Mod de luces a mi arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mod de luces a mi arcade

Mensaje por 133MHz »

Hace tiempo se me vino la idea a la mente de iluminar los botones de mi arcade con LEDs, cachando que por dentro tienen harto espacio libre y son translúcidos (son Happ chinos). Probé con LEDs comunes pero ni se notaba, así que usé LEDs de alta intensidad (rojos, verdes y azules para que correspondan con los colores de los botones).

Con un taladrito para placas de circuito impreso con broca de 1 mm ø, hice dos agujeros en el poto de cada botón, para pasar las patitas de los LED. Luego abrí cada botón, inserté las patas del LED por los agujeritos y por el otro lado las doblé. Luego apliqué silicona para que no se movieran y por último volví a armar cada botón y soldé cables a cada LED.

Con 30 cm de cable para cada botón, 60 cm contando positivo y negativo, por 12 botones.... me mandé poco más de 7 metros de cable 8B*
Además que con 12 botones son 24 cables, 48 puntas que cortar, pelar y soldar 8B* . Por supuesto no me mandé toda esta pega en un día, hice la mitad un día y la otra mitad la terminé recién ayer ^^.

Para que los LED no fueran tan aburridos, armé un pequeño secuencial con un 555 y dos 4017 para que hagan un ciclo circular, y al 555 le puse un pote para poder regular la velocidad de la secuencia. La energía para éste me la robé del conector del teclado xD.

Y por supuesto, el vídeo (denle clic mejor para verlo en guaidescrin) ::C)

hizard
expert
expert
Contactar:

Re: Mod de luces a mi arcade

Mensaje por hizard »

como dije desde la oscuridad se ve muy bien los botones, muy bkn.
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

si tuviera uno de esos mi viejo y yo no saldriamos de la casa
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

estan buenisimos los botones oye la maquina la fabricaste tu si es asi podrias dar alguna informacion
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

No la fabriqué yo, la máquina es una Video Robot de 19" estándar chilensis :wink:
Tiene algo de daño en la madera por humedad, poco a poco la voy restaurando.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Pudiste usar una eprom para tener mas secuencias. Igual se ve bacan. :wink:
Onizuka
expert
expert

Mensaje por Onizuka »

oe y no te mareai ? jajja xD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

para jugar miro la pantalla, no los botones ::XD
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

que wea mas la raja xd

= no te salia mas practico comprar botones cn luces???! xd
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

bonob0 escribió:que wea mas la raja xd

= no te salia mas practico comprar botones cn luces???! xd

por que como dicen por hay ...cuamdo lo hace uno mismo hay mas satisfaccion personal...

PD: no hay alguna manera que las luces que pusiste vallan al compas de la musica???, o es mucho pedir... XD

PD2: ta muy backan tu arcade compadre muy bonito, y las luces en los botones le dan su toque, felicitaciones XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

No me acordaba de este tema ::jjx
bonob0 escribió:= no te salia mas practico comprar botones cn luces???! xd
Has visto botones con LED? Yo sólo he visto botones con ampolletas de 12V, para controlar esos desde salidas digitales obligado a usar un transistor + relé + diodo o un opto + SCR... aparte de caro y complicado (saca la cuenta el precio de doce relés o doce SCRs!) imagínate el traca traca de los relés dentro de la máquina ::fur

Los LEDs los conecté raja face a las salidas del 4017, ni siquiera usé resistencias limitadoras! la cagó pa ser simple. 8-S
vicktorx99 escribió:por que como dicen por hay ...cuando lo hace uno mismo hay mas satisfaccion personal...
Amen! (-o
vicktorx99 escribió:PD: no hay alguna manera que las luces que pusiste vallan al compas de la musica???, o es mucho pedir... XD
De hecho sí! Ahora que lo pienso se podría conectar una placa de un rítmico (esos que varían la velocidad y dirección de un motor al ritmo de la música) a la entrada UP/DOWN del 4017 para variar el giro dependiendo de la música, o también se podría armar un vúmetro con un LM3915 :-D
vicktorx99 escribió:PD2: ta muy backan tu arcade compadre muy bonito, y las luces en los botones le dan su toque, felicitaciones XD
Gracias ^^ . Le hemos sacado el jugo a la máquina cuando hacemos juntas y/o carretes en la casa, tanto que se le quemó la placa madre! (falta de ventilación al parecer). Desde ese entonces le cambié la placa y le puse un disco SATA para que parta mas rápido (además de así poderlo llenar de ISOs de Play con los juegos de pelea que no corren en el MAME). Incluso mi vieja que al principio lo veía como 8B* ::fur ahora ya lo considera un mueble más y me ayuda a restaurarlo ::il

Sobre el tema original, hace un tiempo que estoy empezando a tener problemas con la interfaz de los controles (algunos no registran). La hice con controles de SNES alternativos, con la calidad de esos la verdad no me sorprende. Para el verano pienso rehacer la interfaz desde cero con integrados 4021, y ahí voy a aprovechar de agregar compuertas NOT a todos los botones para hacer que el LED se prenda cuando se apriete el botón :-D
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Alguna fotito?? Estos descriteriados de mi pega bloquean el youtube :(
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

panchololin2 escribió:Alguna fotito?? Estos descriteriados de mi pega bloquean el youtube :(
Busca en Google Ultrasurf...con eso puedes ver todo lo que bloquean en la pega como me pasa a mi.
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

Flako escribió:
panchololin2 escribió:Alguna fotito?? Estos descriteriados de mi pega bloquean el youtube :(
Busca en Google Ultrasurf...con eso puedes ver todo lo que bloquean en la pega como me pasa a mi.

:P weno acato donde trabajo yop...solo tiene bloqueado el facebook....pero a mi no me daña...no uso facebook :P
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Flako escribió:
JKuajajjaja, cachay que la busqueda en google de Ultrasurf está bloqueada!! XD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje