de nuevo problema con casetera

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
templar_
expert
expert

de nuevo problema con casetera

Mensaje por templar_ »

holas
encontre 2 caseteras xc2 pareen en buen estado
les impie el cabezal y lo calibre
pero aun asi las dos caseteras tengo que andar retrocediendo los casetes yt volviendo a cargar
solo tengo una casetera que funciona 100%, la compre cachuerando y ni siquiera la limpie
que puedo hacer para mejorar el rendimiento de estas caseteras?
toy usando tambien el sistema de cargar desde un wav y me da el mismo problema
saludos
smartfinder
hard player
hard player

Re: de nuevo problema con casetera

Mensaje por smartfinder »

Al parecer la parte mecanica esta bien, pues te falla incluso con WAV desde el PC con el Cassette-CD adaptador.
Pero respecto a la parte electronica, puede ser desde: el Cable SIO, cables y switch internos por mala aislacion o conductividad, probocan estatica, interferencia y perdida de la señal a Tierra (Negativo)
Recomendaciones:
-Revisar estado del Cable SIO, si presenta falla Cambiar. |-o
-Revisar conectores y Swich que hagan buen contacto. limpiar con limpia contacto :wink:
-Revisar que todo este bien conectado, bien apretado, bien soldado(Repasar soldaduras) 8-S

Suerte! (Las XC12 son las caseteras mas tincadas del Planeta) XD

Saludos :wink:
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

smartfinder escribió:Al parecer la parte mecanica esta bien, pues te falla incluso con WAV desde el PC con el Cassette-CD adaptador.
Pero respecto a la parte electronica, puede ser desde: el Cable SIO, cables y switch internos por mala aislacion o conductividad, probocan estatica, interferencia y perdida de la señal a Tierra (Negativo)
Recomendaciones:
-Revisar estado del Cable SIO, si presenta falla Cambiar. |-o
-Revisar conectores y Swich que hagan buen contacto. limpiar con limpia contacto :wink:
-Revisar que todo este bien conectado, bien apretado, bien soldado(Repasar soldaduras) 8-S

Suerte! (Las XC12 son las caseteras mas tincadas del Planeta) XD

Saludos :wink:
me sirve acetona pa limpiar los contactos del SIO de la casetera?
saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

la acetona derrite plásticos así que cuidado!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

133MHz escribió:la acetona derrite plásticos así que cuidado!
Eso es muy cierto.

Lo que pordias hacer es echarle un "spray" de esos para limpiar los neumaticos, son harto buenos para limpiar ese tipo de cachibaches.

Edito porque volviendo a leer lo que escribi, ni yo me entiendo mucho.

Bueno para limpiar el cable por ejemplo, lo que digo es que ese spay es bueno (el de limpia neumaticos), porque no solo limpia el plastico, sino que tambien precisamente los contactos metalicos de este, yo lo he usado en muchas cosas y la verdad me ha funcionado muy bien, cuando lo aplicas se forma una espuma, dejela secar un buen rato (la espuma se hace liquido despues de un tiempo).
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Con tantos años fabricando cable sio2pc, puedo decir que soy experto en enchufes sio.
Algunas veces la falla es por suciedad o los pines tienen poca tensión, hacien el contacto mecánico-eléctrico insuficiente. Y la otra falla más común es por óxido.

En ambos casos recomiendo desarmar por completo el sio, hasta los pines mismos. Estos tienen una cara plana a la que se le puede pasar virutilla fina o lija fina para limpiarlos y de paso aprovechen de "abrirlos" un poco para que hagan mejor contacto con las patas del Atari. Algunas veces el óxido ha penetrado tanto que el pin se parte en frente de nuestros ojos. En este caso no queda nada por hacer excepto sacar los pines de otro enchufe que no esten malos.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

smartfinder escribió:(Las XC12 son las caseteras mas tincadas del Planeta) XD
Y, por el contrario, la XC11es la más sólida y aperrada!!!

Respecto de los pines, ¿se usan todos en la cassetera? Pregunto porque si se rompe un contacto, tal vez se podría dejar fuera algún pin si la cassetera es lo último en la fila... y me parece que el 12 no está conectado en los XL/XE, pero no estoy seguro.

++V
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

Sobran caleta de pines de hecho me arme el SIO2PC con los restantes y la misma carcaza del enchufe SIO :P
Responder