Bueno, voy a diferir un poco de los comentarios anteriores, ya que si hay consolas que mejoran de un modelo a otro.
Por ejemplo las XBOX 360 que tiene ya como mil modelos, cada uno prometiendo mas que el otro que erradicara el problema de las 3 luces rojas... Si yo tuviera uno de los primeros modelos, y me dijeran que el proximo año sale el modelo definitivo que elimina el problema del "aro de la muerte", pues yo me compraria el nuevo modelo.
La PS3 de acuerdo a sus prestaciones es intersante elegir una, por si tiene retrocompatibilidad con PS2 por ejemplo, o el disco duro de menor capacidad por precio... seguramente con el tiempo saldra una PS3 slim, como paso con la PSX y PS2.
Ahora, si es por consolas que son completamente iguales, excepto por el exterior... creo que no compraria... o esperaria a comprar una sola, la que mas me gustara, por ejemplo, me gusta mas el modelo Sega Genesis II que el I, pero me gusta mas el modelo de la SNES antigua que el nuevo, no creo que tendria los dos modelos... a menos que fuera coleccionista de consolas (cosa que disto mucho de ser).
Es como las variantes en las figuras de acción: "esta viene con la cara sonriendo y esta figura escondida viene enojada..." la misma tontera al final, pero hay gente que paga el doble por un "chase".
No se si me enrede mucho