problema con sio2pc

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

problema con sio2pc

Mensaje por Galactico »

Quedo increíble la pagina Z, felicitaciones!!!!

Pero aun no puedo usar mi SIO2PC con mi maldito PC... :( mi madre siempre me dijo que "no cambiara lo viejo por lo nuevo", sabias palabras ahora estoy lamentándome. Si alguien sabe de alguna adaptador serial que funcione correctamente para adaptárselo a mi pc y poder usar mi preciado SIO2PC.

Gracias y Felicitaciones nuevamente!!!!

Galactico
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

Pucha...como ayudarte, todo quedo en AC :(
Paciencia que ya va quedar completita esta pagina con toda información necesaria. :P
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Nueva casa para los Atarianos

Mensaje por ZZT »

Galactico escribió:Quedo increíble la pagina Z, felicitaciones!!!!

Pero aun no puedo usar mi SIO2PC con mi maldito PC... :( mi madre siempre me dijo que "no cambiara lo viejo por lo nuevo", sabias palabras ahora estoy lamentándome. Si alguien sabe de alguna adaptador serial que funcione correctamente para adaptárselo a mi pc y poder usar mi preciado SIO2PC.

Gracias y Felicitaciones nuevamente!!!!

Galactico
El willy compró un adaptador y no le sirvió. tal vez él te puede dar detalles para solucionar el cacho. Yo como te dije por MSN la mejor alternativa es que le pongas una tarjeta con un COM a tu compu.
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

Adaptador Sio2PC

Mensaje por Galactico »

Oye Z, y crees que me funcione la tarjeta adaptadora, porque si es así, la compro mañana mismo, porque capas que el problema este en el propio equipo. Bueno nada se pierde con probar, en todo caso ya le encargue a mi señora que se pitufara un PC viejito que hayan dado de baja donde trabaja ]-), para usar mi cable. Pero lo voy hacer funcionar esperate no mas y cuando lo haga voy a subir imágenes de discos con una colección de juegos y utilitarios en BASIC bien simpático, te acuerdas? el que le alcance a pitufar a Don Nilo antes que se fuera. Eso si es que me lo permites y creas una zona de descargas para estas imagenes y aportar con la causa.

Chao... Salu2 y nos vemos

Galactico
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Adaptador Sio2PC

Mensaje por ZZT »

Galactico escribió:Oye Z, y crees que me funcione la tarjeta adaptadora, porque si es así, la compro mañana mismo, porque capas que el problema este en el propio equipo. Bueno nada se pierde con probar, en todo caso ya le encargue a mi señora que se pitufara un PC viejito que hayan dado de baja donde trabaja ]-), para usar mi cable. Pero lo voy hacer funcionar esperate no mas y cuando lo haga voy a subir imágenes de discos con una colección de juegos y utilitarios en BASIC bien simpático, te acuerdas? el que le alcance a pitufar a Don Nilo antes que se fuera. Eso si es que me lo permites y creas una zona de descargas para estas imagenes y aportar con la causa.

Chao... Salu2 y nos vemos

Galactico
Cuenta con ello!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Adaptador Sio2PC

Mensaje por WillySoft »

Galactico escribió:Oye Z, y crees que me funcione la tarjeta adaptadora, porque si es así, la compro mañana mismo, porque capas que el problema este en el propio equipo. Bueno nada se pierde con probar, en todo caso ya le encargue a mi señora que se pitufara un PC viejito que hayan dado de baja donde trabaja ]-), para usar mi cable. Pero lo voy hacer funcionar esperate no mas y cuando lo haga voy a subir imágenes de discos con una colección de juegos y utilitarios en BASIC bien simpático, te acuerdas? el que le alcance a pitufar a Don Nilo antes que se fuera. Eso si es que me lo permites y creas una zona de descargas para estas imagenes y aportar con la causa.

Chao... Salu2 y nos vemos

Galactico
Si la tarjeta adaptadora tiene una UART 16550, ningún problema. Fíjate en ello. La gran mayoría de los adaptadores tienen esa tecnología.

Como bien dijo el Z, no utilices adaptadores USB a serial. No están basados en la UART 16550. Yo malgasté plata, pensando que podía servir.
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

Tecnologia UART 16550

Mensaje por Galactico »

Quiza el puerto serial de mi PC no esta basado en "UART 16550" por eso quiza no funciona ... gracias por el dato.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

me imagino que ajustate la velocidad de transferencia a standar sio 1X ?@
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Creo que este tema debe ser movido al foro Atari, y este post borrado ;)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Creo que este tema debe ser movido al foro Atari, y este post borrado ;)
Arreglado, gracias vito!!
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

transferencia a standar sio 1X

Mensaje por Galactico »

Eso lo cambie el día que nos comunicamos telefónicamente, el problema parte desde que prendo el PC, porque estando conectadas las dos maquinas (Atari PC) y por decirte un ejemplo estoy viendo la CMOS del PC o estando ya cargado Windows y tu enciendes el Atari, este suena extraño no es el típico sonido de encendido y que te arroja el "READY", imagina ese sonido pero acelerado 5 veces, ese es el pitido que tiene. Pero espero solucionar esto luego, mañana voy a cotizar una tarjeta, ojala me vaya bien.

Salu2

Galactico
Responder