nhp36 y errores en carga

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
dgallardov
hard player
hard player

nhp36 y errores en carga

Mensaje por dgallardov »

Hola, he estado haciendo copias de juegos con el nhp36 en un casette sony nuevo, he grabado 3 juegos el alien quedo bueno inyector y normal, el draconus malo en inyector y normal, y mr. do malo en inyector y normal, la verdad es que no se porque fallan, los errores son los siguientes, en el draconus normal en un bloque x se puso la pantalla llena de simbolos y dejo de cargar el juego y las versiones inyector que grabo bota error cada 3 bloques.

que podra ser?, sera el casette que esta malo o es otra cosa, estoy usando un atari 130 xe

saludo
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: nhp36 y errores en carga

Mensaje por 133MHz »

prueba el cargador de coelsa, con ese me funcionaban todos los juegos que con el otro no.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esta hecho para un 130XE, ¿no sera la casetera la mala? 0-]
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

No lo se, grabe el alien que son como 17 bloques, ni un problema, parece, que es con los juegos grandes, no he echo muchas pruebas en todo caso.
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

De donde puedo bajar el copiador de coelsa?, este graba inyector?

aunque me gustaria que funcionara este grabador porque era lo que andaba buscando.

¿puede ser el casette que a pesar de estar nuevo tenga problemas?.

la casetera me carga otros juegos que tengo grabados de hace años, inyector y normales, sin problemas.

saludos.
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

A mi me ha pasado lo mismo con algunos cargadores que la pantalla se coloca en negro, en ciertos bloques. Lo que dice ZZT es importante que uses un 130XE para hacer tus copias de juegos. Por otra parte, WillySoft me explico una vez que ciertos juegos para que carguen, hay que hacerles unas pequeñas modificaciones relacionadas con la zona donde se cargan en memoria para que no colapse el cargador y el programa en cuestion. Lo que hice finalmente, fue comprimir los juegos con el Magnus Cruncher 5.0 y despues usar una utilidad que se carga en Basic y corrige el problema.
Tengo una cachada de juegos digitalizados en formato Turbo Software e Injektor por si te sirve alguno. Avisa cuales y los subo.

Saludos
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

gracias por las respuestas, lo que pasa es que quiero pasarlos yo mismo a casette los juegos, si pudieras subir las utilidades y una pequeña explicacion acerca de como hacer el proceso de grabado te lo agradeceria mucho.

hasta pronto
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

Me sumo a la peticion de dgallardov

(El proceso de comprimir los juegos con el Magnus Cruncher 5.0 y despues usar una utilidad que se carga en Basic y corrige el problema.) Se me hizo complicado ese tema en su tiempo ?@

Un tutor serviria de mucho... :P

Saludos!
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

Ok. Lo subire pronto. Sera entre el lunes y el martes, ya que debo terminar un trabajo primero..

Saludos
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

Otra consultilla, es normal que los juegos inyector boten error mas veces que los carga normal?

saludos
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

No se exactamente porque sucede eso. Lo que si he notado que los errores se ven afectados por la rapidez en que gira el motor de la cassetera (se regula con un potenciometro el motor) y el estado de la correa que mueve al cassette. Ademas afecta la posicion del cabezal que tiene la cassetera.
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

tengo una casetera inyector nueva, con esa estoy grabando y cargando los juegos, pero nueva new. ;-( no se porque falla la carga, voy a comprar otro casette.
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

dgallardov escribió:gracias por las respuestas, lo que pasa es que quiero pasarlos yo mismo a casette los juegos, si pudieras subir las utilidades y una pequeña explicacion acerca de como hacer el proceso de grabado te lo agradeceria mucho.

hasta pronto
Ahi les mando un link con algunos programillas para grabar en inyektor. Esta el conversor de coelsa en un WAV y el CAIN injektor de fcatrin. Ademas se encuentra el magnus cruncher 5.0 con una guia de uso y una imagen de disquette, (fixcruncher.ATR), que contiene un programa BASIC (cruncher.BAS), hecho por Willysoft el que arregla los archivos comprimdos con el CRUNCHER 5.0.

Para usar el cruncher.BAS deben activar el BASIC, colocar RUN "D:CRUNCHER.BAS", y despues indicar el archivo fuente y destino con la siguiente sintaxis:

FUENTE:
======
D1:ORIGEN.XEX

DESTINO:
=======
D2:DESTINO.XEX

http://www.zshare.net/download/59963286e2dc2306/
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

Muchas gracias por el aporte, lo voy a probar a la tarde.

saludos
vonhugo
novice
novice

Mensaje por vonhugo »

Hola,

Alguien puede subir el link caido para bajar los utilitarios?

gracias
Responder