Retrogames? Teoría, filosofía y superchería...

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
motomono
advantage
advantage

Retrogames? Teoría, filosofía y superchería...

Mensaje por motomono »

Para mi ATARICHILE fue por mucho tiempo el foro donde se hablaba del MundoAtari, pero también, con el tiempo, de muchos otros micros, consolas, flippers incluso, de modo que el poncho de ATARI se empezó a quedar como grande...

Bueno, ajustes de dominios, platas, esfuerzos personales y comunitarios encomiables, en fin, ahora se llama RETROGAMES... pero a juzgar por los ítems en que está organizado el foro sigue siendo una comunidad muy marcadamente Atariana. Revisándola de cabo a rabo, de pronto esta nueva web es como medio continuista de la anterior, cuando puede ser quizás una oportunidad de una evolución... (aunque muchos de nosotros no evolucionamos hace 30 años, aparentemente, cof!cof!).

Quizás así lo quiere ZZT y la comunidad, pero pienso - humildemente - que la apertura debiese ser un poquito más radical. No sé, disculpen si el comentario les molesta. Todo buen re-nacimiento debe tener una razón ética y estética. Aquí se está haciendo historia para atrás y para adelante (nos reímos de nuestros métodos, descubrimientos, de lo que sabemos, pero eso es puro tesoro incluso hoy en día)

PD: Tienen toda la razón de criticarme: sólo posteo de vez en cuando, no puse un cinco pa financiar el dominio... en fin. Pero reviso el foro casi todos los días y me siento parte de él.

Sldos.
Tidus
expert
expert

Mensaje por Tidus »

Yo creo lo mismo. Imagina que yo soy de la linea MSX y aun asi participo activamente del foro (quizas enfocado inicialmente un poco al mundo atari producto de la derivacion del antiguo sitio (atarichile.com), pero yo creo que existe conciencia de querer "pegarse el salto" y que el nombre "retrogames" incluya "retro" y "games".

Hay que darle tiempo al tiempo y estoy seguro que otros usuarios se interesan en "juegos" y los mas antiguos seguiremos en "retro".

Bueno, mi humirde opinion....

:8- :8- :8- :8- :8- :8-
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Motomomo, todos concordamos con tu vision, no le pusimos retrogames porque era el unico nombre disponible en nic.cl, si no mas bien porque queriamos darle un cambio a la web, como todo cambio no puede ser inmediato, estamso trabajando lo mas rapido posible para hacerlo, muy pronto veras que varias secciones dejaran ser completamente atari, y pasaran a abordar otro tipo de maquinas retro.

Que estes bien, y si puedes ponte un avatar :wink: :wink: :wink: :wink:
311
advantage
advantage

Mensaje por 311 »

miltón encuentro muy acertada tu respuesta y muy sabia por cierto
claro que cuando entré a retrogames , la encontré exactamente igual a atarichile , hasta en el orden y clasificaciones de sus fros
quizas una reuni´n entre ustedes , los cabezas del sitio , podría definir como se organiza esto

xbox , al salir la xbox 360 ya poria llamarse retro?
saludos
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Si, era necesario el cambio, no todos querian hablar de ATARI, por ejemplo, yo soy de la linea de los MERLOT, CABERNET, SIRA, PIPEÑO, etc.

Aqui puedo expresar mejor mis gustos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Mi punto de vista es el siguiente:
RETROGAMES es una Web dedicada a los siguientes puntos:

Computadores, consolas, juegos y arcades de los años 80 & 90.

Por el momento se mantendrá el skin o cara de la web hasta que haya tiempo y/o personas que deseen ayudar a cambiarla.

Por supuesto que el mayor contenido es y será Atari, por una razon ovbia: Atari fue la marca con más presencia en el mercado y por ende da mucho más que hablar que otras (sin menoscabar :-D ). Además que solo han pasado 3 dias desde el cambio, el cual fue forzado y no preparado. Así que por favor un poco de paciencia.

Así mismo los contenidos nuevos se iran agregando a medida que los usuarios y/o vuestro servidor vayan creando, recuerden que cada publicación en esta web es probada y/o testeada antes de, para asegurar una información veraz.

No es mi intención dedicar la web a juegos modernos tipo PS1 PS2 WII o de PC. Ahora que si lo desean son libres de hablar sobre ellos. Oviamente a medida que vaya pasando el tiempo estos pasaran a ser retro. :-D
miltonshows

Ha se me olvidaba mientras mas material interesante posteen, mejor contenido tendra la web :wink: :wink: :wink:
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Ojo que la PSX 1 es viejota ya, por lo tanto igual podría considerársele "clásica" ... acentuado más aún si ya vamos por la PSX 3 ...

Sería como decir que el Atari 2600 era actual a la hora de salir el 7800 ... ¿onofre?
miltonshows

con los ordenadores ochentero ya han pasado mas de 26 años, con elplay solo 12, jajajaja, para mi algo retro es algo que ya no se pesca ni en bajada o que la gente no utiliza en masa, todavai hay muchos hogares con play 1, lso 16 bits pueden ser considerados retro, genesis super . :lol: :lol: :lol:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

En realidad la PS es tan superior a los viejos trastos que aunque sea viejita (en terminos de edad) es bastante avanzada aun. Así como ya dije NO es problema hablar de cosas más modernas, solo que no se les dará prioridad en la web. ¿Vale? :wink:
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Me alegro que todos Uds. tomaran a bien mi comentario (de verdad me preocupaba que alguno se molestara :8- ). Nada que discutir, sino más bien cooperar como dice Milton. Además, toda la razón con el tema de la paciencia: quizás eché de menos este último tiempo sin foro y uno es apurete, quiere todo de un día pa otro. :P Y además uno pide porque se conoce la calidad de la comunidad, de las cosas realmente buenas que se pueden llegar a hacer.

Sldos a todos
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

con el tiempo la web llegara a ser mucho mas grande que la que quedo en el pasado, ahora tenemos que hacer grande esta. de a poco se va ir creciendo con con tutoriales, cursos, proyectos, emuladores, juegos y tambien cosas que no tienen nada que ver ( como mis post )
para hacer mucha mas grande esta casa.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Arimy escribió:tmb podrian agregar un sbforo de musik
si kierne yo lo moderoo xDDD
ningun problema (h)

seriia suuper interesante
tngu harto qe aportar ahiii

zaludiinez
Está considerado a futuro hija. :wink:
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

motomono escribió:Me alegro que todos Uds. tomaran a bien mi comentario (de verdad me preocupaba que alguno se molestara :8- ). Nada que discutir, sino más bien cooperar como dice Milton. Además, toda la razón con el tema de la paciencia: quizás eché de menos este último tiempo sin foro y uno es apurete, quiere todo de un día pa otro. :P Y además uno pide porque se conoce la calidad de la comunidad, de las cosas realmente buenas que se pueden llegar a hacer.

Sldos a todos
Tomo tus palabras Monotomo y que nos ayudes a buscar info sobre otras máquinas para ir generando info.

Es buena tu iniciativa y que no quede en eso solamente, ya que para que el cambio ocurra de verdad se necesita de personas más expertas en el tema que nosotros.

La info que tengas aportala y se irá subiendo oportunamente.

Salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje