se podrá conectar un monitor de pc a un atari 8bit?

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
atariadicto
advantage
advantage

se podrá conectar un monitor de pc a un atari 8bit?

Mensaje por atariadicto »

ya que es prácticamente imposible encontrar un monitor que sirva para los atari xl/xe, me pregunto si se podrá hacer una adaptación de un monitor color de pc (para independizarse del televisor). ¿se podrá?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Vende tu monitor y te compras uno que tenga entrada de video, eso es más barato y facil de hacer. :-°
atariadicto
advantage
advantage

Mensaje por atariadicto »

jajajajajaja.... buena idea, pero ¿dónde conseguir un monitor audio/video? ¿alguien del foro tiene uno que me venda?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

PanchoAtari escribió:jajajajajaja.... buena idea, pero ¿dónde conseguir un monitor audio/video? ¿alguien del foro tiene uno que me venda?
me refiero a los monitores VGA nuevos, algunos tienen entrada de video incluso algunos son TV al mesmo tiempo, claro que no son muy baratos. :P
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Yo investigue el asunto y muy dificil , necesitas convertir la señal de video a RGB y doblar la frecuencia horizontal XD . Para eso necesitas componentes electronicos que no venden en Chile 8-| . La otra opcion es usar adaptador de señales S-video_RGB_VGA (habia uno con forma de queso) , no se cuanto cuestan ahora pero no eran baratos :( . Seguire investigando :-D .

Saludos :wink:
2 Mouse
medium
medium

Mensaje por 2 Mouse »

La Solucion para esto seria una VGA-BOX, que permite la entrada de casi cualquier conector de video ya sea RCA, S-VIDEO, VGA y hasta Coaxial y tira la imagen a un monitor VGA, imagino que con la conexion RCA para los XL y la VGA-BOX se podria disfrutar a mayor calidad.
Aqui les dejo el link de donde venden un VGA-BOX en chilito
http://www.bip.cl/ecommerce/buscador2.p ... ducto=1122
que tb sirve para conectar cualquier consola a un monitor :wink:

Saludos
dairolozano
medium
medium

Huy.. ta caro eso..

Mensaje por dairolozano »

Buena idea, pero por 45.000 pesos sigue siendo mas barato un TV y un cable RCA, digo yo..
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Por 45 mil con suerte te compras una tv de 14 pulgadas ... las de 21 estan por los 90 a 100 mil ...

Interesante aparato ese ...
BonesCollector
expert
expert

Si, a ese precio se encuentran mas o menos todos los convertidores :| . Para los que no se rinden, aqui una pagina que explica lo que he investigado 8-| .

http://www.video-computer.com/video.htm

No se si las señales LUM del GTIA de Atari son equivalentes a lo que dice el articulo , pero algo es.
A proposito alguien save si el chip lm1881 lo venden en Chile :-D .

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

mi hermana le regaló una tv de 21" a mi mama, le costó $65lucas. 8-|

Francamente la utilidad de poder conectar las consolas al monitor sería tener una pantalla menos en la pieza, no deja de ser util en caso de tener poco espacio. :|
BonesCollector
expert
expert

Me contesto yo solo , no venden el chip lm1881 , buscare un equivalente :-D .

Última edición por BonesCollector el Vie Ene 05, 2007 8:44 am, editado 1 vez en total.
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Pero tienen un problema y me gustaria que hubiese alguien que me respondiera. Si toman en cuenta que los monitores tienen mas pixeles por pulgada que los televisores que incluso uno se acerca a la pantalla y llegas a ver las lineas d etres colores, ¿por que los monitores no tienen la misma resolucion de un picante televisor siendo que un monitor de PC trabaja con una combinacion mayor de colores?

WENA LA PREGUNTA (no va a faltar quien me cague con una respuesta de peso, pero es bueno saberlo)
BonesCollector
expert
expert

Es que si la tienen , lo que pasa es que los monitores de PC trabajan con una señal horizontal del dolble de frecuencia (15Khrz a 31Khz) , yo he visto PSX conectadas a monitor de PC y son espectaculares. De hecho me interesa mas este mod para PSX :-D .
Ahora pregunto; alguien sabe cuales son los intregrados scanline doubler , dobladores de frecuencia de linea XD .

WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

No entiendo la pregunta. Según entiendo, un monitor de atari no es más que un televisor que tenía entrada de audio/video, igual que las teles de ahora. Antes, los televisores no contaban con dicha entrada, por eso existían dichos monitores, pero ahora ese tema se mezcló, así que es cosa de usar una tele más moderna nomás.
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

mmmm no se veria bien un atari conectado a un monitor de pc, porque el contraste es muy alto, todo se veria muy cuadriculado, recuerden que la alta resolucion del atari es de 320x192 y los monitores gralmente son de 1024x768 , ni siquiera en un standard vga 640x480 se veria bien.

por ejemplo yo tengo un monitor commodore rgb k incorpora entrada de video compuesto adicional y se ve bien, igual un poco cuadrado pero no tanto. ]-)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje