motomono escribió:Un vendedor me explicó que las teles tienen colores más brillantes, mejor imagen y son más poderosas que un monitor-tv...
No le creas NADA, pero NADA a los vendedores de las multitiendas; por lo general no tienen idea de nada y sólo les preocupa vender.
Hay 2 tipos de lcds si nos referimos al tema en cuestión: monitores y tvs. Ambas en esencia son LO MISMO, con la diferencia de que las tvs soportan señales extras además de la vga/dvi. Cualquier tv lcd te servirá como monitor de pc (al menos aún no veo una que no tenga dvi o al menos vga).
Lo del brillo, contraste, etc, dependerá del modelo y no de si es tv o sólo monitor de pc. No voy a mencionar el tema de los plasmas y sus diferencias con los lcds pues no se aplican al caso, ahora explico por qué:
Los plasmas prácticamente no se ven a la venta ya, y si es que se ven son en la INMENSA MAYORÍA de 42 pulgadas a 480p 16:9 (840x480 aprox, o por ahí). Creo que hay algunas de 32 a la venta por ahí, pero no estoy muy seguro. Algunas empresas ya han dejado de fabricar plasmas de hecho.
Las tvs de 19 que hay en las multitiendas son TODAS lcd, no plasma (lo mismo para las de 22, 26, 27...).
Ah, y todas las de 19" son 1440x900.