Problema con Sega Genesis 1

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
don_brutalli
expert
expert

Problema con Sega Genesis 1

Mensaje por don_brutalli »

holas!
Finalmente me pude comprar un genesis, es un modelo 1, pero para mi mala suerte, el transformador que venia no funca (como q no toma bien y la lucecita roja prende super debil, y no agarra la consola. Entonces le puseo el tipico transformador de la caja amarilla, con el resultado ya conocido del zumbido horrendo. Mi pregunta es que quiero saber si aparte del zumbido clasico tb hay otros problemas, porque aparte de esto como q no toma bien los juegos, funciona 1 minuto con suerte y despues puras rayas, cuadrados y no se puede seguir jugando.

edit: limpie bien limpios los juegos, y pude probarlos unos 4 minutos app, y depsues de meter un nba live q tenia por ahi no me funcó mas, salio un error freak asi como los de los pc antiguos. Incluso con un sonic me salio "illegal argument" y unos numeros... alguien sabe de q se puede tratar? el problema sera la consola, los juegos o no tener el trafo adecuado?

ayuuuuudaaaaa
Flako
expert
expert

Re: Problema con Sega Genesis 1

Mensaje por Flako »

Algo así como el pantallazo azul de windows?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Flako escribió:Algo así como el pantallazo azul de windows?
Ajá, cuesta creerlo pero hay juegos de Genesis que tienen BSoD tipo Windows XP para cuando se caen.
Si tu Genny te esta dando BSoD y no es problema de poder/cart, entonces es micro o memoria.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Puede estar frito el regulador LM7805 de la consola o algun diodo o el condensador del transformador. Tu mejor opción de salir de la duda es probar con otro transformador, asi sabras altiro que esta fallando.

salu2
don_brutalli
expert
expert

lo q pasa es q el transformador q venia no agarra, y lo probe con otro q tengo (caja amarilla) y ese si q esta weno. Ahora hace un rato volvi a probar todo de nuevo, alcance a jugar como 1 minuto y murio todo =/ despues no agarro mas. PAsa lo mismo con todos los juegos, asi q parece q la consola "murio"
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

don_brutalli escribió:lo q pasa es q el transformador q venia no agarra, y lo probe con otro q tengo (caja amarilla) y ese si q esta weno. Ahora hace un rato volvi a probar todo de nuevo, alcance a jugar como 1 minuto y murio todo =/ despues no agarro mas. PAsa lo mismo con todos los juegos, asi q parece q la consola "murio"
Entonces es casi seguro que esta malo el regulador de voltaje. Deja apagada la consola un par de horas y ve si vuelve a funcionar.
don_brutalli
expert
expert

ZZT escribió:
don_brutalli escribió:lo q pasa es q el transformador q venia no agarra, y lo probe con otro q tengo (caja amarilla) y ese si q esta weno. Ahora hace un rato volvi a probar todo de nuevo, alcance a jugar como 1 minuto y murio todo =/ despues no agarro mas. PAsa lo mismo con todos los juegos, asi q parece q la consola "murio"
Entonces es casi seguro que esta malo el regulador de voltaje. Deja apagada la consola un par de horas y ve si vuelve a funcionar.
efectivamente eso funciona, cuando la he logrado hacer funcionar un par de minutos ha sido despues de estar apagada varias horas
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

También tengo una consulta sobre la Gen I
siempre la hice funcionar con un transfo Minwa de 700 mA a 9v con el switch negativo por fuera,
pero ahora el led no prende y para descartar que fuese problema del transfo, probé el Minwa con el NES y no problemo.
Entonces hice funcionar la Genesis con el transfo original de la NES y el led prende pero sólo recibo
pantallazos blancos y negros intermitentes (como cuando un Tv no reproduce norma PAL) y no se ve nada más además de un zumbido que lo acompaña.

Alguna sugerencia?

PD(es la segunda consola que le pasa esto, la anterior fue una Top Load que me la eché "limpiándola", pero ésta ha estado guardadita y antes funcionaba! XD )
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Quemaste tu Genesis 8(
El trafo del NES entrega AC y la Genny necesita DC.

Conecta el trafo que usabas antes y revisa el voltaje a la entrada y salida de los 7805 (tiene 2).
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

Me tincaba que podía ser algo eléctrico, entendía lo de la diferencia de tranfos,
pero buee...
Vale por tu respuesta master, lo que si, no cacho nada de lo que ud acota sobre revisar
el voltaje de los 7805 en su entrada y salida.
Mi no hablar tech XD
Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Desarma la Genesis y cerca de la entrada de poder y salida RF vas a encontrar dos de estos atornillados al chasis metálico:
Son integrados reguladores de voltaje 7805. Pueden decir LM7805CV, KA7805, NE7805, etc. y son lo mismo. Lo que importa es que digan 7805 en algún lado.

Imagen

Estos toman el voltaje de entrada sin regular (9~12V DC) y lo regulan a 5V DC constantes para que funcione la consola.
Input es la entrada de 9~12V, Ground es el común (negativo, tierra) y Output es la salida de 5V.

Conectas el trafo a la Genesis, lo enchufas a la pared y prendes la consola. Da lo mismo si tiene cart o no.
Pones tu tester en la escala de 20VDC, la punta negra en la patita del medio y con la punta roja tocas las de los extremos (una primero y la otra después).
En la izquierda (Input) debe aparecer el voltaje full del trafo (entre 8 y 16V) y en la derecha (Output) debe haber algo muy cercano a 5.00 V

Luego haces lo mismo con el otro. Si no tienes entrada ni salida entonces el problema está antes, por el switch y el conector de energía. Si tienes entrada pero no salida, seguramente se quemaron y hay que cambiarlos (cuestan como quina en la Casa Royal). Si hay entrada y salida, el problema está más adelante.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Apuesto que esa sega va a llegar a mis garras. ]-)
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

:8-
Responder