Una pregunta para ustedes

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
juan jose

Una pregunta para ustedes

Mensaje por juan jose »

Tengo una pregunta seria que desearia saber por parte de ustedes (logicamente yo dare mi respuesta ahora), y la pregunta es... porque coleccionas cosas?

Mi caso: lo hago porque me gusta tener cosas raras y dificiles de imaginar, me gusta contemplar esas rarezas y decir "las cosas que tengo..." cierto? uno a la larga piensa del porque se compró dicho juego o consola si al final utilidad mayor no tendrá... bueno se que hay varias opiniones, se que a ustedes la mayoria que compra algo lo juega o lo disfruta... en mi caso tengo el artilugio por tenerlo.

Sientanse libres de escribir lo que quieran, es bueno saber los gustos de los demas, quizas entre todos podamos aumentar nuestras posibilidades de coleccionismo si sabemos que nos gusta a cada uno de nosotros no creen?
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

En mi caso personal, es como una mezcla de las 2 posturas que tu propones, la dreamcast que tuve la compre por tenerla y como no la usaba la vendi, y otras cosas las he comprado para jugar unos pocos juegos como el N64 que lo compre para jugar goemon (soy fan de la saga), pero si pusiera en una balanza las cosas la gran mayoria las compro para tenerlas, y las uso re poco.

Saludos!
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

Hace 3 años solo tenia Dreamcast y PS2, pero un dia me dieron ganas de volver a tener un super nintendo, y viendo lo barato que estaban, me compre uno....así empece a comprar juegos..... pagar de 4 a 10 lukas por un juego de super, me parecia un chiste, ya que mi papá pago entre 30 a 45 lukas por los 6 juegos que tuve cuando chico.........y compre y compre juegos.......luego me dieron ganas de tener un sega genesis 1, que siempre me gusto, por lo bonita que era y los juegos en cajitas.......así que me puse a comprar juegos........bueno, luego me bajo con el N64, y luego quise tener NES.......y despues me dieron ganas de tener todas las consolas que cuando chico me llamaron la atencion, pero era imposible que las pudiera tener...............por ultimo decir, que mi objetivo es conseguir los mejores juegos para cada una de mis consolas..........no me interesan las challas :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

A mi me gustan las consolas de SEGA:

Quisiera tenerlas todas... Espero algún día lograrlo (hay que ir paso a paso), también me gustaría tener los mejores juegos de cada consola (Por ejemplo los SHENMUE para Dreamcast, los PANZER DRAGOON para Saturn), los juegos mas cotizados (tenerlos nuevos sellados y jugar con las copias) o las Consolas Version Limitada (TREAMCAST), alguna rareza relacionada con la consola (ver foto).
Imagen
También accesorios difíciles de encontrar sobretodo para la DREAMCAST (Teclado, mouse, Caña de pescar, DreamEye, Maracas-SambadeAmigo etc.) Con sus respectivos juegos.

Aparte de SEGA, me gustaría tener consolas difíciles de ver acá en Chile (Ejemplo TurboGraphx 16, alguna de NEOGEO, portatiles, Otra).

Imagino cuando sea viejo, y las consolas vayan en versiones: PLAYSTATION SONY-MONOPOLY 32, XBOX 3.564 "Bill Gates Version" y yo siga jugando SHENMUE 2 con mi vieja Dreamcast Sport jajajajaja (y mis nietos mirándome extrañados) jajajajaja.

Yo colecciono por un interés histórico-practico, es un vicio sano.

Saludos
MacLeod
:-°
Imagen
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

yo las colecciono solo por que me agrada, y pienso en un futuro poder jugar con mis hijos con estas consolas que de seguro serán una gran rareza en un par de años más.

talvez no me den ni bola ya que las consolas que existirán en unos años mas serán de seguro unos moster en tecnologia y dirán "mira las wueas que les gusta jugar a papa" :lol: :lol: :lol:
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

Connor MacLeod escribió: o las Consolas Version Limitada (TREAMCAST)
wut, la Treamcast nunca fué una edición limitada, es una weá pirata hongkonesa.
hizard
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hizard »

yo colecciono por que amo los videojuegos, ahora me da la posibilidad de tener juegos y consolas que soñaba cuando niño, que me gustaria haber tenido, el dinero es un problema pero todo para mi vale :)
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

nihonfreak escribió:
Connor MacLeod escribió: o las Consolas Version Limitada (TREAMCAST)
wut, la Treamcast nunca fué una edición limitada, es una weá pirata hongkonesa.
Lose pero es un buen CLON pirata de Dreamcast, ideal para viajes. :-°
Imagen
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

actualemnte colecciono porque es una adiccion :-D, y estando en esta comunidad aumenta en forma exponencial XD
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

yo compro para jugar, tengo muy pocos juegos ya que me gusta exprimirlos al maximo y de ahi pasar al siguiente, algunas consolas las tengo por juegos especificos y no porque me llamen la atencion, me gustaria tener mas cosas pero no por tenerlas sino para disfrutarlas ocupandolas, cuando ya no las disfruto se van a venta.
Zeroco
expert
expert

Mensaje por Zeroco »

Yo colecciono por varios factores:

1) Soy fanatico de los videojuegos, sobre todo de SEGA
2) Cuando chico leia revistas españolas que hablaban de articulos que no se veian o eran muy caros acá, por ejemplo Sega CD, 32x, GameGear, ahora uno puede tener eso que siempre quiso a un precio inferior (y algunas veces hasta ridículo)
3) Me gusta jugar juegos retro más que los nuevos...no se por que, pero tal vez sea el poco tiempo que tengo para meterme en una historia y todo eso, prefiero agarrar un control y jugarme unas partidas de outrun, mortal kombat, street fighter 2, crazy taxi 2, etc...algo mas arcade...
4) a las mujeres les excita los retrocoleccionistas, saaaaaaaaaaaaa :-°
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

fui uno de los que nunca pudo comprarse nada cuando chico viendo el boom de las consolas en general, el unico regalo de mis viejos fue un nes y de ahi no me regalaron nada más porque estaba muy mala la situacion.

aun asi siempre fui apegado a los juegos, en los arcades o salones (yo iba mucho a los diana por ejemplo ya los videos que solian haber en gran avenida), conoci bastantes consolas y juegos que siempre quise, tipico que tus vecinos les regalaban los medios juegos y despues hacian "junta final fantasy" contigo (o sea, ellos juegan y tu miras XD). tambien arrendaba hartos juegos de nes, llegue a perder grandes joyitas mias por querer comprarme un snes o un gameboy.

despues llego la epoca del 286 a mi casa, donde cambie y guardé mi burra (nes) y le di como caja al pc con todo lo que tenia en ese entonces y seguia en esa ilusion de volver a jugar los juegos que me perdi en consolas y que solo veia en revistas. Hasta q finalmente llego como mi consuelo, cuando salieron los primeros emuladores, sin sonido, pero
poco a poco se fueron puliendo (mi favorito era el Callus, emulador
de Cps1 con el que más aluciné) y bueno ahora que estoy en una
"situacion un poco mejor" me he dado el lujo de tener todo lo que
me perdi o nunca pude terminar porque no era mio :P
Jacky-Bryant
advantage
advantage

Mensaje por Jacky-Bryant »

Nostalgia esa es mi razon y por recuperar lo que tuve cuando chico y que de weon lo vendi pq en esos años no le tenia aprecio,yo creo que a muchos de aqui les paso lo mismo,por lo menos en mi caso he vivido en carne propia casi la evolucion completa de los videojuegos empezando por un atari 2600,atari 65 XE,Game boy,Nes y asi he tenido casi todas las consolas hasta estos tiempos donde estamos en una generacion de videojuegos mediocre al final los mismos conceptos con graficas ultrarealistas etc pero al final se estan olvidando de la entretencio.creo que hay que poner una especial atencion en las consolas portatiles que son las que estan salvando esta generacion actual....

Ahora estoy volviendo a mis origenes comprando de a poco lo que tuve y no tuve y que realmente aprecio,no cachureando tanto ya que yo no puedo tener juegos con caratulas estropeadas en el caso del super NES,NES,GENESIS, YO SUFRO,LLORO LAGRIMAS DE SANGRE cuando veo un cart para la goma,sucio y estropeado pero de a poquito coleccionando cosas que al final y al cabo yo no reuno cosas no colecciono cosas por coleccionar simplemente lo que tengo es una consecuencia de lo que ido comprando,jugando y terminando en lo que va pasando el tiempo.

Increible ¿no? comprar cosas q antes costaban a nuestros padres o nosotros mismos 100 lukas,50 lukas y que ahora con suerte nos cuestan 3,5,13 lukas,eso es lo que mas me gusta de lo retro. XD

Añoro esas tardes con los amigos del colegio y ese té con esas tostadas con matequilla o ese pan con palta o mermelada de esas tardes de juego retro.

Saludos.

@Karel:

El dragoooooooooooooon. XD XD XD XD XD
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Colecciono por varias razones:

-Me gusta la tecnologia en general
-Me gustan los juegos, los demos y las capacidades particulares que tiene cada consola o micro, cada una tiene algo que la otra no tiene, ver la fluidez con que funciona un programa, juego o un hardware en estas maquinas me hace vibrar.
-La estetica de las distintas maquinitas son muy variadas y son el adorno mas apropiado para mi dormitorio (donde actualmente reside mi coleccion) XD
-Tambien es entretenido estudiar sus lenguajes de programacion, su hardware, sus mods y reparaciones, cada maquina que no tengo en mi coleccion para mi es un mundo nuevo por descubrir.
-Me gusta sacar conclusiones al ver la composicion de algun sistema determinado (ejemplo: con razon el "macintosh powerbook duo 210" tiene tanta estabilidad, porque tiene un procesador motorola 68030 de 32 bits, igual que el atari falcon 030. Otro ejemplo: los modelos de atari ST hacen alusion a la memoria RAM, como el 1040ST, en cambio los modelos de atari de 32 bits hace alusion al procesador, como el TT030)
-Sentirme orgulloso de mi gran coleccion y de los conocimientos que tengo en la gran rama de la tecnologia y los conocimientos especificos.

En fin, son hartas razones por mi parte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje