Ojo, no hay que confiar ciegamente en fotografías como referencia para ese tipo de cosas (por la forma en que las cámaras manejan la relación entre luz y sombra). Lo mejor es que veas por tí mismo los SP funcionando y veas si realmente necesitas la luz extra (aunque si te ofrecen ambas al mismo precio, andate por la segunda versión altiro :D).fabichux escribió:con la foto dad pro rodrigo se ve cual preferir, aun cuando la nes series es muy bonita, la ultima version de la sp, le gana por lejos en luminosidad y claridad a la antigua
Gameboy Advance SP luz frontal y retroiluminacion
- Walky
- expert
- Contactar:
- Walky
- expert
- Contactar:
Recuerdo que hace años ví una en deremate, en caja, pero a un precio bastante elevado (creo que como 40 lucas).rodrigo escribió: PD:yo estoy buscando una game boy light que viene siendo igual que una pocket pero con luz .
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... yLight.JPG
si alguien se quiere desacer de una :-°,,aunque nose si llegaron a estos rincones del mundo.![]()
- hizard
- expert
- Contactar:
yo tengo la gba sp la primera y no me quejo, pero antes tenia una ds y me costo un poco acostumbrarme a la pantalla por que igual se ve un poco distinto pero es una exelente opcion a parte que es un poco mas barato asi, las retroiluminadas veo que son mas caras, por cierto la otra vez vi en el euro un gba micro en caja a 35, lo encontre weno pal quien le interese, donde, ya ni me acuerdo pero esta por ahi.
- Walky
- expert
- Contactar:
No debe ser mucha, al menos a mí siempre me ha durado un montón la batería de la retroiluminada, así que no debiese preocuparte.Brandimer escribió:Saludos
tengo una consulta niui, al ser la segunda version mejor, mas iluminacion, colores mas nitidos etcetcetc, te consume mas pila que la primera version de la sp?
Brandimer OUT...
En todo caso recuerda que se puede bajar el nivel de luz en cualquier momento con un botón en caso de que se quiera ganar un poco de duración.
- don_brutalli
- expert
un detalle, me di cuenta que el código del gameboy advance SP es el AGS-001, y no AGS-100, un detallito pero les puede servirMarcelo-Z escribió:gameboy advance original = AGB-001
gameboy advance SP = AGS-100
gameboy advance sp 2 pantalla mejorada=AGS-101
por si ves uno que no tenga carga para verlo funcionando.
mas informacion aqui
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 6011#26011
de hace un año exacto
fuente: http://maru-chang.com/hard/agb/english.htm
Ahi estan todos los modelos
tonces resumen:
SP luz frontal : AGS-001
SP retroiluminada: AGS-101
hace mucho tiempo hice un comparativo, debido a que yo me cambie de
una gba sp silver a una gba sp backlite celeste

la diferencia era evidente, aunque estas fotos no son mias, la diferencia es
como se ve, la segunda luz realza los colores bastante, como en el caso de
los juegos como Fire Emblem, los colores se ven muy vivos y llamativos
con respecto a la sp corriente que tambien la tuve mucho tiempo.
una gba sp silver a una gba sp backlite celeste
la diferencia era evidente, aunque estas fotos no son mias, la diferencia es
como se ve, la segunda luz realza los colores bastante, como en el caso de
los juegos como Fire Emblem, los colores se ven muy vivos y llamativos
con respecto a la sp corriente que tambien la tuve mucho tiempo.
- Walky
- expert
- Contactar:
Como ya dije, no hay que guiarse por fotos ya que los contrastes entre luz y sombra por lo general se acentúan demasiado comparado con la realidad; hay que verlo en vivo y ojalá en diferentes condiciones de luz (interior y exterior), para ver si vale o no la pena. Yo en mi casa estoy jugando con mi SP en luz baja; es cierto que los colores se ven más vivos en luz fuerte, pero llegó un punto en que se ve tan luminoso que al menos en mi caso cansa la vista y en algunos juegos cuesta tener una noción de todo lo que estaba pasando en pantalla sin tener que forzar la vista. Ahora bien, yo no tengo la costumbre de jugar al sol, y de seguro en ese caso es mejor jugar con la luz fuerte; al final depende de casa persona.
yo juego antes de irme a dormir, apago todo y juego gba, es obvio queWalky escribió:Como ya dije, no hay que guiarse por fotos ya que los contrastes entre luz y sombra por lo general se acentúan demasiado comparado con la realidad; hay que verlo en vivo y ojalá en diferentes condiciones de luz (interior y exterior), para ver si vale o no la pena. Yo en mi casa estoy jugando con mi SP en luz baja; es cierto que los colores se ven más vivos en luz fuerte
incluso la gamegear es un trabajo doloroso de verla en la noche

pero eso no hace que la backlite sea mala a su version anterior sp en
cuanto a iluminacion, además tenis los 2 brillos, el brillo normal y el backlite
que mas pides? solo le bajas una luz y se acaba tu drama de ojos sensibles

- Walky
- expert
- Contactar:
Obviamente es mejor la versión con mejor luz; a lo que me refiero es que no hay que subestimar la luz del primer SP, y que sigue siendo una opción a considerar si es que la versión 2 se encuentra muy cara o escasa (aunque yo creo que es bastante común y que debiese costar casi lo mismo).Karel escribió:yo juego antes de irme a dormir, apago todo y juego gba, es obvio queWalky escribió:Como ya dije, no hay que guiarse por fotos ya que los contrastes entre luz y sombra por lo general se acentúan demasiado comparado con la realidad; hay que verlo en vivo y ojalá en diferentes condiciones de luz (interior y exterior), para ver si vale o no la pena. Yo en mi casa estoy jugando con mi SP en luz baja; es cierto que los colores se ven más vivos en luz fuerte
cuanto a iluminacion, además tenis los 2 brillos, el brillo normal y el backlite
en un principio me compre una gba original + super card, pero despues del tema de la pantalla oscura, estube en la misma duda, al final me compre una ds lite.fabichux escribió:al parecer las dos versiones estan al mismo presio, aunque si esperas un poco puedes adquirir un nintendo ds por una pocas lukas mas
pero unos meses despues el destino, trajo a mis manos una gba SP 2
- don_brutalli
- expert
me está siendo media esquiva la segunda version de la SP, sobretoo porque preguntas en ML que version es y la gente no cacha =/ weno yo tampoco sabia q habian 2 asi q no los culpoWalky escribió:Obviamente es mejor la versión con mejor luz; a lo que me refiero es que no hay que subestimar la luz del primer SP, y que sigue siendo una opción a considerar si es que la versión 2 se encuentra muy cara o escasa (aunque yo creo que es bastante común y que debiese costar casi lo mismo).Karel escribió:yo juego antes de irme a dormir, apago todo y juego gba, es obvio queWalky escribió:Como ya dije, no hay que guiarse por fotos ya que los contrastes entre luz y sombra por lo general se acentúan demasiado comparado con la realidad; hay que verlo en vivo y ojalá en diferentes condiciones de luz (interior y exterior), para ver si vale o no la pena. Yo en mi casa estoy jugando con mi SP en luz baja; es cierto que los colores se ven más vivos en luz fuerte
si saben de algo cuentan, mi miopia lo agradecerá xD