Flako escribió:Bueno, ahí grabé algunos juegos y la verdad es que si siente el estéreo
Efectivamente es el tipo de estéreo que mencionaba (tirar las ondas cuadradas a un canal y la triangular, ruido y DPCM al otro - pin 1 y 2 del CPU), se podría mejorar aún más el efecto estéreo intercalando un pote dual de 10K entre cada canal y la señal mono de audio, para mezclarla a gusto y poder regular la separación estéreo.
Es el típico stereo mod, lo genial es que nunca había visto que un clon lo trajera por default!
Flako escribió:Por alguna razón...los sonidos no se escuchan igual que en una nes...
Eso es porque es un clon de Famicom basado en el NES-On-A-Chip (NOAC), un ASIC que integra el CPU, PPU y RAM del NES en un solo chip diminuto, y por lo tanto lo vas a encontrar en el 99,999999999999996% de los clones. El NOAC tiene varias fallas conocidas, colores incorrectos, audio incorrecto e incompatibilidad con algunos juegos. Con respecto al audio, en el procesador de sonido 25% y 75% duty cycle están invertidas en los canales de onda cuadrada (25 es 75 y 75 es 25) por lo que la música suena diferente en los clones.
Cachen la diferencia en este Flash que hice hace un tiempo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
http://usuarios.lycos.es/dogbert/noac.s ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
http://usuarios.lycos.es/dogbert/noac.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>