juego que explota lo mejor de atari 8 bit
- templar_
- expert
juego que explota lo mejor de atari 8 bit
el otro dia estaba jugando en emulador commodore 64
juegos como Turrican, Turrican 2, dominator, giana sisters, Mayhem in Monsterland y especialmente Salamander
explotan muy bien la capcidad del commodore
hay juegos en los ataris 8bit que exploten a lmaximo su capacidad?
o el c64 era un poco superior a los ataris?
me refiero a juegos que no requieran aumentar la ram de la consola
sino originales
saludos
juegos como Turrican, Turrican 2, dominator, giana sisters, Mayhem in Monsterland y especialmente Salamander
explotan muy bien la capcidad del commodore
hay juegos en los ataris 8bit que exploten a lmaximo su capacidad?
o el c64 era un poco superior a los ataris?
me refiero a juegos que no requieran aumentar la ram de la consola
sino originales
saludos
- NicolasBeg
- expert
Re: juego que explota lo mejor de atari 8 bit
Los CommodoresC64 son superiores a los Ataris en varios sentidos, aqui en chile cuesta reconocer eso, debido a la masividad y popularidad de los ataris 800xl en esos tiempos, y para responder tu pregunta de cuales explotan mas los 8 bit del atari, son los que aparecieron ultimamente por los 90's en adelante, tambien debe chequear los crados por los polacos ultimamente, saludos.
- Walky
- expert
- Contactar:
Los polacos tienen unos juegos de Atari de 8 bit que parecen un punto medio entre juego de nes y snes técnicamente hablando 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
X 2Walky escribió:Los polacos tienen unos juegos de Atari de 8 bit que parecen un punto medio entre juego de nes y snes técnicamente hablando
Ojo que hay juegos que en Atari eran mejores que en Commodore, pero hay que tener ambas máquinas REALES lado a lado para hacer la comparación. No sirve basarse en los emuladores.
- templar_
- expert
a lo que me refiero es que no conozco ningun juego que explote el atari tan bien como los que nombre en commodoreZZT escribió:X 2Walky escribió:Los polacos tienen unos juegos de Atari de 8 bit que parecen un punto medio entre juego de nes y snes técnicamente hablando
Ojo que hay juegos que en Atari eran mejores que en Commodore, pero hay que tener ambas máquinas REALES lado a lado para hacer la comparación. No sirve basarse en los emuladores.
casi nunk vi un sidescroller en atari, en cambio en commodore abundan
a eso me refiero
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
De los viejos puedo destacar:
- Rescue On Fractalus
- Rainbow Walker
- BallBlazer
- Elektraglide
- Draconus (no estoy seguro de que año es)
- Rockman
- Yoomp!
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Hago la comparacion directamente con el "space harrier":
-En el commodore 64, el juego esta completo, tiene buena grafica y sonido, y tiene sus 16 niveles.
-En el atari, este juego originalmente no existia, dado a las limitaciones tecnicas del atari, pero recientemente se hizo un proyecto para hacer un remake de este juego para el atari, el cual solo es compatible con el 130XE y solo llega hasta el primer nivel (segun la version lanzada a la web, si no me equivoco, desde el 2002 a la fecha ya llevan hasta el 4º nivel desarrollado mas o menos). Sin duda, este juego le saca mucho el jugo al atari.
-En el commodore 64, el juego esta completo, tiene buena grafica y sonido, y tiene sus 16 niveles.
-En el atari, este juego originalmente no existia, dado a las limitaciones tecnicas del atari, pero recientemente se hizo un proyecto para hacer un remake de este juego para el atari, el cual solo es compatible con el 130XE y solo llega hasta el primer nivel (segun la version lanzada a la web, si no me equivoco, desde el 2002 a la fecha ya llevan hasta el 4º nivel desarrollado mas o menos). Sin duda, este juego le saca mucho el jugo al atari.
- BonesCollector
- expert
Mejor no nos metamos en la eterna discución Atari v/s Commodore
. Conservemos el espiritud del post:
-Aqui tenemos "Assault Force 3-D", este juego era tan complejo que requeria un multiplicador/divisor binario adicional que se conectaba via cartridge..... hasta que el maestro Fandal lo reprogramó para que corriera directamente

http://www.atarimania.com/detail_soft.p ... ION_ID=348
http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=5862
Saludos

-Aqui tenemos "Assault Force 3-D", este juego era tan complejo que requeria un multiplicador/divisor binario adicional que se conectaba via cartridge..... hasta que el maestro Fandal lo reprogramó para que corriera directamente

http://www.atarimania.com/detail_soft.p ... ION_ID=348
http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=5862
Saludos
- atarox
- expert
- Contactar:
mmm. yo creo ke son los DEMOS los que explotan mas la capacidad del atari 8-b. por juegos. si.... mmm es dificil ya que como hay modos graficos hay gustos. jejeje. yo me quedo con DRACONUS por su cantidad de "detalles" como cuando se suceden los MORPHIN ente las criaturas. cada suceso tenia una musica diferente y de muy buena calidad. tiene final, los juegos polacos tienen una excelente musica. hasta mod te logran poner en un juego. pero carecen de FX como draconus. a no ser que alguien aqui me muestre un juego ke haga lo contrario. yo recuerdo un juego polaco muy pero muy bueno llamado ROBIN. excelente!!! wlocyckij, upior, NINJA creo tambien explota su modo grafico full screen
con respecto a graficos ...mmm ahora mismo estuve viendo unos demos en www.Pouet.net para los que no saben es la DEMOSCENE ultima que queda. y esta auspiciada nada mas ni nadamenos que por PIXAR. osea bkn..
eso saludos
con respecto a graficos ...mmm ahora mismo estuve viendo unos demos en www.Pouet.net para los que no saben es la DEMOSCENE ultima que queda. y esta auspiciada nada mas ni nadamenos que por PIXAR. osea bkn..
eso saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28207 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist