Proyecto: Cartucho NES Regrabable con BIOS de PC
- don_brutalli
- expert
ZZT escribió:Según lo que recuerdo los de sega son un poco más cabrones pq los chips de memoria sin más grandes y hay que adaptar.
Aqui el IDK muestra como modificar texto he imagenes del Super Mario:
http://idk-zx.blogspot.com/2007/09/edit ... e-nes.html
Los de SNES no se, pero los juegos son pesados, necesitariamos haaaarta memoria osea un cerro de eproms de 1 mega.
Aqui un link de como hacer cartuchos de sega genesis:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=15640
y aca de como hacer cartuchos de snes:
http://snesdev.romhack.de/
saludos
Aqui dejo un listado con los mappers de NES, el credito va para ww.emudocs.org que es la pagina de la cual baje el archivo.
http://www.geocities.com/kenshindc/nesm ... mes.cl.zip
Saludos
http://www.geocities.com/kenshindc/nesm ... mes.cl.zip
Saludos
Re: Proyecto: Cartucho NES Regrabable con BIOS de PC
Podrías hacer un cartucho con el Megaman 9, o con el Megaman 7 de 8-bit que está en inet?
Te felicito por tus moddings, pareces luthier de juegos de NES, jeje.
Te felicito por tus moddings, pareces luthier de juegos de NES, jeje.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Ninguno de esos dos es de NES.
No pues. Por eso pregunto. Lo que pasa es que hay una versón modeada del Megaman 7 en internet en estética 8-bit de los Megaman de NES, no sé si lo has visto. Viene en un ejecutable, de hecho lo estoy jugando ahora, jeje.
Sobre el Megaman 9 lo veo más complicado ya que es de Wii, XBOX 360 o PS3, pero espero que algún día aparezca por ahí alguna versión para PC. Reviso periódicamente una vez a la semana si ha salido alguna.
Comentaba no más porque quedaría loco con un cartucho Megaman 7 o Megaman 9. Me imagino las carátulas impresas
, onda una modeada del MM7 de SNES y la otra del MM9 como la del Press Kit (no es que sea la gran carátula, pero...).
Saludos y felicitaciones de nuevo por la inventiva.
Sobre el Megaman 9 lo veo más complicado ya que es de Wii, XBOX 360 o PS3, pero espero que algún día aparezca por ahí alguna versión para PC. Reviso periódicamente una vez a la semana si ha salido alguna.
Comentaba no más porque quedaría loco con un cartucho Megaman 7 o Megaman 9. Me imagino las carátulas impresas

Saludos y felicitaciones de nuevo por la inventiva.
Última edición por memorabila el Jue May 28, 2009 2:36 pm, editado 1 vez en total.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yep, tengo ambos juegos, y gracias ^^
WOW, en serio? Podrías postear unas fotitos para babear un poco? Fabricarías otras copias a pedido? Saludos.133MHz escribió:Yep, tengo ambos juegos, y gracias ^^
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Me refiero a que tengo el Megaman 7 y 9 de los que hablas (para PC y Wii). No cartuchos de NES
.
Para pasarlos a NES alguien tendría que hacer una reconversión total (básicamente hacerlos de nuevo desde cero), lo que veo muy improbable y que seguramente se aleje mucho del producto deseado.

Para pasarlos a NES alguien tendría que hacer una reconversión total (básicamente hacerlos de nuevo desde cero), lo que veo muy improbable y que seguramente se aleje mucho del producto deseado.
OK, fui un iluso por un rato, jaja. Ojalá se pueda de una forma más fácil en el futuro. Saludos.133MHz escribió:Me refiero a que tengo el Megaman 7 y 9 de los que hablas (para PC y Wii). No cartuchos de NES.
- Walky
- expert
- Contactar:
Exacto, ninguno de esos está diseñado para hardware real de nes, así que es imposible.
Lo que sí es posible (con algunas excepciones) es grabar a cartucho hacks de juegos, que los transforman casi completamente (de megaman hay muchos).
Lo que sí es posible (con algunas excepciones) es grabar a cartucho hacks de juegos, que los transforman casi completamente (de megaman hay muchos).
- hizard
- expert
- Contactar:
mejor hablar con conocimiento es imposible que hasta en un futuro se haga un megaman 7 o 9 para nes, es cierto se puede hacer un hack de algun megaman pero eso implicaria rediseñar completamente el juego, ejemplo megaman 9 ocupa muchos elementos nuevos que no aparecen en megamanes anteriores como tambien enemigos de menor a mayor proporcion con movimientos distintos, ahunque muy bien se puedan remplazar los sprite es dificil cambiar la secuencia y el tipo de atacke de este, habria que reescribirlo por completo y para eso es necesario partir desde una base desde 0, ahi si se podra hacer pero si se hace desde 0 y dejandolo milimetricamente identico al otro, lo que si se puede hacer es con el game maker (creo que asi se llama) crear un megaman 9 para pc(como el remake del 7 estilo nes que juegas en el pc) pero se necesita tiempo y ganas de alguien que quiera hacerlo y le quede bien con el tiempo suficiente que el japones o koreano hizo con el rockman 7 famicom edition, asi que eso mejor olvidate de eso
y si quieres ver algun dia eso pagale a un programador y diseñador :lol: o espera a que se emule bien con el emulador de wii (el Dolphin-r2531lo emula, no muy bien pero lo hace).

- Walky
- expert
- Contactar:
No me refería a convertir otro megaman en el 9, sino que a la enorme cantidad de hacks existentes que pueden ser tanto o más divertidos que el mm9. Incluso hay un hack del 5 que lo transforma en una especia de "nivel interminable" como el del mm9 (de hecho está inspirado en esa idea), en donde la gracia es avanzar la mayor cantidad posible de pantallas (algunas bastante difíciles).
De hecho pensaba armarme ese cart en particular, pero por asuntos de tiempo no lo he hecho (ahora que renuncié a mi pega estoy a full trabajando en mi fresadora).
De hecho pensaba armarme ese cart en particular, pero por asuntos de tiempo no lo he hecho (ahora que renuncié a mi pega estoy a full trabajando en mi fresadora).