control de play 2
- jean pierre140
- expert
control de play 2
estaba pensando porque algunos juegos de play 2 no funcionan con controles mulas y otros juegos si que tiene de especial el control original no se podra haceralgo para que funcionen con todos los juegos eso pues alguna idea
- dark_cperez
- expert
Re: control de play 2
Y qué juegos serían esos?
- ElPotro
- expert
yo tengo un control original de ps1 que ocupo en ps2 pero no me sirve para el "Primal" ni idea porque
- templar_
- expert
aunque son compatibles, no son iguales, ya que el control de play 2 ocupa dualshock 2, y el de psx solo dualshock, la diferencia es minima de como trabajan, pero esencialmente el dualshock 2 detecta la presion que se ejerce sobre el r3 y l3 (los sticks)ElPotro escribió:yo tengo un control original de ps1 que ocupo en ps2 pero no me sirve para el "Primal" ni idea porque
saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
No es tan así.templar_ escribió:aunque son compatibles, no son iguales, ya que el control de play 2 ocupa dualshock 2, y el de psx solo dualshock, la diferencia es minima de como trabajan, pero esencialmente el dualshock 2 detecta la presion que se ejerce sobre el r3 y l3 (los sticks)ElPotro escribió:yo tengo un control original de ps1 que ocupo en ps2 pero no me sirve para el "Primal" ni idea porque
saludos
R3 y L3 nunca han sido análogos (esos botones están en los dos controles, y en ambos son digitales); la gran diferencia entre ambos controles radica en que el de ps2 tiene sensibilidad análoga en los botones de juego (excepto R3 y L3).
Lo otro es que, ojo, "dualshock" no es el nombre de una "tecnología", es simplemente el nombre que reciben los controles.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo tenía entendido que sí es el nombre de una tecnología, específicamente el uso de dos motores de vibración: uno fuerte y uno débil, a diferencia de los controles anteriores que sólo traían un motor, o ninguno.
- underwurlde
- expert
Fuente: wikipediaDualShock es el mando de control analógico de Playstation. Se diseñó sobre el ya existente mando analógico de Sony Playstation (que agregaba 2 sticks analógicos en comparación al mando original) añadiéndole función de vibración interna y función de botón a los sticks, que al presionarlos toman la función de los botones L3 (para el stick izquierda) y R3 (para el derecho). Generalmente, el stick izquierdo se utiliza siempre para el movimiento y el derecho tiene un uso indefinido.
DualShock 2
Con la PlayStation 2, el DualShock 2 Controlador Analógico (SCPH-10010) incluida en ella era exactamente el mismo modelo, por fuera, que el controlador DualShock original, pero de color negro y el logotipo "DualShock 2". Internamente redujeron su peso y todos los botones (excepto el Select, Start, modo Analógico, y los botones L3 y R3) funcionaban analógicamente, permitiendo detectar la diferencia de presión aplicada de hasta 8 bits de rango en los botones.
Cada dia aprendo algo nuevo

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Tampoco sabía, me dejaron "doblemente sacudido". 

- Walky
- expert
- Contactar:
Yep, el nombre se refiere a la doble vibración, pero no tengo la certeza de que la tecnología en sí se llame de esa forma. De todas formas, yo me refería a eso en función de lo que dijo Templar, en donde habla de "un control tiene DS y el otro DS2", como si de eso dependiera el funcionamiento del control como un todo (o al menos eso entendí, ya que en ningún momento habló de vibración). En todo caso supongo que la vibración en ambos controles es igual o casi igual (sólo he abierto controles de ps1, nunca de ps2, pero el feeling es similar).133MHz escribió:Yo tenía entendido que sí es el nombre de una tecnología, específicamente el uso de dos motores de vibración: uno fuerte y uno débil, a diferencia de los controles anteriores que sólo traían un motor, o ninguno.
Por cierto, no tenía idea de que entre el control normal de play (sin análogos) y el Dualshock hay un intermedio:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Analog_Controller