Amplificacion Consolas
Amplificacion Consolas
Primero disculpen si posteo aca pero no encontre donde mas postear.
Les cuento, actualmente tengo mis consolas conectada a un equipo de musica por los clasicos RCA y un selector RCA, lamentablemente debo devolver el equipo y me quedare sin amplificacion, y usar el sonido de la TV no es la idea, asi que ando en busca de "algo" para tener un sonido mas potente para mis consolas y el DVD, habian pensando en un subwoofer 2.1 con entradas RCA (5.1 no podria por el espacio en mi pieza) ¿seria recomendable eso? ¿como tienen uds sus consolas? ¿algun link? tengo presupuestado maximo 30 lukas, pero ojala menos
Les cuento, actualmente tengo mis consolas conectada a un equipo de musica por los clasicos RCA y un selector RCA, lamentablemente debo devolver el equipo y me quedare sin amplificacion, y usar el sonido de la TV no es la idea, asi que ando en busca de "algo" para tener un sonido mas potente para mis consolas y el DVD, habian pensando en un subwoofer 2.1 con entradas RCA (5.1 no podria por el espacio en mi pieza) ¿seria recomendable eso? ¿como tienen uds sus consolas? ¿algun link? tengo presupuestado maximo 30 lukas, pero ojala menos
- Walky
- expert
- Contactar:
Puedes usar un receiver antiguo de los que usan parlantes grandes (ojalá en una habitación grande), o bien un 4.1 basta y sobra para lo que quieres. No encuentro necesario un set de parlantes 5.1 para consolas ya que éstos usan entradas independientes para los canales, lo cual no puedes aprovechar con consolas (ya que éstas si es que tiran 5.1 lo hacen por salida óptica), y seguramente en ese caso tendrías que usar adaptadores para repetir el audio a los otros canales.
Probablemente te convenga un Creative 4.1 (deben estar dentro del presupuesto que dices) o algo similar. No sé si existirán sistemas básicos 4.1 que soporten Dolby Prologic, pero sería lo ideal si es que usas consolas del N64 en adelante.
Probablemente te convenga un Creative 4.1 (deben estar dentro del presupuesto que dices) o algo similar. No sé si existirán sistemas básicos 4.1 que soporten Dolby Prologic, pero sería lo ideal si es que usas consolas del N64 en adelante.
- yaoiman
- expert
Re: Amplificacion Consolas
2 Mouse escribió:Primero disculpen si posteo aca pero no encontre donde mas postear.
yo tengo mis consolas conectadas a un subwoffer tipico que se usan en los pc , cualquiera sirve y para diferenciar la señal uso un selector como el de la imagen

donde dice imput debes conectar tus consolas/dvd/vhs
donde dice output van los cables que van al tv y/o a los subwoffer (el subwoffer debe tener cable rca)
el interruptor que esta al centro te permite seleccionar la señal que deseas mostrar, este aparato vale entre 2500 a 4000, los subwoffer van a tu criterio y bolsillo
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo uso el equipo de música de la sala para jugar y ver TV o películas en el proyector, y en mi pieza uso un minicomponente Aiwa que tengo desde tanto tiempo que ya ni recuerdo.
Creo que tu mejor opción si estás corto de bolsillo es comprar parlantes para PC tipo 2.1 o 5.1, más barato que un equipo de música.
Creo que tu mejor opción si estás corto de bolsillo es comprar parlantes para PC tipo 2.1 o 5.1, más barato que un equipo de música.
La opcion de microcomponente la descarto ya que no usaria las otras funciones, hace años que no escucho un CD y si lo hago, lo haria en el PC. ¿Radio? la poca que escucho es por internet. Se agradece el dato igualFlako escribió:Y te servirá un microcomponente?
https://www.abcdin.cl/e-commerce/webdin ... onentes%20&
Claro, esa seria la opcion, pero 2.1 no mas por motivos de espacio. Habia pensando en este133MHz escribió:Yo uso el equipo de música de la sala para jugar y ver TV o películas en el proyector, y en mi pieza uso un minicomponente Aiwa que tengo desde tanto tiempo que ya ni recuerdo.
http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1864
alguien lo tiene? tiene entradas RCA o tenia que "adaptarlas" de alguna forma?
Es que igual , la diferencia entre la TV y el equipo de musica que tengo ahora (pero como dije, debo devolver) es haaaaarta, ademas no son solo consolas viejas, igual tengo un Gamecube y futura Xbox 360, ademas del DVD para ver las peliculas con buen sonidoElPotro escribió:ocupa la tv no mas, si le vas a sacar dts a un ps2 o un dolby pro logic a una wii necesitarias de un receiver como dios manda, osea, un gasto de minimo 200 lucas pero como tienes problemas de espacio y las consolas antiguas solo sacan stereo o mono no veo la necesidad de amplificarlas.
- Walky
- expert
- Contactar:
En la descripción dice que trae un "cable codificado con colores", por lo que me tinca que son entradas rca. Yo he tenido un 4.1 y un 5.1, y el primero tenía RCA (el 5.1 en cambio trae un cable con 3 miniplugs para conectarlo directo al pc), aunque de seguro depende de la marca y modelo.
En todo caso el cable "Y" de miniplug a rca es facilísimo de hacer, y es fácil de encontrar en tiendas de electrónica si es que prefieres comprarlo (es barato).
En todo caso el cable "Y" de miniplug a rca es facilísimo de hacer, y es fácil de encontrar en tiendas de electrónica si es que prefieres comprarlo (es barato).