Hace un par de semanas un PC (athlon de 1500) se veia mal la imagen y lo di por malo. Lo deje abandonado hasta que decidí revivirlo. Lo puse aparte con la pantalla que siempre habia tenido y todo bien, hasta que se termino la instalación y actualización. Lo que sucedió después me dejo p'entro. Al salir la imagen de XP recien instalado se veia mal nuevamente, como una franja estrecha al medio de la pantalla. Pense que el PC o la tarjeta de video estaban mal pq cambie de pantalla y el problema persistió. Luego se me ocurrió que era la resolución y le enchufe una tercera pantalla más moderna (AOC) y esta vez se vio normal. Setie la resolución más básica (800x600) y volví a enchufar la pantalla antigua y para mi sorpresa se siguio viendo mal.
Agotando las ideas y para descartar que las pantallas estubieran malas las puse a un PC con WIN98 y se veia super bien a 800x600.
Que wea!! antes estas mismas pantallas viejas funcionaban con XP, pero de un momento a otro (con las nuevas actualizaciones) ya no funcionan.
sip, se puede modificar sin miedo... aunque debes dejar marcada la opción de 'ocultar los modos que no soporta el monitor', para que no te ocurra lo que relatas. Esa opción ayuda si el monitor es capaz de indicar que soporta y la tarjeta de vídeo de tomar esa info, pero todos los monitores soportan refrescos de 60Hz y con ese te vas a la segura, sobretodo si el monitor es viejo, viejo, pero bien viejo (unos 10 años).
PD: ja! mientras escribía me ganaron con la respuesta... shit!
Gracias por la ayuda Giro!!. Ayer vino el Bones y me dió valor para modificar la frecuencia. Lo puse a 60HZ y funcionó impeque a 800x600 incluso en 1024 768.