Jueves 30 de Octubre de 2008
El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, Patricio Walker y diputado Marco Enríquez Ominami adelantan detalles de la iniciativa.
VALPARAÍSO.- El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, Patricio Walker, adelantó hoy que pedirán al Gobierno un subsidio para los sectores medios y de escasos recursos por el costo que significa reemplazar los aparatos ante la nueva tecnología de TV Digital.
Reaccionó así al anuncio de que este lunes ingresará, finalmente, el esperado proyecto sobre la TV digital en Chile y que "representará un antes y un después en la televisión chilena", afirmó en un comunicado de prensa.
Entre los puntos relevantes y de directo impacto con la ciudadanía, Walker destacó el plazo de ocho años para que la población pueda cambiar o modificar sus televisores.
Precisó que si bien el proyecto no ingresa con la definición de la norma, lo que muchos sectores esperaban, "sí contiene claramente las disposiciones fundamentales para cambiar, por ejemplo, el plazo de las concesiones que hoy son indefinidas", indicó.
Al respecto, adelantó que este será un tema de intenso debate y que no serán "buzones y que escucharemos a todos los sectores interesados. Este es un tema demasiado relevante, estamos definiendo lo que va a ser la TV en Chile, lo que genera un alto impacto en el país".
El diputado Marco Enríquez Ominami manifestó su preocupación por la ausencia de la fijación de la norma, coincidiendo en que "este será un debate complejo", agregando, además, que "me alegro que por fin el Gobierno se haya decidido a enviar esta iniciativa y a activar el debate donde corresponde, en el Parlamento".
Enríquez Ominami recordó que "en Chile hay siete millones de televisores, que esto afecta con fuerza la cohesión social, el exceso de información, son dos bienes jurídicos que vamos a cautelar junto a Patricio Walker en la comisión de ciencia y tecnología, recordar que este debate está en Brasil, Argentina, Uruguay, y ya esta instalado en Chile".
Walker agregó que el próximo miércoles serán invitados los representantes de Anatel, los directores de los canales de TV, directores de las escuelas de periodismo, y otros personajes vinculados al sector.
Patricio Walker adelanta que pedirán subsidio para reemplaza
Patricio Walker adelanta que pedirán subsidio para reemplaza
esta información tarde o temprano nos compete a todos....
- underwurlde
- expert
Y en que gobierno no ha sido asi?.Walter escribió:y cuando las toma, otros la toman por ellaKOF1LOBO escribió:mientras este la GORDA no lo haran. porque le da miedo TOMAR DECISIONES
En todo caso cambiar la forma de ver tv en chile me parece una tontera, existen asuntos mucho mas importante que esto en el pais. :S
- don_brutalli
- expert
No te preocupes, se viene el verano, asi que cuando la crisis financiera nos choque de lleno, van a empezar a dar en TVN los "avistamientos" del chupacabras...underwurlde escribió:Y en que gobierno no ha sido asi?.Walter escribió:y cuando las toma, otros la toman por ellaKOF1LOBO escribió:mientras este la GORDA no lo haran. porque le da miedo TOMAR DECISIONES
En todo caso cambiar la forma de ver tv en chile me parece una tontera, existen asuntos mucho mas importante que esto en el pais. :S
Volviendo al tema, ya estan pensando cambiar la tele y yo recien este año pude tener una en mi pieza....
- underwurlde
- expert
Jejej la pura y santa verdad no mas,CID_VII escribió:No te preocupes, se viene el verano, asi que cuando la crisis financiera nos choque de lleno, van a empezar a dar en TVN los "avistamientos" del chupacabras...underwurlde escribió:Y en que gobierno no ha sido asi?.Walter escribió:y cuando las toma, otros la toman por ellaKOF1LOBO escribió:mientras este la GORDA no lo haran. porque le da miedo TOMAR DECISIONES
Volviendo al tema, ya estan pensando cambiar la tele y yo recien este año pude tener una en mi pieza....

- Connor MacLeod
- expert
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Los LCD y Plasmas que llegan a las tiendas vienen casi todos con el sistema norteamericano ATSC.Connor MacLeod escribió:Ptas. En este país siempre lo mismo...
Ojala se decidan por la norma Japonesa ISDB... según mi opinión mucho mejor que la gringa :-°
Los LCD y PLASMAS que actualmente venden en las grandes tiendas, serán compatibles con cualquier norma ¿?...
Saludos
MacLeod
Las normas son 3:
ATSC (Advanced Television Systems Committee) Estados Unidos.
DVB (Digital Video Broadcasting) Comunidad Europea.
ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) Japonés.
Tomarán la decición basandose en quien paga la coima mas grande...¿o no?.
Se necesitan técnicos en el tema y como siempre, en las grandes deciciones de país, la tomarán operadores políticos mas alguien con un tremendo cartón de titulado en quien sabe que pero que no sabe de que estan hablando.
- don_brutalli
- expert
que hombre con más razónemdsd escribió:Los LCD y Plasmas que llegan a las tiendas vienen casi todos con el sistema norteamericano ATSC.Connor MacLeod escribió:Ptas. En este país siempre lo mismo...
Ojala se decidan por la norma Japonesa ISDB... según mi opinión mucho mejor que la gringa :-°
Los LCD y PLASMAS que actualmente venden en las grandes tiendas, serán compatibles con cualquier norma ¿?...
Saludos
MacLeod
Las normas son 3:
Se necesitan técnicos en el tema y como siempre, en las grandes deciciones de país, la tomarán operadores políticos mas alguien con un tremendo cartón de titulado en quien sabe que pero que no sabe de que estan hablando.
es lo que trate de decir yo en mi balbuceo de arriba xD
- Connor MacLeod
- expert
De seguro el que se estén comercializando actualmente en su mayoría con el sistema norteamericano, va a generar presión en la elección...emdsd escribió:Los LCD y Plasmas que llegan a las tiendas vienen casi todos con el sistema norteamericano ATSC.Connor MacLeod escribió:Ptas. En este país siempre lo mismo...
Saludos
MacLeod
Las normas son 3:
Pero al final quizás prime la coima a políticos jajajaja
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27843 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist