Acabo de terminar de leer tu historia de ATARI, muy buena bien documentada con muchas anecdotas de verdad te felicito muy buen trabajo.
Quiero aportar un par de cosas, que son parte del mito urbano. Sobre el PONG se dice que es creacion del fundador de ATARI (no recuerdo el nombre) quien como tecnico electronico reparaba en su garage ( todas las historias de empresas gringas parten en un garage) un televisior y de casualidad pudo controlar a voluntad un bloque en la pantalla, lo demas de la maquina en el bar del pueblo donde el dueño le pidio dos mas para unos familiares que tenian negocios en otras ciudades eso lo lei alguna vez. Pero no que el pong se habia creado antes.
Lo otro si importante que el boom de atari que vivio chile fueron los equipos que dejo la transicion entre WARNER y Traimel esos equipos estaban en bodegas en mexico sin ningun destino claro ( Mi primer ATARI 800XL era WARNER) y chile en este caso coelsa entendio que la computacion y/o la tecnologia era parte del futuro, y compro estos ATARI que estaban practicamente botados en mexico y claro los compro a precio de huevo y los vendio como ultima generacion.
Los ATARI 800 y 400 (los grandes) esos se compraron directamente en EEUU en chile no se comercializaron, esos yo los vi cuendo estudie en la U los profes que venian de postgrado traian ATARI 800.
Otra anecdota que me imagino todos la saben es sobre el futuro prometedor que tenia ATARI en los 80, nunca nadie se imagino que caeria el imperio ( incluso se trata como caso en clases de economia y negocios ), tanto asi que en la pelicula Blade Runner aparecer el logo ATARI en los edificios del año 2019
http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner
suerte y saludos
ZZT felicitaciones !!!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hola valde, quisas pk motivo no leí este post, yhoy que ha estado flojo el dia me puse a hojear un poco el foro.
Mira todo lo que escribí en la historia de Atari lo escuche de las propia boca de Nolan Bushnell, así que es 100% apegado a lo que sucedió.
El pong ciertamente NO fue inventado por Nolan Bushnell ni Al Alcorn. El creador del primer videojuego y pong es Ralph Baer, quien le vendió la licencia a Magnabox, quienes hicieron la Odyssey 1 para comercializar el invento. Nolan vió la Odyssey 1 en una expo y de ahí decidió "mejorar" (no me atrevo a decir copiar) el asunto.
Me alegro mucho de poder haber escrito la historia y le doy gracias al sunnyvale por haber encontrado el reportaje donde nolan cuenta la historia, así pude corroborar toda la información recopilada con anterioridad. :-°
Mira todo lo que escribí en la historia de Atari lo escuche de las propia boca de Nolan Bushnell, así que es 100% apegado a lo que sucedió.
El pong ciertamente NO fue inventado por Nolan Bushnell ni Al Alcorn. El creador del primer videojuego y pong es Ralph Baer, quien le vendió la licencia a Magnabox, quienes hicieron la Odyssey 1 para comercializar el invento. Nolan vió la Odyssey 1 en una expo y de ahí decidió "mejorar" (no me atrevo a decir copiar) el asunto.
Me alegro mucho de poder haber escrito la historia y le doy gracias al sunnyvale por haber encontrado el reportaje donde nolan cuenta la historia, así pude corroborar toda la información recopilada con anterioridad. :-°
- Garrettimus
- expert
- Contactar:
Nosotros entrevistamos a Ralph Baer en nuestra revista electronica "Jogos 80". Baer habló un poco sobre su relacionamento con Nolan Bushnell.ZZT escribió:Hola valde, quisas pk motivo no leí este post, yhoy que ha estado flojo el dia me puse a hojear un poco el foro.
http://www.revista-jogos80.cjb.net