo hacer algo es mas entretenido que comprarlo.
Y no es un mal de "nuestra sociedad" o del chileno, a nivel mundial es asi.
arcade69
novice
novice

Mensaje por arcade69 »

si bueno es un problema de que es el fondo y que es la forma. cada uno ve las cosas de distintos lados. para mi el exito esta en la pasion que se le imprime a algo. si es bueno o malo para mi es irrelevante. lo importante es que el compadre lo hizo y al menos trato si no me gusta que le vamos a hacer.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

el tema de las lucas es practicamente irrelevante...

puedes hacer un proyecto con CLP 3.000 o con CLP 3.000.000 (o con cero pesos en caso del software), la gracia esta en lo que se consigue a partir de lo que se tiene.
tengo un amigo que para su proyecto compro 10 Xbox360 el dia de su salida, su proyecto resulto todo un exito y fue genial, por otro lado tengo otros amigos que han comprado Xbox360 y PS3 de desarrollo (hartas lucas) pensando en meterle mano y al final de cuenta solo las utilizan para jugar juegos no liberados en su casa (nada productivo IMHO)...
pero el asunto es que no se necesitan lucas, sino una persona comprometida con su hobby, por ejemplo el tipo que compro 10 Xbox360 ha realizado CIENTOS de proyectos en los que no gasta mas de USD 5 y no por eso dejan de ser geniales.

conclusion: "haz lo que puedas, con lo que tengas, estes donde estes".

con respecto a los proyectos de Benjamin, a mi no me llaman mucho la atencion, pero queda clarisimo que no los puede hacer cualquiera y tiene bastante gracia.
underwurlde
expert
expert

En el foro, por lo que e leido, las ganas estan, lo que faltan es $$$$. Cotizando, hacer el mueble me saldria cerca de $50.000 y no de madera precisamete apta para este. ;-( ;-( .
tengo muchos proyectos en la cabeza, desde el pinball, hasta el compresor para pintar precisamente el pinball.
Lo del compresor, el domingo me compre un estanque de gas, lo compre porque me costo $1.500 jejee, si hubiera estado mas caro simplemente no lo compro. Por ahora me faltan las manguera, la pistola, presostato (caron!!!),manoreductor, coplas, etc,etc,etc.( es decir me falta casi todo), de a poquito voy cachureando el compresor y de pasada algo que me sirva para el pinball. :-D
Responder