Consejo: Mejor Monitor/TV para usarlo con una XBOX 1

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
rodrigo
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por rodrigo »

motomono escribió:Gracias Rodrigo, aclaraste todas mis dudas de un plumazo... estoy entre ese LG y un Samsung que tiene muy buena pinta, pero la movida es un monitor/tv para lo que necesito...

Thxs :-°
un amigo tiene un samsung monitor/tv y no le encontramos mayor diferencia a los dos ecpto por el tipo de menus, la otra opcion que vi es un AOC que aparte de tener todo esta que tiene el LG y el samsung, tiene entrada HDMI que es algo mucho mejor y esta en el mismo precio.

atte rodrigo
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

motomono escribió:Un vendedor me explicó que las teles tienen colores más brillantes, mejor imagen y son más poderosas que un monitor-tv...
No le creas NADA, pero NADA a los vendedores de las multitiendas; por lo general no tienen idea de nada y sólo les preocupa vender.

Hay 2 tipos de lcds si nos referimos al tema en cuestión: monitores y tvs. Ambas en esencia son LO MISMO, con la diferencia de que las tvs soportan señales extras además de la vga/dvi. Cualquier tv lcd te servirá como monitor de pc (al menos aún no veo una que no tenga dvi o al menos vga).

Lo del brillo, contraste, etc, dependerá del modelo y no de si es tv o sólo monitor de pc. No voy a mencionar el tema de los plasmas y sus diferencias con los lcds pues no se aplican al caso, ahora explico por qué:

Los plasmas prácticamente no se ven a la venta ya, y si es que se ven son en la INMENSA MAYORÍA de 42 pulgadas a 480p 16:9 (840x480 aprox, o por ahí). Creo que hay algunas de 32 a la venta por ahí, pero no estoy muy seguro. Algunas empresas ya han dejado de fabricar plasmas de hecho.

Las tvs de 19 que hay en las multitiendas son TODAS lcd, no plasma (lo mismo para las de 22, 26, 27...).

Ah, y todas las de 19" son 1440x900.
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Gracias a todos los que me ayudaron en esta consulta, creo que con esto ya está el asunto +o- resuelto. Gran comunidad como siempre RG. :-°
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Walky escribió: Ah, y todas las de 19" son 1440x900.
Olvidé aclarar que esa resolución es solamente en los lcds 16:10.
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

esta ultima semana vi un samsung muy bonito que llego es de 22 pulagadas y es un lcd/tv, tiene todas las entradas como hdmi etc, y tiene la resolucion hd u algo asi no cacho mucho y es de 1.080 por algo no recuerdo XD , pero es el mejor dentro de esa gama
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

fabichux escribió:esta ultima semana vi un samsung muy bonito que llego es de 22 pulagadas y es un lcd/tv, tiene todas las entradas como hdmi etc, y tiene la resolucion hd u algo asi no cacho mucho y es de 1.080 por algo no recuerdo XD , pero es el mejor dentro de esa gama
Si es de 22 lo más probable es que sea de 1680x1050. Ojo que hace tiempo leí que la 360 (no sé si se aplica o no a la ps3) no soportaba resoluciones "alternativas" como 1440x900 por ejemplo, por lo cual el lcd adaptaba la imagen (puede verse bien o mal, dependiendo de la calidad del scaling de cada lcd) no sé si habrán solucionado eso. Con la xbox 1 no debieses tener problemas, pero recuerda que de todas formas el monitor hará scaling ya que no es la resolución nativa.

En mi opinión, con un monitor así es un crimen no ver películas en alta definición (720p o 1080p), por lo cual si te interesan películas de esa calidad necesitas un pc que se las pueda o bien un reproductor de blu-ray y/ó hd-dvd. XD

Y lo más importante: anota el modelo del lcd y busca reviews en internet para saber realmente qué tal es el lcd y si tiene algúna falla recurrente. ¿No tienes el modelo por ahí?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo otro es que si juegas en pc, siempre conviene usar la resolución nativa del lcd; dependiendo del juego y de la tarjeta de video que tengas a veces puede andar bastante lenteja un juego a resoluciones tan altas como las de un lcd de 19" ó 22". Aún así puedes usar resoluciones inferiores, pero en scaling es muy notorio (mientras menos la resolución, más notorio).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje