Arcade con SNES adentro

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Brandimer
hard player
hard player

Arcade con SNES adentro

Mensaje por Brandimer »

Saludos

me acuerdo que hace tiempo, los "flipers" o videos como se conocian (ahora mutaron a "cybers" condenando a los flippers a una muerte lenta), los que no tenian muchos recursos para comprar las ultimas maquinas (Killer instinct original o la mortal 2) ponian un super dentro de la maquina con el juego. las primeras versiones que recuerdo tenian un timer que te daba 5 minutos de juego por fisha, no importando cuantas veces murieras (yo creo que era lo mas facil por que al terminar el tiempo se te reiniciaba el snes y listo)
pero los ultimos que vi funcionaban casi como uno de verdad, esto es que si morias, perdias y tenias que meter otra fisha para continuar. mi pregunta es de que como se enchulaba el snes para que no te dejara jugar mas si perdias, es mas las maquinas no te reiniciaban la snes, sino que volvian al menu de seleccion y no te dejaban seleccionar otra opcion mas que para jugar de a 1 player (varias veces tratamos de hacer la pilleria de tratar de seleccionar el modo versus de la killer con solo una fisha pero nunca funcaba :P )

esop, siempre he tenido esa duda :)

Brandimer OUT...
Última edición por Brandimer el Lun Sep 01, 2008 12:47 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

En mi caso desarrolle un micro computador basado en la cpu motorola 6800. El programa de trabajo estaba en una memoria eprom. El funcionamiento era: Inicializar los displays, esperar por el ingreso de una ficha, esperar por presionar Start para comenzar, a correr el tiempo y finalizar si no quedaban más créditos, entre otras cosas. Como buen jugador vi varias de estas interfases en diversos locales pero como ninguna las hacía todas, decidí hacer la mia con sus propias características: los botones de Start de la máquina no iban directo al Start del Snes, la interfase se encargaba de enviar los pulsos necesarios y asi los jugadores no podían entrar al menú de los juegos ji ji ji. Otra cosa que incluí era que al acabarse el tiempo reseteaba el snes y cortaba el sonido (para no quedar dando jugo, por ejemplo el KI era super molesto).
Debo confesar que antes de esa elaborada interfase con tiempo había hecho otra solo con integrados TTL, la cual solo presionaba Start unas 5 veces y asi podian jugar sin tiempo. Pero eso era una desventaja en juegos que tienden a ser infinitos. Dejar un SNES sin controlar el tiempo no era negocio, menos aun con juegos laaaargos como el Mario World. :-D
Brandimer
hard player
hard player

Mensaje por Brandimer »

Saludos

haa asi que asi se hacia :P yo pensaba que tenian un cartucho de snes jakiado dentro de la consola y que con eso limitaban el uso. recuerdo varias veces que con amigos tratamos de jugar versus con una fisha, uno la echaba y el otro estaba haciendo "abajo" repetidamente con la palanca para tratar de seleccionar el menu versus de la killer antes que te seleccionara la opcion pa 1 player, pero salia la vieja pesa del local y nos apagaba la maquina XD

gracias por la respuesta, lo otro, existia alguna persona o empresa a la que se le mandaba a hacer el arcade con snes adentro o cualquiera con algunos conocimientos podia hacerlo?

Brandimer OUT...

PD: gracias por mover a foro correspondiente, esto de pasar agosto me dejo secuelas XD
Última edición por Brandimer el Lun Sep 01, 2008 12:48 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Verdad, movido a video games.

Claro que habían empresas, varias. Enavi, otra en gran avenida que no recuerdo el nombre y quisas cuantas más. Uno llevaba el SNES o la Play y le atachaban la interfase y los cables. Por modicas $50 lucas. 8-|
Brandimer
hard player
hard player

Mensaje por Brandimer »

Saludos

waaaaaa caleta de plata XD ahorrabas un poco mas y te comprabas la placa original XD, pero la maquina que vi yo (era una con la KI) despues del continue volvia al menu principal y ejecutaba el demo, no se resetiaba, he visto varias de esas y la mayoria se resetiaba, pero esta solo volvia al menu sin apagarse y quedaba esperando la fisha :) esa era la que me tenia dudas :)

me acuerdo que jugaba donki kong country en esas maquinas con tiempo y que cuando te quedaba 1 minuto sonaba un pito mas juerte XD

Brandimer OUT...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Brandimer escribió:Saludos

waaaaaa caleta de plata XD ahorrabas un poco mas y te comprabas la placa original XD, :)
NOOOOOOO. La placa del KI o cualquier MK al salir al mercado costaban no menos de 600lucas y nunca costaron menos de 450. En cambio un super nuevo salia 100 lucas + el juego $50lucas + la interfase $50 lucas, tienes una diferencia de 400 lucas a tu favor. Y como yo fabricaba mi propia interfase me ahorraba 50 lucas de frentón. :-D Aparte que los MK3 y Ultimate los compre en el bio a 8 lucas c/u (el mercado del pirateo era feroz). :-D
pero la maquina que vi yo (era una con la KI) despues del continue volvia al menu principal y ejecutaba el demo, no se resetiaba, he visto varias de esas y la mayoria se resetiaba, pero esta solo volvia al menu sin apagarse y quedaba esperando la fisha :) esa era la que me tenia dudas
Como te dije, habian muchas empresas y particulares en el negocio, cada uno tenia su propia "solución". :-D
me acuerdo que jugaba donki kong country en esas maquinas con tiempo y que cuando te quedaba 1 minuto sonaba un pito mas juerte XD
Verdad, se me habia olvidado. Esa era otra cosa que le incluí a mi sistema. Cuando quedaba menos de un minuto sonaba un pitido cada segundo. Como no sabía generar sonidos le chante una línea del bus de direccciones a la línea de audio. :-D

Imagen
Foto de una de las interfases que aun vive, aunque media desarmada. :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje