Basura tecnologica

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
DorKaz
expert
expert

Basura tecnologica

Mensaje por DorKaz »

El otro dia pensaba en esto, donde cresta van a parar las toneladas de pc viejos, monitores CRT que ahora los estan dando de baja, telefonos moviles porque esta plagado de esos cajones donde botas tu celular en desuso, bueno leyende uno de mis blogs favoritos me encuentro con este video:

http://es.engadget.com/2008/11/10/video ... nando-chi/

ojo el video esta en ingles, pero aun asi es muy bueno.

Y realmente es chocante ver la cantidad de basura amontonada y la forma en que es manipulada, y los gringos dicen que ellos no saben el destino de la basura solamente la reciben y exportan para su elminicacion, ahora como lo hagan no es su problema.... tamos mal.

Saludos!
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

La mayoria termina botado en la calle. Donde vivo yo ayer aparecio un cerro de monitores antiguos, y ahi se van a quedar mientras alguien los recoja.
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

en el canal infinito del cable, el otro dia dieron un documental acerca de eso.

la gran mayoria termina en paises bajos del africa y localidades pobres de china. en las cuales sus recursos naturales son eliminados por la contaminacion emiten con solo estar estacionarios
Brandimer
hard player
hard player

Mensaje por Brandimer »

Saludos

waa usan la tecnica ZZT pa sacar los chips de la targeta XD, igual yo habia leido que pasa algo muy parecido en africa. en todo caso chile tambien hace lo mismo, creo que la empresa se llama Reciclex o algo asi, ellos sacan los componentes y cosas reutilizables y venden las piezas a otros paises que si tienen la tecnologia para re-utilizar y extraer las materias primas de cada componente.... bueno, eso es lo que dicen XD

®Brandimer OUT...
PAOATARI
advantage
advantage

Mensaje por PAOATARI »

yo tengo entendido que van a parar a lugares llamados deshuesaderos
Responder