El otro dia fui al Shop Dog de puente y caché que tienen este flipper, del año 1973:
No tenia idea que habian maquinas tan "antiguas" (con el perdon de los presentes xD), me pareció una joyita, por lo menos las luces prendian, de ahi a q funcione no lo sé....
Por la foto ya se cacha que le sacaron todos los mecanismos y lo que pusieron detras ni siquiera son sus luces sino tubos fluorecentes.
Volver a resucitarla, imposible. Lo unico que puede pasar es que haya otra maquina completa y usen este tablero como playfield de repuesto.
Especificamente el flipper es de 1974. Es un Big Indian o Big Brave, sin el backglass no se puede saber.
Weones indios que matan las maquinas en vez de rescatarlas.
Y respecto al comentario inicial... los antepasados del flipper llamado Bagatelles vienen ya de 1700 y algo. El flipper propiamente tal nace en los años 40 al incorporarle paletas a las ya evolucionadas maquinas pinball.
Orgullosamente tengo el primer flipper fabricado por Gottlieb un Baffle Ball de 1931. Eso si... basicamente es una tabla con clavos... de ahi la evolución ufff... se disparó.
Salonvip escribió:Por la foto ya se cacha que le sacaron todos los mecanismos y lo que pusieron detras ni siquiera son sus luces sino tubos fluorecentes.
Volver a resucitarla, imposible. Lo unico que puede pasar es que haya otra maquina completa y usen este tablero como playfield de repuesto.
Especificamente el flipper es de 1974. Es un Big Indian o Big Brave, sin el backglass no se puede saber.
Y respecto al comentario inicial... los antepasados del flipper llamado Bagatelles vienen ya de 1700 y algo. El flipper propiamente tal nace en los años 40 al incorporarle paletas a las ya evolucionadas maquinas pinball.
Orgullosamente tengo el primer flipper fabricado por Gottlieb un Baffle Ball de 1931. Eso si... basicamente es una tabla con clavos... de ahi la evolución ufff... se disparó.
podria tirarse unas fotitos para ver esa joyita, me entro la curiosidad de conocerla
Salonvip escribió:Por la foto ya se cacha que le sacaron todos los mecanismos y lo que pusieron detras ni siquiera son sus luces sino tubos fluorecentes.
Aqui va una foto... espero que se suba.
Linda igual... y entretiene a veces.
Es la version home por lo tanto las bolas se cargan manualmente. La version comercial tenia un vidrio y una palanca para cargar las bolas.
Salonvip escribió:Aqui va una foto... espero que se suba.
Linda igual... y entretiene a veces.
Es la version home por lo tanto las bolas se cargan manualmente. La version comercial tenia un vidrio y una palanca para cargar las bolas.
Cómo se 'gana' en esa cosa? Se cuentan puntos? De qué forma?
La forma de jugar es facil, vas cargando las bolitas y tiene una palanca con resorte que las lanza, igual que las palanca de hoy en día. Luego simplemente sumas los puntos de las bolas.
Originalmente las bolitas eran de colores y si caian en el casillero del mismo color válía más. Las que me llegaron mi ya estan sin color así que no sé como habrán sido.
Luego arriba hay un hoyito que dice Baffle Point, si cae ahí una bola durante el juego los puntos valen el doble, aunque si vuelve a caer otra los puntos vuelven a su puntaje normal.
Eso...
La destreza esta en el lanzador. Es dificil caer en los hoyos de colores.
:O)