donde consigo este material?

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
underwurlde
expert
expert

Re: donde consigo este material?

Mensaje por underwurlde »

templar_ escribió: pero lo que ta malo no es la goma, sino la cosa negra de la placa
quizas no entendi
slaudos
Los teclados de pc antiguos (algunos y no tan antiguoa) venian con la goma y el plastico negro para el contacto, de echo he visto teclados modernos que ocupan el mismo sistema. :wink:
Es como el proverbio chino "El mismo hueveo con distina forma" :-D :-D :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

lo que no tienen esos es el grafito conductor.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

y ese grafito conductor onde lo consigo?
saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

133MHz escribió:Y si probai con un lápiz a mina de esos que escriben bien oscuro?
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

133MHz escribió:
133MHz escribió:Y si probai con un lápiz a mina de esos que escriben bien oscuro?
te refieres a los que usan los carpinteros?
eso marcan super oscuro
saludos
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

templar_ escribió:y ese grafito conductor onde lo consigo?
saludos
EL wn pa duro!!!! jajajjjajaa :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :
::BV TECLADO DE PC ANTIGUO O CUALQUIER GOMA DE "YOISTIN" NES,SUPER NES, PLAY1, SEGA GENESIS, ETC,ETC

133 tienes razon, los teclados modernos de pc traen solamente las gomas.

O lo otro, pegale un pedazo de papel aluminio de esos para cocinar, y no es chiste, funciona y muy bien.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A ver templar, vamos por partes. ¿Por que supones que la goma esta buena?
Primero que nada, hay que limpiar la goma y los contactos del pad con alcohol desnaturalizado o isopropílico. Asi nos aseguramos que la falla no sea por suciedad.

Después seguimos estos pasos para descartar otras cosas:

-Con el pad desarmado, conectalo a la consola.
-Usa cualquier cosa metalica para hacer contacto en el botón gastado, asi veremos si el pad esta bueno o no.
-Si el boton funciona, prueba la goma sospechosa .
-Si el boton no marca con la goma sospechosa, usa cualquiera de las otras gomas del pad para hacer el contacto. Con eso sabremos definitivamente si la goma que va ahi esta buena o no.
-Si el boton funciona con otras gomas sabras si la que iba ahi esta buena o no.
-Si el boton no marca con ninguna goma, prueba pasarle virutilla fina al contacto, sin desbastar el cobre, solo dejarlo expuesto y brillante.
-Prueba la goma sospechosa primero. Si no hay contacto prueba con las otras
-Si despues de todo esto no logras contacto, comprate otro pad mejor. 0-]

Esta falla es común, pero depende directamente del uso (o abuso) que le han dado al pad. La goma esta fabricada mesclada con grafito en polvo, por eso es conductora. Pero ésta conducción no es como si fuera algo metalico, por eso al medir con tester el valor que marca (ohms) depende de la presión ejercida con las puntas de prueba. Con el tiempo el grafito se pulveriza y la goma ya no hace tan bien contacto, por eso falla. Tambien la pintura que va depositada en el contacto del pad. se pela, causando mal contacto. Ni hablar del sudor de las manos que penetra por los botones y se termina depositando en la goma y en el contacto.
underwurlde escribió:O lo otro, pegale un pedazo de papel aluminio de esos para cocinar, y no es chiste, funciona y muy bien.
Don Nilo arreglaba asi los joysticks, les pegaba con neoprén una lámina circular recortada de un tarro de leche nido o nescafé. NOTA: Para pegar la gotita no sirve pq se cristaliza y se quiebra igual que la pintura de defroster. (=|

Refuerzo lo que ya dijeron sobre la pintura conductora de plata. Sirve para unir pistas de teclados plasticos (por ejemplo) pero no sirve para superficies que hacen contacto por que se pela. :=

salu2
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo primero que dijo fue que le falta la parte negra de la placa, lean con más atención y así se ahorran escribir explicaciones de 10 líneas por las puras :-D

Lápiz de carpintero no me tinca, ya que de a poco se iría corriendo y lo más probable es que eventualmente (me tinca que bastante pronto) el mismo grafito de la placa terminaría cerrando el circuito aunque el botón no estuviese apretado.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:Lo primero que dijo fue que le falta la parte negra de la placa, lean con más atención y así se ahorran escribir explicaciones de 10 líneas por las puras :-D

Lápiz de carpintero no me tinca, ya que de a poco se iría corriendo y lo más probable es que eventualmente (me tinca que bastante pronto) el mismo grafito de la placa terminaría cerrando el circuito aunque el botón no estuviese apretado.
tu me comprendiste por finnnnnnn
XD
y lo de la lata de nescafe?
te tink?
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió:
Walky escribió:Lo primero que dijo fue que le falta la parte negra de la placa, lean con más atención y así se ahorran escribir explicaciones de 10 líneas por las puras :-D

XD
te tink?
saludos
Creo que Zetím se refería a pegar una latita bajo la gomita, aunque en una de esas si cortas una latita en dos mitades en la placa y cada mitad la sueldas a los pines correspondientes podría servir; por ejemplo cortar cada lado de la latita de modo que quede con una "cola" que puedas soldar a los lugares correspondientes (por ejemplo raspando un poco en el camino que sale de donde debiesen estar los contactos negros de la placa). La idea de las "colas" es que no haya un cerrito de soldadura en un lugar que estorbe el paso del botón). Insisto que habría que soldar, ya que así nos aseguramos de que habrá un contacto continuo (aunque las latitas igual habría que pegarlas bien a la placa con un pegamento que se pueda aplicar en una capa delgada).

Si no queda claro lo que quiero decir, puedo hacer un dibujo.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:
templar_ escribió:

XD
te tink?
saludos
Creo que Zetím se refería a pegar una latita bajo la gomita, aunque en una de esas si cortas una latita en dos mitades en la placa y cada mitad la sueldas a los pines correspondientes podría servir; por ejemplo cortar cada lado de la latita de modo que quede con una "cola" que puedas soldar a los lugares correspondientes (por ejemplo raspando un poco en el camino que sale de donde debiesen estar los contactos negros de la placa). La idea de las "colas" es que no haya un cerrito de soldadura en un lugar que estorbe el paso del botón). Insisto que habría que soldar, ya que así nos aseguramos de que habrá un contacto continuo (aunque las latitas igual habría que pegarlas bien a la placa con un pegamento que se pueda aplicar en una capa delgada).

Si no queda claro lo que quiero decir, puedo hacer un dibujo.
mejor
para hacerlo con mas eficiencia
muxas gracias
y gracias a todos por su ayuda
saludos
Responder