por fin tengo mi arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Manuelink64
expert
expert

Re: por fin tengo mi arcade

Mensaje por Manuelink64 »

debe ser decente, porque parece
que lleva un Motorola de la familia de los 68000
capaz que sea un megatech

cuenta si la hiciste andar
Saludos!

PD: yo que tu, cubro las EPROMS, no se te vayan a borrar! 8-|
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

templar_ escribió:wena jean, sabia que lo comprarias jajajaj
aun quedan unos 3 cierto?
io no los compre pk no tengo como mierda traerlos XD
tan completamente malos, me dijeron que le faltaban millones de piezas
pero el que te llevaste se veia sano
por ultimo armas un multijuego con un pc pz XD
saludos y suerte con la arreglada
este era el mejorcito con las palancas que era lo que mas me interesaba ya arregle una palanca me falta ver si parte si no
con un pc adentro
pd quien sabe lo que debiera llevar adentro tiene un trafo 220/110 la tarjeta de juegos la tarjeta del tv la pantalla
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

jean pierre140 escribió:este era el mejorcito con las palancas que era lo que mas me interesaba ya arregle una palanca me falta ver si parte si no
con un pc adentro
pd quien sabe lo que debiera llevar adentro tiene un trafo 220/110 la tarjeta de juegos la tarjeta del tv la pantalla
Lo que tu llamas "tarjeta de tv de la pantalla" se conoce como monitor o chassis. Esa usa 110V. Si la conectas directo a 220...... (=|
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Más que eso, el trafo es un transformador de aislación porque los monitores de arcade tienen el chasis vivo (osea en USA tb llevaría el mismo trafo). Sin el transformador de aislación, tocar cualquier parte metálica de la máquina te daría un wen huascazo tipo meter los dedos al enchufe!
jean pierre140
expert
expert

logre hacer andar esta tarjeta en la noche la pruebo a ver si parte
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

jean pierre140 escribió:logre hacer andar esta tarjeta en la noche la pruebo a ver si parte
Imagen
Esa "tarjeta" se llama Fuente de Poder. Entrega diversos voltajes/amperajes: +5V/25A -5V/1A +12V/1A y otros dependiendo del modelo. En todo caso las tarjetas modernas solo requieren +5V y +12. Ojo que el trafo entrega 110Vac para el monitor. :wink:
jean pierre140
expert
expert

don z la hice funcionar pero los monos se ven dobles y la pantalla roja falta el azul(creo) que hago ayuda plz subi un video para que vean. recuerdo que hace tiempo atras un juego de nes se veia asi y tenia una pista cortada.

Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Esos gráficos corruptos parecen ser problema de placa, sería bueno (si es que no lo has hecho) pasarle una brocha limpia de pelos finos (cuidado con echarse un condensador) para asegurarse de que no hay alguna mugre haciendo corto; también podría ser alguna pista cortada. Lo del color puede ser el cableado RGB con problemas o incluso un problema en la placa del monitor, habría que ver con más detenimiento.

¿O en una de esas hay algún potenciómetro en la placa del monitor para ajustar el color? (cuidado con los pencazos del flyback)
jean pierre140
expert
expert

Walky escribió:Esos gráficos corruptos parecen ser problema de placa, sería bueno (si es que no lo has hecho) pasarle una brocha limpia de pelos finos (cuidado con echarse un condensador) para asegurarse de que no hay alguna mugre haciendo corto; también podría ser alguna pista cortada. Lo del color puede ser el cableado RGB con problemas o incluso un problema en la placa del monitor, habría que ver con más detenimiento.

¿O en una de esas hay algún potenciómetro en la placa del monitor para ajustar el color? (cuidado con los pencazos del flyback)
lo del rojo creo que es la tv que tiene algun problemilla no me da el azul oye walky lo de la tarjeta la revise y tiene un pista cortada pero esta como hecho a proposito no seria asi de fabrica si la uno no se quemara o algo por el estilo ayudita plz
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A mi cap. comando le paso eso, era una RAM de Color la mala.

Pero es más probable que el problema del color rojo sea por el monitor o incluso la pantalla puede tener malo uno de los filamentos del cañon. Para determinar eso puede desconectar los tres cables de color (rojo-verde-azul) y probar uno a uno con los tres cañones.

PD: ojalá que el neutra no lea este post. 0-] :-D
jean pierre140
expert
expert

don z la tarjeta tiene una pista cortada que hago la uno y pruebo sera posible que vieniera asi de fabrica??
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

jean pierre140 escribió:don z la tarjeta tiene una pista cortada que hago la uno y pruebo sera posible que vieniera asi de fabrica??
Es posible, a veces el diseño definitivo de los circuitos queda con algun bug, por eso le hacen ajustes cortando o uniendo pistas. Si se ve cortada apropósito es por algo. Si se cortó por corrosión u otro motivo ahí se debes unirla.

PD: bueno bueno el juego. :wink:
jean pierre140
expert
expert

uni la pista y probre esta igual lo que si arregle fueron los colores habia un transistor de la pantalla quemado lo cambie por uno similar y se ve mejor ,pero sigue el problema de la imagen rara que puede ser
puse otro video con los colores ya va tomando forma
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Debe ser algún corto o camino cortado en la placa del juego, o incluso alguna soldadura quebrada; ¿limpiaste bien la placa?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

También puede ser alguna ROM/RAM o integrado lógico que este defectuoso. Tócalos todos con el dedo y si hay alguno que esté tan caliente que quema, hay que cambiarlo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje