por si alguien ve los 80

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
jean pierre140
expert
expert

por si alguien ve los 80

Mensaje por jean pierre140 »

tengo una queja para los de canal13 en el capitulo de anoche el cabro chico le pide al viejito pascuero una pista tyco super looper en vez de que haya pedido un atari 800xl @( uno esperando que salga un atari y salen con eso @(
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

Sabis lo que pienso sobre esa serie...
se que mi opinion viene un poco desfasada
con aquella epoca (soy cosecha 84),
pero creo que en el fondo el truco
es solo enganchar con la gente
cuando llaman tan pretenciosamente a una serie como "LOS 80"

Sabemos que el decada en si está teniendo un hype mas o menos
relevante (conciertos, fiestas, moda), pero por lo que he visto
de la serie, hay pequeños guiños a lo que era la década en si,
tampoco creo (ni afirmo) que debiese ser un documental sobre esos años,
pero se cacha que es mucha bulla, mucha challa... al final y al cabo
es Canal 13 que precisamente en los 80 tenía una línea editorial
evidentemente (y voluntariamente) afín a la dictadura.

Pienso que "Los 80" es una serie simpática que sólo está ambientada en esa época, que, insisto, suena muy ostentosa en su nombre por una cosa de publicidad, para generar ruido.
Onizuka
expert
expert

Mensaje por Onizuka »

es como estupido cupido en su epoca jajja
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Un dato: Hacia 1982, donde estuvo ambientado el capítulo pasado, el Atari 2600 era el que la llevaba en Chile, pues el XL no pensaba en llegar aún, así que mala apreciación.

Como personaje que viví esa época, creo que refleja bastante bien lo que fue esa época, sobre todo por lo mucho que costaban las cosas y lo que costaba poder adquirir bienes, y la estética se asemeja harto a lo que se usaba en esa época ... sino pregúntenle al ZZT.

El revival de esta época ya es viejo, por lo menos data desde 2002 ... aunque esto es un ciclo natural (en los 80 se recordaba los 60 con cuática), por lo que seguramente se viene el turno de los 90, con campeonatos de SF2, MK, añoranzas al diskette de 3 1/2, etc.

No sé en que pueda influir la línea del 13 en los 80, no entiendo el punto ... creo que hay que entender las cosas en su contexto y sabiendo lo difícil que era ser comunicador en esa época ... o te alineabas, o te alineaban ...
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

Mensaje por Freddy de la Cruz »

El programa "Bullshit" de the Penn y Teller presenta una imagen de por qué siempre se añoran epocas pasadas.

El episodio 10 de la temporada 6 comenta que la idea de una "epoca dorada" es un fenómeno social... y es bullshit.

http://isohunt.com/torrent_details/4952 ... ab=summary

(en inglés)
:-D
Última edición por Freddy de la Cruz el Mar Nov 25, 2008 11:58 am, editado 1 vez en total.
ElPotro
expert
expert

Re: por si alguien ve los 80

Mensaje por ElPotro »

jean pierre140 escribió:tengo una queja para los de canal13 en el capitulo de anoche el cabro chico le pide al viejito pascuero una pista tyco super looper en vez de que haya pedido un atari 800xl @( uno esperando que salga un atari y salen con eso @(

mejor que no salgan ataris, ya que aca hay varios que se molestan que gente nueva se interese por el retrocoleccionismo y asi tendrian muchos menos cachureos disponibles :-°
frognum
expert
expert
Contactar:

Re: por si alguien ve los 80

Mensaje por frognum »

ElPotro escribió: mejor que no salgan ataris, ya que aca hay varios que se molestan que gente nueva se interese por el retrocoleccionismo y asi tendrian muchos menos cachureos disponibles :-°
Creo que esto está de más, man.
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

en todo caso no falta

han sobre explotado tanto el hecho de q lo retro manda ahora que todo lo retro cuesta el triple.

no faltan todavia esos super nintendos en 20 lucas en las ferias.

es la ley de oferta y demanda
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sobre la serie de los 80's, la vi el fin de semana pasado, solo por el hecho de estar fuera de santiago y sin tvcable. @(

La encontré posera, ponen mucho enfasis en mostrar de soslayo, pero que se vean, los objetos que han recolectado. Como siempre este tipo de cosas ha sido hecha por productores que son wns con plata que no vivieron LA REALIDAD de los 80's. Seguramente los asesores que tienen son idem, para mi no refleja la realidad de los 80's.
Por poner un ejemplo: Vi una autopista Tyco ¿Tienen idea de lo que costaba esa autopista? Un cabro de clase media no tenia acceso a ese tipo de cosas, la autopista del cabro común y corriente era la taiwanesa, pucha que estoy mal sin camara o les mostraba una foto.

Pa mi la serie muestra un amasijo de recuerdos que no cuadra muy bien con la realidad de la clase media de la época.

salu2

PD: harto desubicado el potro.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Jajaja la TYCO era como el zapato aquel que vendía Ansaldo, carísimo.

Pero en fin, no creo que haya que teorizar mucho respecto a la serie, ya que es sólo eso.

Yo creo que en cuanto a la cotidianidad del chileno medio está acertada, por lo menos no lo veo muuuuy lejano a lo que vivieron mis amigos y yo ...

Obviamente se acentúa el tema de las marcas para generar un reconocimiento emotivo, al juguete que muchos quisimos tener en una época, o a la marca que te acuerdas ...no creo que sea algo malo, sino que sirve para situar las cosas en un contexto determinado
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

ZZT escribió: ...la autopista del cabro común y corriente era la taiwanesa, pucha que estoy mal sin camara o les mostraba una foto.
Si!, la autopista en forma de 8...era la autopista del pueblo y yo también la tuve XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:harto desubicado el potro.
Con qué cara zetín, si ud mismo me dijo que ya no postea en el Rincón del Cachurero pa que no se lo caguen con sus ferias XD
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Walky escribió:
ZZT escribió:harto desubicado el potro.
Con qué cara zetín, si ud mismo me dijo que ya no postea en el Rincón del Cachurero pa que no se lo caguen con sus ferias XD
C-C-C-COMBO BREAKER!

Que tiene de desubicado lo que dijo en todo caso?
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

En otras palabras, son comentarios poco positivos ... tendientes a generar malas reacciones que buenas.

Eso, a mi parecer.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

creo que son mas malas las actitudes que un simple comentario, que son quisquillosos, ya no posteo mas en este tema, saludos.
Responder