Problema con cartuchos de N64.

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
Yoshi
novice
novice

Problema con cartuchos de N64.

Mensaje por Yoshi »

Buenas todos.
Tengo una problemilla: estoy jugando de lo mejor al F-Zero X (tuve que soplarlo para que arrancara la primera vez, pero eso "da lo mismo") y luego de la quinta o cuarta carrera el juego empieza a bugearse: la música tira "chispas" (ojalá se entienda la sinestesia) los gráficos se simplifican (sí, aún más xD!), para finalmente no mostrarme la premiación. Simplemente se quedó en una pantalla negra.
¿Esto se arregla limpiándolo o ya el cartucho llegó a sus últimos días?
Para limpiarlo el alcohol a utilizar es cualquiera? ¿De verda es necesario que sea alcohol isoprólico? ¿No basta con limpiarlo con un algodón con alcohol, de verás tengo que abrir el cartucho y bañarlo en alcohol? Ojalá me aclaren la película.

Saludos y gracias de antemano.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Problema con cartuchos de N64.

Mensaje por 133MHz »

En la mayoría de los casos se arregla limpiándolo tal como dices, con un cotonito o cepillo de dientes usado y alcohol limpias el conector de la tarjeta del cartucho. Puede ser alcohol isopropílico o para las heridas, y no, no tienes que bañar la placa entera en alcohol, sólo el conector de borde.

Si lo limpiaste y sigue con problemas, te tocará limpiar el conector de la consola.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:En la mayoría de los casos se arregla limpiándolo tal como dices, con un cotonito o cepillo de dientes usado y alcohol limpias el conector de la tarjeta del cartucho. Puede ser alcohol isopropílico o para las heridas, y no, no tienes que bañar la placa entera en alcohol, sólo el conector de borde.

Si lo limpiaste y sigue con problemas, te tocará limpiar el conector de la consola.
Solo si le pasa el mismo problema a otros juegos, aunque igual no es mala idea darle una manito de gato al conector, claro que si enchuecas una de las patas.... :-D
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

a mi me pasaba lo mismo, era que la fuente se sobre calentaba mucho jugaba unos minutos hasta que aparecia un ruido extraño y la consola se iva a negro, demas esta decir que mi fuente a sido quema y arreglada 3 veces pero ademas la usaba con un transformador de 50 wats y siempre aparecia el maldito problema hasta que compre un transformador de 100 wats, ahora puedo jugar hasta una hora si quiero sin ningun problema :-D
Yoshi
novice
novice

Mensaje por Yoshi »

polaroid escribió:a mi me pasaba lo mismo, era que la fuente se sobre calentaba mucho jugaba unos minutos hasta que aparecia un ruido extraño y la consola se iva a negro, demas esta decir que mi fuente a sido quema y arreglada 3 veces pero ademas la usaba con un transformador de 50 wats y siempre aparecia el maldito problema hasta que compre un transformador de 100 wats, ahora puedo jugar hasta una hora si quiero sin ningun problema :-D
Difícilmente sea esto, dado que puedo jugar con cualquiera de mis otros cartuchos sin percibir el mismo problema, son estos dos juegos que compre por internet: Wave Race y F-Zero, probablemente su antiguo usuario los conservó en un pésimo lugar, la cosa es que funcionan, pero no perfecto. Pronto compraré el alcohol y les agradeceré, cabros.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

ojo que no sea cualquier alcohol, de preferencia el isopropilico, los otros pueden desgastar los contactos en el peor
de los casos. a mi me late que es la consola la sucia aunque es un caso bien dificil ya que la 64 aperra hasta con piedras casi
igual que un snes
Responder