El futuro ya esta aquí......pero

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Sunny
hard player
hard player

El futuro ya esta aquí......pero

Mensaje por Sunny »

Aburrido navegando en la Web me encontré con este Articulo que me llamo poderosamente la atención. Es una de las preguntas que siempre me he preguntado como fanático de la Atari 2600.
En 2006, Microsoft ha presentado su Xbox 360, de la que se dice que alcanza los 98 GFLOPS con 3 núcleos de proceso a 3,2 GHZ, y 2 unidades de proceso gráfico a 500 MHz cada una, las cuáles ofrecen 80 GFLOPS. Una máquina 30000 veces más potente que la Atari 2600 garantiza unos juegos muy realistas con gráficos espectaculares, sofisticados motores de Inteligencia Artificial, modelos físicos creíbles…….pero, ¿dónde queda la diversión? ¿Los juegos actuales también son 30000 veces más divertidos que los clásicos?
Dejo el Link con el artículo completo y abierto también el debate para quien desee aportar. Se que es un tema ya tocado en topics anteriores, pero ahora pongamosle numeros a la cuestión.

Yo digo que no, los juegos de hoy han perdido en diversión.

Saludos.
http://www.tranquilinho.com/Articles/Ga ... nsolas.pdf
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Re: El futuro ya esta aquí......pero

Mensaje por MS-20 »

Se que es un tema ya tocado en topics anteriores, pero ahora pongamosle numeros a la cuestión.

Yo digo que no, los juegos de hoy han perdido en diversión.

Saludos.
http://www.tranquilinho.com/Articles/Ga ... nsolas.pdf[/quote]
A veces la simpleza supera en diversion a las graficas megapoxicas de la xbox, con mi compadre pera aun alucinamos con el Outlaw del atari 2600, es un juego simple, pero que te hace cagar de la risa mientras el otro se pica... priorizo lo cualitativo a lo cuantitaivo. :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Los juegos de hoy perdieron el rumbo, ya no son lo mismo (me suena conocido esto). :-D

Me quedo leeeejos con los oldies pixeleados, donde las pelota del pong era cuadrada y el sonido era un beep. Eso es más entretenido que muchas leseras 3D que han salido para morir altiro. :-°
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Es una ley de hierro de las consolas , el exito no viene del hardware sino de los juegos y lo facil o dificil que sea programar la consola. PlayStation no tiene mejor hard que el Jaguar, pero tiene un sistema 3D mas facil de programar y con juegos en CD mas baratos = exito.
En todo caso hace poco lei que a los desarrolladores cada vez se les hace mas caro producir un juego , costos que se comparan a una pelicula Hollywoodense, luego si el juego no tiene un gancho que lo haga vendible -no va. Por eso estamos viendo tanta secuela y juegos repetidos. Ademas despues del 2D sigue el 3D y luego nada, es un problema fisico.

Saludos :wink:
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Yo no creo que los juegos de ahora hayan perdido el rumbo. Sólo son una respuesta a lo que el mercado quiere no más. No podemos ser tan egoistas y creer que los viejos y queridos clásicos son los mejores ... hay algunos "oldies" bastante malos y desafortunados. En otras palabras, exitazos hubo y seguirá habiendo, así como fracasos también.

Hay juegos 3D excelentes como Quake o Unreal. que los jugadores más antiguos no puedan adaptarse a su lógica no significa que sean malos. Y como se trató en un topic anterior también, pa mi es importante tanto la trama de un juego como su control y factor diversión, pues hoy se puede explotar harto ese factor (historia) y hacer de un juego casi como una película, y en lo personal eso resulta súper atractivo. Es un todo, es una experiencia que dura cinco, seis o diez horas en la que estás "abstraído" en un juego.

Chicos, y pa los más mayores también, esto es como la música y el cine, no podemos generalizar y decir "todo lo de ahora es malo", pues es un raciocinio muy facilista. Siempre habrá algo que destacar. ¿No lo creen?

:wink:
smartfinder
hard player
hard player

Jugo de juegos..

Mensaje por smartfinder »

Buena frognum...

Tambien concuerdo contigo... :-D

Existen juegos para todo perfil de personas, yo no pude superar las exigencias de respuesta en Street Figther 2, por eso no juego las series King of Figther, y me quede en el pasado, por otro lado soy un maestro en Double Dragon, y mi algoritmo de respuesta se adapta bastante bien a este tipo de juegos, por ultimo, en mis juegos favoritos de mas como muchos querian ver una pelicula realizada a partir de estos, (Mortal Kombat, Double Dragon, Street Figther Anime), Y cave recalcar que en este tiempo existen los recursos para relizar juegos con una estetica y guion depeliculas, claro que en gustos nada esta escrito.. :-°

Resumen me gustan los clasicos y mi fantasia seria ver sus adaptaciones a estos tiempos como asi algunos cortometrajes, ya en los ochenta alucinaba con que SPACE INVADER era el juego de ALIEN visto a travez de un satelite que trasmitia desde las profundidades del espacio y solo podiamos apreciar esas imagenes compuestas por cuadrados... :-°

PD: Cada uno da juego como su imaginacion lo permita... 8-S

Saludos...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

De acuerdo a lo que escriben y les encuentro la razon cambio lo que dije por: los juegos de ahora no son malos, pero no me gustan. :-D
valde
medium
medium

Mensaje por valde »

No se puede tapar el sol con un dedo, ni ser mas papistas que el papa. En este tipo de discusiones hay que ser objetivo y no dejarse llevar por los sentimientos de antaño. Si bien los juegos de 8 bits nos entretubieron mucho y creiamos que el montezuma era una mancha de cuadritos que se movia en la pantalla y que el pole position era una "carrera de autos" estos son solo recuerdos de un pasado tecnologico muy bien incrustado en nuestra memoria. No conociamos ninguna referencia paralela para decir en los 80`s el sonido podria mejorar o por que los player misill no mejoran su definicion. Y el tema no va en la jugabiliadad ( llamese tambien adiccion por un juego) sino en una buena idea que sea convertida en juego, una buena fue pac man que en 8 bits creo una adiccion muy grande pero esta idea en 16 o 32 bits no resulta por que un pac man 3D es siempre lo mismo una idea para 8 bits. Y las ideas son buena y malas en 8, 16, 32 y 128 bits como en todo tipo de plataforma. Ahora la simulacion es un tema que ha ido evolucionando a medida que avanza la tecnologia. Un Solo Flight era furor entre los pilotos de los 80 ( yo conoci uno que contruyo un mecanismo de pedales para el teclado) y todos ellos se morian por aterrizar en cesna en un puente y esa era la adiccion de los 80 ver cubos que eran edificios, rayas que eran rios, sonido de 4 voces como motor, hoy un piloto no cambia un flight simulator por un juego de 8 bits, ni loco por mucho que se haya desvelado con ellos. EL realismo, el paisaje, los cambios climaticos, los controles, los comandos no se puede comparar. De la misma forma la simulacion de autos.

Eso de los juegos actuales perdieron el rumbo, es querer negar el avance tecnologico, si la industria automotriz avanzara tan rapido como la industria electronica, en el 2000 deberiamos haber tenido vehiculos autocontrolados y con combustible no contaminante. Recordemos que la electronica y la computacion no cumplen aun 50 años. y hace 30 conciamos el cassette de audio y hace 15 el CD, etc. entonces las ideas tienen que ir de acuerdo a su epoca. y los juegos que son tambien parte de los vances en tecnologia van evolucionando, pero nunca perder el rumbo, si fuera asi deberiamos decir que los programadores de 8 bits son mejores que los programadores de 128 bits, un absurdo. Lo hay son buenas y malas ideas que se convierten en juegos no importando la plataforma o soporte de hardware. Por eso creo que no hay quedarse con el antiguo refran de que "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR"
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

"Todo Pasado fue mejor", si po demas, nicagando vuelvo also 80, pa que este entero urgio y no pueda salir a la calle en la noche :-D :-D :-D :-D
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Es cierto lo que dices Valde, cada tiempo tiene sus hits y eso no significa que sean peores o mejores.

Este foro surge como la necesidad afectiva de algunos fanáticos del pasado, que de este modo se encuentran con su época de gloria.

Les garantizo que acá dificilmente van a llegar los fanáticos de la Wii, del XBox 360 o de cualquier otra consola moderna.

Obviamente hay excepciones, y las tenemos en el foro, pero no es lo común. Recuerdo por ejemplo las historias del neutra como comparaba la memory card del Atari con los pendrives de ahora. Cumplen funciones similares pero su función es moderna.

Hay otras adaptaciones e intentos de modernización de nuestro querido Atari como el Laptop Atari que hicieron hace un tiempo atrás.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Esta imagen habla más que mil palabras. Lo que motivó a este personaje a hacer este mod es obviamente la nostalgia. Quien en su sano juicio gastaría lo que gasto este individuo en crear este juguete?

Pero no es malo recordar, como tampoco es malo reconocer los avances de la tecnología y los juegos a nuestros tiempos.

No existe eso de "Todo tiempo pasado fue mejor", es lo que fue, y nada más.

Salu2 amigos, este es el lugar de encuentro de los nostálgicos, no sacan nada con debatir si lo nuevo es mejor que lo antiguo si en definitiva son lo que son según el tiempo que les corresponde vivir, ni más ni menos.
Responder