Sonic o Mario?

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
jakko
expert
expert

Sonic o Mario?

Mensaje por jakko »

Mi adolescencia fue marcada por Mario y la llegada de los luminosos colores celestes, historia bien armada y sonido atrapante...

Pero paradojalmente despues de 2 años, en mi casa tengo mas maquinas sega (por un evento meramente circunstancial) y me he visto en la obligacion de jugar a Sonic, el puerco espin (o cuerpo espin?)archicompetidor ochentero del fontanero bigoton. No por nada su eslogan originario era: Genesis hace lo que nintendo no... (un juego de palabras en ingles..."Genesis does what nintenDON'T")

Al jugarlo hoy, como mencione 20 años mas en el cuerpo, con algo menos de paciencia y algo mas de artritis en las manos, me parece que sonic tenia una muy buena apuesta para esos, años. Explotando el desconocido mundo 3d (?) y dando la impresion de estar dentro del juego....Pero, mi pregunta es: porque no la vi en ese entonces en Chile?, era yo muy pobre para saberlo? o lisa y llanamente sega nunca supo posicionar su productos-consolas lo que finalmente lo llevo a dedicarse a los juegos?

En las heladas tierras del norte les puedo decir que Sega pego, y pego duro...tanto es asi que en las ferias es mucho mas facil encontrar un producto sega que un nintendo....y eso es no porque tenga mal olfato sino porque los numeros no mienten, sin datos que pueda probar se que sega vendio casi 10% mas de consolas que nintendo aca en Canada, un pais con 35 millones de jugadores (!)... eso es un logro.

No voy a mencionar los juegos 3D de sega que son immaculos para mi (vrtua racing p.e.), porque mi idea es preguntarles que opinan sobre mario vs sonic (hoy por hoy tan amigos en el juego de las olimpiadas de nintendo ds o wii)

Quien la rompia para ustdes? mario o sonic?

Saludos.

jK
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo creo que son varios factores, entre ellos uno de los más importantes el hecho de que en Chile solía pegar lo que pegaba en Gringolandia, además de que el NES estaba tan masificado que no es raro que la gente se hubiese inclinado hacia el SNES en vez del Genesis (creo que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento del Genesis y SNES no tuvo gran impacto en este país ya que aquí las consolas se demoraban en comenzar a masificarse ; recordemos que no había internet y que lo que uno veía era comerciales de tv y revistas de videojuegos, ambos dominados por el tema Nintendo.

Como personaje me quedo con Mario, ya que lo encuentro un poco más "sobrio" y menos forzado que Sonic (en el sentido de que a veces éste último me recuerda a Poochie de los Simpsons en cierto sentido). Nintendo tuvo el acierto de crear la noción de Mario "maestreo chasquilla" (le hace a todo) en los inicios del nes, por lo cual a estas alturas Mario no se ve fuera de lugar aunque lo pongan de médico, albañil, piloto de carreras, árbitro de tennis/boxeo, etc.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

Walky tiene toda la razon, todo es culpa del complejo provinciano a gran escala y nos metieron al tal mario hasta mas no poder, en todo caso yo a pesar de ser pequeño me logre safar de eso y me di cuenta que Sonic por lo menos para mi era muy superior y que Sega hacia los mejores juegos.
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

jajaja
tuve la misma duda si es cuerpoespin o puercoespin
según la RAE es la segunda XD

Me pasa lo mismo que al jakko, lo primero que llego a mis retinas
fue el fontanero italiano (creado en Japón! :lol: ) y en cierta medida
marcó mi infancia, lo sentí más cercano. También recuerdo cuando conocí
a Sonic y la Genesis.. no podía creer la velocidad del juego!!
Lamentablemente a esa altura la "N" ya había sembrado su semilla en mi mente.

Ahora me di vuelta la chaqueta e hincho y soy adepto a SEGA... más visionarios, más aperrados... a Nintendo lo encuentro tan cabrón
como un Microsoft.

De hecho si uno lo piensa Mario necesita de agentes externos para ser la cagá... es un enano que necesita comer un hongo para crecer, una estrella para volverse invulnerable, una flor para defenderse... Sonic sólo tiene sus tillas rojas y nada más!!... aprete cue erizooo!!!

Insisto... SEGA, los más aperrados
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Vean esto por el amor de Dios!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Jakko, empatizo mucho con tu experiencia como Nintendero que poco supo de Sega.
En esos días, yo no tenía Nintendo, de hecho me juntaba en la casa de mi mejor amigo a jugar y esos eran los buenos días. Mi papá, en una de sus pocas veces que ha usado su cerebro de manera extraordinaria, se avispó cuando le pedi un Nintendo y me compró un Super Nintendo. Wow! que genial. Ahora era mi amigo el que venía a jugar a mi casa y eramos muy felices jugando y descubriendo nuevos juegos.

Tenía otro amigo que era super gringo, y sin animo de ofenderlo, malcriado. El tenía un Sega, y no tengo datos para respaldarme, pero me atrevería a decir que Nintendo pegaba mucho mas que Sega. Sin embargo también disfrutamos de buenos juegos con él, tenia el Sonic 3 y Sonic and Knuckles. Horas de diversion!
Por suerte alcancé a conocer esas 3 consolas en mi infancia. Supe de Atari, pero no me atraía tanto como Nintendo.

Las "8-bit Wars" en ese entonces eran justas. Legalmente incorrectas, si, pero ya sabías que esperar de cada consola. El problema, persistente al día de hoy, es que el veterano de las guerras Nintendo ha perdido fans. Los mismos fans como yo, quizas de mi edad o más, que crecieron con Nintendo.

Mi problema con Nintendo es el siguiente:
"Yo crecí con Nintendo, pero Nintendo no creció conmigo".
La PS2, PS3, Xbox y Xbox 360 tienen juegos maduros que muchos quisieramos ver en consolas de Nintendo. Entiendo que es una consola familiar, Nintendo siempre ha sido así, pero está excluyendo a una parte muy activa de los Gamers.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La opinion del walky esta muy centrada.
(en el sentido de que a veces éste último me recuerda a Poochie de los Simpsons en cierto sentido).

Yo tb encuentro muy rimbombante al sonic, más allá de lo bonito que se ve. Y hay una cosa que no me gusta del sonic y no puedo dejar de decirlo, es que la velocidad del juego me marea. Prefiero la saga mario world que más tranquilo de jugar y se puede explorar todo el mundo encontrando todos los secretos facilmente. :=
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

Sonic, sin lugar a dudas...

Cuando en el mundo de los videojuegos, todos sus personajes eran ENFERMOS de infantiles y "buena onda", donde todos tenian cara sonrientes y te miraban felices a la pantalla, hicieras lo que hicieras, irrumpió un Puercoespin malas pulgas, con el ceño fruncido y una paciencia bastante limitada...

Esa personalidad ahora esta muy marketeada, pero cuando llegó Sonic fue el verdadero antihéroe de los videojuegos, con una velocidad endiablada, con mundos llenos de secretos, porque mucha gente no sabe que los niveles de Sonic tienen muchos caminos, por arriba, el medio y abajo. Además de los bonus escondidos y el reto de llegar con 50 anillos a la star rod... su nivel de dificultad es ajustado, ya que puedes pasar el nivel sin hacer nada o darte vueltas y vueltas intentando conseguir una Chaos Emerald.

Simplemente GENIAL!.

En cambio Mario, bueno... nunca me llamó la atención... para mi Mario es como las peliculas de Ernesto:

Ernesto juega baloncesto
Ernesto va a la playa
Ernesto se queda en la casa
Ernesto es Médico
Ernesto tiene un go-kart, etc.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

disaster.exe escribió: Las "8-bit Wars" en ese entonces eran justas
en realidad eran 16 los bits en ese momento... ::sil pero si era una guerra sin cuartel...hoy las consolas se respetan mucho...
Drelois
advantage
advantage

Mensaje por Drelois »

definitivamente el cuadrado del duck hunt o no era esa la pregunta ?
en verdad para mi es mario por un tema de marketeo en chile solo se veia mario tenian una revista salian en los yogurts,en las papas fritas, albumes
cuanta cosa nueva habia creo que con sonic no ocurrio lo mismo desde mi punto de vista.
panchololin

Mensaje por panchololin »

Mario superior mil veces. Los juegos de Nintendo siempre fueron y son mejores que los de SEGA.

Es mi opinion ;)
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

Cuando chico solo tuve la oportunidad de jugar con Mario....... solo años más tarde jugue con Sonic al comprarme la Dreamcast, así que para mí es más importante Mario :wink: .....Pero mis sobrinos han tenido la oportunidad de jugar con Mario y Sonic........y prefieren mil veces al erizo azul.........tal vez, si hubiera tenido super y genesis, mi eleccion seria distinta XD
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

Zero_man X escribió:Cuando chico solo tuve la oportunidad de jugar con Mario....... solo años más tarde jugue con Sonic al comprarme la Dreamcast, así que para mí es más importante Mario :wink: .....Pero mis sobrinos han tenido la oportunidad de jugar con Mario y Sonic........y prefieren mil veces al erizo azul.........tal vez, si hubiera tenido super y genesis, mi eleccion seria distinta XD
en la ultima visita de mis sobrinos les puse el creation con el mario, me dijeron que lo cambiara a los 5 minutos, luego les puse un sega genesis con el sonic 1 y se entretuvieron toda la tarde y seguian la cancion
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Claro po, de un clon de Famicom de 8 bit a una consola de 16 bit cualquiera!
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

jakko escribió:
disaster.exe escribió: Las "8-bit Wars" en ese entonces eran justas
en realidad eran 16 los bits en ese momento... ::sil pero si era una guerra sin cuartel...hoy las consolas se respetan mucho...
Hehe, me condorié.
En todo caso, la rivalidad entre Mario y Sonic estuvo mas presente en la de los 16-bits que la de los 8-bits.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje