Comparativa de Street Fighters Zero ( en distintas consolas)

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
colorsoundkid
medium
medium

Comparativa de Street Fighters Zero ( en distintas consolas)

Mensaje por colorsoundkid »

Bueno , mas que nada queria compartir los resultados de probar distintas versiones de street fighter zero (alpha , la serie) en distintas consolas que poseo , desde el punto de vista grafico y ademas en cuanto a agregados .

Imagen

Street Fighter Zero (Saturn)

La 1era parte de esta serie no destiñe en la Sega Saturn , es un juego de graficos simples , sin embargo se muestran en su maxima expresion en esta consola: Colores vivos , sprites enormes y la resolucion correcta hacen de esta version la mejor en pisar una consola en mi opinion , respecto a los tiempos de cargas , estos son verdaderamente minimos , con pocos segundos que toma en comenzar la pelea uno podria decir que esta version es casi arcade perfect .

Se puede ademas apreciar la opcion de poder elegir el soundtrack original , ademas de una arranged , con instrumentos que suenan reales , no cuenta con galeria de imagenes ni otros modos de juego como los que verian la luz en versiones siguientes

Puntos negativos podrian ser los tiempo de cargan , pero como señale son menores a los de SFZ 2 por lo que estoy siendo un poco exquisito en señalarlo , ademas no cuenta con galeria de imagenes como incluiria SFZ 2 , y por ultimo señalar los pocos modos de juegos con que cuenta (Arcade , Versus , Practice )

Imagen

Street Fighter Zero 2 (Saturn)
:

Este juego luce bello en la Saturn , los colores son muy potentes , vivos a mas no poder , ademas la resolucion con que cuenta el juego parecer la misma que en los arcades/mame , lo que para mi lo hace ser la mejor version desde el punto de vista grafico (lo mismo se podria decir de la version del Super Street Fighter 2 Turbo ) , es posible que hayan menos frames que en el arcade pero a simple vista no noto perdidas en ese aspecto .

En cuento a agregados , cuenta con una linda galeria de mas de 100 ilustraciones con bocetos/arte del juego.

Puntos en contra de esta version serian los tiempo de carga , que esta epoca eran dificiles de evitar , hasta la llegada de los cartuchos de ram que ayudaban en ese aspecto.

Imagen

Street Fighter Zero 3 Saikyo-ryu Dojo (Dreamcast)
:

Desde el punto de vista grafico luce un poco pixelado , parece en este caso que la Dreamcast no puede ajustarse perfectamente a ala resolucion de la placa CPS-2 , por lo que deberia bajarle un punto , sin embargo luce mejor que la version de playstation 2 , al poseer sprites mas grandes y colores mas vivos , , los tiempos de carga son instantaneos

En cuanto a agregados , es la version mas completa de SFZ 3 que hay en el mercado (aunque la de psp trae mas personajes aun..), con los personajes secretos (Karim , M. Bison, Juni, Juli Guile, Dee Jay, Fei Long, T. Hawk), ademas de los incluidos en el SSF2T , los modos de juegos como el world tour que es un modo tipo Rpg en donde tu personaje sube de nivel mientras lo llevas a pelear por distintas partes del mundo , dramatic battle , final battle mode , survival mode , training mode etc .

puntos en contra podrian ser el pad propio del dreamcast , este juego implora ser jugado con arcade sticks .

Imagen
Street Fighter Alpha 3 Max (PSP)

Esta version de SFA 3 es aun mas recargada que la anterior , graficamente se ve impecable en la pequeña pantalla de la psp , apenas se notan los pixeles y eso que no recurre a filtros ni cosas raras para mejorar la imagen , sin embargo , que si queremos utilizar la pantalla completa nos veremos obligados a obtener personajes un poco mas rechonchos , en este caso Capcom podria haber ampliado el rango de vision para los lados para evitar ese efecto , sin embargo no lo hizo , punto en contra en este caso desde el punto de vista grafico.

En cuento a agregados , este posee aun mas personajes , entre los cuales se encuentran Eagle , Yun , Maki e Ingrid , sumando un total de 37 personajes , entre los modos agregados se encuentran los de variable battle , free battle , vs 100 kumite y network (para pelear por wifi con otro contendor).

Puntos negativos serian el ya señalado de no habilitar true wide picture , y la cruzeta de la psp que impide realizar movimientos sofisticados (se supone que la version Slim de esta posee una mejor cruzeta por lo que este aspecto negativo solo es relativo.

Imagen

Street Fighter Alpha Anthology (Playstation 2 )

Este juego cuenta con todos los SFZ(A) que salieron , ademas del Pocket Fighter , es un buen paquete de juegos , sin embargo , en la parte grafica no me termina por convenser , es arcade perfect , desde el punto de vista jugable , sin embrago nuevamente la Play 2 no puede lanzar la resolucion correcta de la placa CPS 2 , no se ve bien el juego , los colores son palidos y sin caracter , la resolucion es pobre , ademas , por alguna razon los personajes parecieran ser mas chicos , comparados con las versiones de Saturn , no es realmente una version que pueda recomendar desde el punto de vista grafico , eso si los tiempos de carga son instantaneos.

En cuento a agregados , cuenta por montones , con juegos desbloquebles , como el SFA 3 Upper , entre otros , ademas de varios modos de juegos , personajes varios , etc , mucho como para abarcarlo en estas lineas , sinb embargo no cuenta con la galeria que trae las versiones de Saturn

Puntos negativos son claramente la parte grafica , la parte sonora tambien es tocada , siento que el anunciador suena un poco mas chirriante que en la version arcade , un poco molesto para el oido , ademas como cuento con un arcade stick para esta consola , esta version es la mas agradable de jugar obviamente , por la respuesta de los golpes que es perfecta .

Eso mas que nada , una comparativa un poco al lote pero sirve para sacar ciertas conclusiones :-D
Última edición por colorsoundkid el Dom Sep 21, 2008 4:11 pm, editado 3 veces en total.
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

y que paso con el zero 1?, a mi parecer la version de saturn de este tb es la mejor, por lo mismo que acotas del zero 2, saludos, buen analisis!
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

y el Zero 3 de Saturn solo fue opacado por el de Dreamcast, porque
escencialmente son lo mismo (tanto que uno se enorgullece W). )
colorsoundkid
medium
medium

Walter escribió:y que paso con el zero 1?, a mi parecer la version de saturn de este tb es la mejor, por lo mismo que acotas del zero 2, saludos, buen analisis!
si , se me fue , de hecho tenia que quemarlo nomas , ya lo jugue y lo agregue a la lista con mi opinion :-D

estaba buscando la version de SFA 3 Max en mi disco duro pero no la encontre , espero encontrarla para opinar de esa version
hizard
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hizard »

ahora lo interesante seria comparar las mismas versiones onda saturn vs psx, este ultimo encuentro muy inferior graficamente, jugue el 2 en psx y fue una verguenza, la intro es un video, que bueno que lo arreglaron en el 2 gold.
colorsoundkid
medium
medium

hizard escribió:ahora lo interesante seria comparar las mismas versiones onda saturn vs psx, este ultimo encuentro muy inferior graficamente, jugue el 2 en psx y fue una verguenza, la intro es un video, que bueno que lo arreglaron en el 2 gold.
como estoy con toda la onda SFA , estoy bajando la version de psx del SFZ 2 , espero mañana dar una opinion de esa version :-°
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

yo hoy compre el zero 1 y zero 2 originales de saturn japos, osea los cambie por una cosas con el juan xD, y putah que son lindas las weas, ahora, el zero 3 de saturn aun no lo juego, no se como hacer swap con la expansion 4m plus en la saturn xP, y de aqui a que tenga plata pa comprarlo original buuu nose, pero debe ser calcado al arcade, tal cual lo es los crossovers de capcom que salieron para saturn, tengo el marvel vs street fighter original y es increible simplemente

saludos!
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

alguien sabe como es la version de super street fighter 2 turbo del capcom classics collection vol.2 de playstation 2??????? quiero adquirir esa compilacion de juegos pero necesito alguna idea sobre ese titulo en especial.
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

ElPotro escribió:alguien sabe como es la version de super street fighter 2 turbo del capcom classics collection vol.2 de playstation 2??????? quiero adquirir esa compilacion de juegos pero necesito alguna idea sobre ese titulo en especial.
yo e probado varios classics collection de capcom y la verdad es que son las mismas versiones de arcade, esa en especial no la he probado, pero no son malas las conversiones, saludos!

PD: en el alpha 3 max de psp un punto bastante malos son los sprites de yun y de ingrid, se ven ultra recortados y pegados, como morrigan en los capcom vs snk...pero en menor cantidad xD
colorsoundkid
medium
medium

Walter escribió:
ElPotro escribió:alguien sabe como es la version de super street fighter 2 turbo del capcom classics collection vol.2 de playstation 2??????? quiero adquirir esa compilacion de juegos pero necesito alguna idea sobre ese titulo en especial.

PD: en el alpha 3 max de psp un punto bastante malos son los sprites de yun y de ingrid, se ven ultra recortados y pegados, como morrigan en los capcom vs snk...pero en menor cantidad xD
oh , a mi me pasa que esos sprites se ven un poquito mejores que los originales de las versiones pasadas , como que tienen mas sombras , mas detalle , incluso la ingrid tiene un poder tipo magia que se parece a los efectos de los poderes del capcom versus snk 2 , se ve bonito pero igual raro , como que no guarda concordancia con el juego original , oye y felicidades por esas adquiciones que hiciste , esos dos juegos son joyitas de la corona realmente , estve jugando el SFZ 2 en la tarde y los graficos no me dejaban de maravillar :-°
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Hola, no han hablado del Street Figher Zero 2 para Super Nintendo... me parece espectacular lo que hizo Capcom, ni idea cuantos chips y virgerías técnicas hicieron, pero consiguieron una versión más que decente en la máquina de 16 bits. Sólo noto ralentizaciones al inicio y fin de cada combate, pero gráficamente si tomas un screenshot ni parece que fuera un juego de SNES.

(Ojalá se hubieran esmerado así en el Street Figher II, no es malo el de SNES, pero claramente la máquina podía contar con un port superior. Si metieron en un cartucho un SF Zero, sí se podía haber hecho un SF II más potente)
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

dark_cperez escribió:Hola, no han hablado del Street Figher Zero 2 para Super Nintendo... me parece espectacular lo que hizo Capcom, ni idea cuantos chips y virgerías técnicas hicieron, pero consiguieron una versión más que decente en la máquina de 16 bits. Sólo noto ralentizaciones al inicio y fin de cada combate, pero gráficamente si tomas un screenshot ni parece que fuera un juego de SNES.

(Ojalá se hubieran esmerado así en el Street Figher II, no es malo el de SNES, pero claramente la máquina podía contar con un port superior. Si metieron en un cartucho un SF Zero, sí se podía haber hecho un SF II más potente)
yo tuve ese cuando era chico y es notable, capcom con el tiempo fue haciendo mejores cosas pa la snes, siempre me acuerdo que me compre el alpha 2 y el megaman x3 casi seguidos y tenia dos grandes de capcom del ultimo tiempo del snes, aaa que bkn ese tiempo xD, si gran conversion la de capcom pa snes, y la de saturn es perfecta, solo los tiempos de cargas pero por la maravilla que es no importan *0*

y con lo del alpha 3 max de psp, es justamente eso, no calzan los graficos y el del recorte es mas yun, segun mi punto de vista, y mi vista esta bastante mala xD
Responder