Problema con monitor CRT

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
DorKaz
expert
expert

Problema con monitor CRT

Mensaje por DorKaz »

Cabros tengo el siguiente problema con mi monitor CRT compañero fiel de muchas batallas, Viewsonic E40, de un momento a otro se "achico" la imagen haciendo un ruido como de algo que hace "corte".

Foto:

Imagen

tiene arreglo?, le habia pasado en otras ocasiones pero habia sido momnetaneo, y se repuso solo, pero ahora se quedo asi.

SAludos y de antemano gracias.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Agárralo a golpes y ve si en algún momento la imagen cambia de ancho.
(el conocido método de los golpes técnicos). Si los golpes técnicos funcionan, te rajaste porque sólo sería problema de soldadura. Con retocar las soldaduras de la placa estaría solucionado.

Entrando a algo mas técnico... si no es soldadura, es problema de alguna bobina o capacitor de sintonía en la sección del drive horizontal. También puede ser que haya cagado el transistor o MOSFET que regule el ancho, pero me inclino más por lo de la bobina (tuve el mismo problema en un ViewSonic E771 y era una bobina del horizontal).
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

mira no estoy seguro si tiene arreglo pero yo tenia un packard bell que le sucedia algo similar, se reducia tambien tiritaba la pantalla y sonaba como si tuviera un sarten con aceite hirviendo por la parte de atras.

lo que hice fue abrirlo y revisar todas las soldaduras hasta que di con una que estaba quebrada y hacia contacto de vez en cuando esa era la que emitia el sonido como de corte, la retoque con el cautín y santo remedio, no se si a ti te sucedera lo mismo pero podrias intentar eso si que ten cuidado porque creo que los monitores guardan electricidad aun estando apagados asi que ten cuidado con lo que tocas o pidele ayuda algun conocidod que tenga conocimientos de electronica.

saludos :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ese sonido como chirrido es cuando el flyback empieza a oscilar descontroladamente por que alguna de las señales le llega fuera de parametros al haber alguna soldadura mala.

OJO: Puede llegar a reventarse. :wink:
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Murio a los poco minutos de hacer el post, la imagen se achico mas y de un momento a otro se apago, ahora lo unico que hace es parapadear la luz de encendido y un ruido con cada parpadeo. similar a lo que dijo EGOsystem como un sonido de "aceite caliente".

Me lleva, ahora tendre que usar el pc de mi hermana por unos dias, de todas formas lo llevare a un algun lado pa ke lo revisen, a ver si tiene salvacion.

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

DorKaz escribió:Murio a los poco minutos de hacer el post, la imagen se achico mas y de un momento a otro se apago, ahora lo unico que hace es parapadear la luz de encendido y un ruido con cada parpadeo. similar a lo que dijo EGOsystem como un sonido de "aceite caliente".

Me lleva, ahora tendre que usar el pc de mi hermana por unos dias, de todas formas lo llevare a un algun lado pa ke lo revisen, a ver si tiene salvacion.

Saludos!
Yo te recomendaria no llevarlo a repara, ya que un monitor crt valen aprox $15.000, en un servicio tecnico te van a cobrar algo similar a eso y practicamente a los pocos dias o meses vuelven los preblemas. :|
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

a mi tambien la ultima vez que lo repare no me mostraba ninguna imagen y la luz del monitor estaba de color naranjo como si no le llegara imagen de la PC pero con la repasada a la soldadura se arreglo, incluso pense que tenia problemas con la tarjeta de video pero era el monitor, me costo encontrar la soldarura que tenia problemas pero con tiempo y ojo de aguila la encontre y se arreglo aun ese monitor esta funcionando ya que se lo regale a mi sobrino y tiene 12 años de uso asi que demas que el tuyo puede revivir como el fenix de mi monitor :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

creo que en refly venden monitores usados a precios de huevo.
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Si aca en conce (pk no vivo en santiag) hay una wea ke se llama latin computer y venden pc's usados y monitores usados que traen de korea y esos lados, ahi compramos un monitor usado para el pc de mi hermana en 17 lukas uno IBM de 14'', y los de 17 estaban a 21 y habian viewsonic y AOC. Creo que tendre que ir para alla nomas, por uno "nuevo" ojala haya un viewsonic E40 pa no extrañar tanto....

Saludos!
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

DorKaz escribió:Si aca en conce (pk no vivo en santiag) hay una wea ke se llama latin computer y venden pc's usados y monitores usados que traen de korea y esos lados, ahi compramos un monitor usado para el pc de mi hermana en 17 lukas uno IBM de 14'', y los de 17 estaban a 21 y habian viewsonic y AOC. Creo que tendre que ir para alla nomas, por uno "nuevo" ojala haya un viewsonic E40 pa no extrañar tanto....

Saludos!
yo te recomiendo refly si vas por uno usado, tengo un de 17" pantalla plana Dell que salio por aprox 25 mil + flete, varios meses depues compre otro de 21" pantalla normal Viewsonic y salio por menos de 25 mil con flete incluido.
atariadicto
advantage
advantage

Mensaje por atariadicto »

Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

yo me compre uno en el persa de 17" en 12k

me lo dieron con 6 meses de garantia

y aun anda de perillas
Responder