John Carmack: Para los FPS el teclado y ratón es mejor
-
- expert
John Carmack: Para los FPS el teclado y ratón es mejor
John Carmack: "Para los FPS el teclado y ratón es mejor que el pad"
El creativo de id Software defiende a Pc como plataforma de juego.
El gurú de los videojuegos John Carmack ha dejado una nueva razón para la polémica entre Pc y consolas al comparar, por enésima vez, las fortalezas y debilidades de ambas plataformas.
“El teclado y el ratón es definitivamente el mejor interfaz para los juegos de acción en primera persona”, declaró Carmack. “Es mucho mejor que los pads analógicos”.
No obstante el creativo de id Software no se queda ahí, y es que también cree que los ordenadores son superiores en muchas otras facetas a las consolas. “El entorno para navegar por Internet es más rápido en Pc, hacerlo en consolas es una experiencia tediosa. Y creo que además hay una idea de que el Pc está en todas partes, y que puedes jugar a cualquier título en cualquier lugar”, comentaba el creador de sagas tan emblemáticas como Wolfenstein o DOOM. “En cualquier lugar hay un ordenador, y puedes bajarte Quake Live en apenas unos minutos y ponerte a jugar”.
El creativo de id Software defiende a Pc como plataforma de juego.
El gurú de los videojuegos John Carmack ha dejado una nueva razón para la polémica entre Pc y consolas al comparar, por enésima vez, las fortalezas y debilidades de ambas plataformas.
“El teclado y el ratón es definitivamente el mejor interfaz para los juegos de acción en primera persona”, declaró Carmack. “Es mucho mejor que los pads analógicos”.
No obstante el creativo de id Software no se queda ahí, y es que también cree que los ordenadores son superiores en muchas otras facetas a las consolas. “El entorno para navegar por Internet es más rápido en Pc, hacerlo en consolas es una experiencia tediosa. Y creo que además hay una idea de que el Pc está en todas partes, y que puedes jugar a cualquier título en cualquier lugar”, comentaba el creador de sagas tan emblemáticas como Wolfenstein o DOOM. “En cualquier lugar hay un ordenador, y puedes bajarte Quake Live en apenas unos minutos y ponerte a jugar”.
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert
- Contactar:
- dark_cperez
- expert
- fabichux
- expert
es indudable que el pc es mucho mejor plataforma que una consola, e inclusive es mas comodo para jugar juegos en primera persona, aun no me acostumbro a jugar call of duty con el pad.
pero creo que la consola tiene la magia de ser un aparato solo para jugar, el pc aun para mi es mas un medio de trabajo, mi centro para ver movies, y navegar en internet, aun no es mi centro de juegos.
pero creo que la consola tiene la magia de ser un aparato solo para jugar, el pc aun para mi es mas un medio de trabajo, mi centro para ver movies, y navegar en internet, aun no es mi centro de juegos.
- Walky
- expert
- Contactar:
No necesariamente, si consideramos que ahora juegues o no juegues lo más probable es que haya un pc en la casa. Un pc de este año o el pasado más una tarjeta de video de 80 lucas te corre re bien cualquier juego multiplataforma que esté también en x360 o ps3. A lo más hay que actualizar fuente o, en algunos casos, ponerle un poco más de ram.xoloilo escribió:y empezando que vale el doble q una consola pa q corra bkn
- Walky
- expert
- Contactar:
Otra cosa es que el juego que quieras jugar soporte mouse y teclado...GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Esta bien lo que dice el amigo Carmack, pero es innegable que a una consola como la Wii, PS2 o PS3 ahora se le puede conectar un teclado, de hecho un amigo tiene una Wii, le instaló la ultima firmware y le pudo conectar un teclado de PC USB.
Saludos
- Poltergeist
- expert
Los principales shooters si los soportan...Walky escribió:Otra cosa es que el juego que quieras jugar soporte mouse y teclado...GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Esta bien lo que dice el amigo Carmack, pero es innegable que a una consola como la Wii, PS2 o PS3 ahora se le puede conectar un teclado, de hecho un amigo tiene una Wii, le instaló la ultima firmware y le pudo conectar un teclado de PC USB.
Saludos
Sls
Poltergeist
- Walky
- expert
- Contactar:
En ps3 sí, en 360 ni idea (supongo), pero.. ¿en Wii?Poltergeist escribió:Los principales shooters si los soportan...Walky escribió:Otra cosa es que el juego que quieras jugar soporte mouse y teclado...GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Esta bien lo que dice el amigo Carmack, pero es innegable que a una consola como la Wii, PS2 o PS3 ahora se le puede conectar un teclado, de hecho un amigo tiene una Wii, le instaló la ultima firmware y le pudo conectar un teclado de PC USB.
Saludos
Sls
Poltergeist

- Poltergeist
- expert
Si pero Wii no cuenta para compararla con un PC... su grafica es demasiado basica...Walky escribió:
En ps3 sí, en 360 ni idea (supongo), pero.. ¿en Wii?
Cuando se habala de consolas al menos para compararlas con pc solo se habla de Ps3 y de 360... por lo tanto el argumento de Carmack para mi al menos no es valido... se quedo en el pasado...
No hay nada como jugar un buen FPS en consola sin preocuparte si los "requerimientos basicos" son los minimos... jejeje
Sls
Poltergeist
- Walky
- expert
- Contactar:
Me refería al ejemplo que dió el Giro sobre su amigo con Wii...Poltergeist escribió:Si pero Wii no cuenta para compararla con un PC... su grafica es demasiado basica...Walky escribió:
En ps3 sí, en 360 ni idea (supongo), pero.. ¿en Wii?
Cuando se habala de consolas al menos para compararlas con pc solo se habla de Ps3 y de 360... por lo tanto el argumento de Carmack para mi al menos no es valido... se quedo en el pasado...
No hay nada como jugar un buen FPS en consola sin preocuparte si los "requerimientos basicos" son los minimos... jejeje
Sls
Poltergeist
Y la gráfica no es un punto importante, sino que el juego en sí. FPS hay tanto en Wii como en ps3 y x360. De hecho a estas alturas incluso los gráficos de 360 y ps3 están empezando lentamente a quedar como "básicos" (concepto bastante relativo al tiempo) frente a lo que se está empezando a ver en pc

Última edición por Walky el Mié Nov 26, 2008 3:19 am, editado 2 veces en total.
- Walky
- expert
- Contactar:
Una tarjeta de video de gama media actual (9600 GSO por ejemplo, que en realidad es considerada más de gama media-baja) puede estar fácil al nivel de una 360 ó PS3, depende de la optimización del juego. Una tarjeta de gama alta, en cambio, le vuela la raja mil veces a cualquier consola actual.xoloilo escribió:obvio q te corre con un pc de gamma media, pero a que te corra a full resolucion y a full grafika no creo
me referia a un pc gamer...
- Poltergeist
- expert
Claro pero una tarjeta de gama alta esta rondando los 400.000 pesos... eso sin contar la fuente, las memos y todo lo demas del pc.. o sea para "volarle la raja a la consola" tiene que invertirse MUCHO MAS DINERO que el que compra una consola y le corre absolutamente todo...Walky escribió:
Una tarjeta de video de gama media actual (9600 GSO por ejemplo, que en realidad es considerada más de gama media-baja) puede estar fácil al nivel de una 360 ó PS3, depende de la optimización del juego. Una tarjeta de gama alta, en cambio, le vuela la raja mil veces a cualquier consola actual.
Sls
Poltergeist
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27848 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist