Reescribir EPROM de cartucho SNES
- Brandimer
- hard player
Reescribir EPROM de cartucho SNES
Saludos
encontre esta pagina que indica como re-escribir la EPROM de un Cart de SNES (secret of mana 2), para que sirve esto?, bueno para reprogramar la EPROM que almacena el juego que esta en japones para cargar la misma rom pero traducida al ingles o español.
http://snesdev.romhack.de/som2.htm
pero en este tutorial se necesitan 4 chip de EPROM para hacerle el peso al 1 chip eprom del cartucho qu contiene todo el juego.
Bueno, las preguntas son las siguientes:
1.- es posible reescribir el mismo chip del cartucho con la nueva rom traducida?
2.- a modo de teoria (corrijanme si me equivoco ya que es solo una teoria que me esta rondando en la cabeza), que ya que la consola de snes "Lee" la EPROM del cart, realizar alguna especie de mod para "escribir" la memoria del cart?
esop gracias de antemano
Brandimer OUT...
encontre esta pagina que indica como re-escribir la EPROM de un Cart de SNES (secret of mana 2), para que sirve esto?, bueno para reprogramar la EPROM que almacena el juego que esta en japones para cargar la misma rom pero traducida al ingles o español.
pero en este tutorial se necesitan 4 chip de EPROM para hacerle el peso al 1 chip eprom del cartucho qu contiene todo el juego.
1.- es posible reescribir el mismo chip del cartucho con la nueva rom traducida?
2.- a modo de teoria (corrijanme si me equivoco ya que es solo una teoria que me esta rondando en la cabeza), que ya que la consola de snes "Lee" la EPROM del cart, realizar alguna especie de mod para "escribir" la memoria del cart?
esop gracias de antemano
Brandimer OUT...
Re: Reescribir EPROM de cartucho SNES
Yo habia estado mirando esa pagina hace un tiempo, ya sabes, el interes de ver como grabar el final fantasy 6 en español o ingles para mi hermano, lo que usan es eproms de 1 mega (8mbits), si la revisas completa veras que tienen instructivos para distintos tipos de roms (me refiero a los juegos), hasta muestran como grabar el StarFox 2. Tambien hay otras paginas sobre el grabado de cartuchos, googlea "snes eprom cartridge"Brandimer escribió:Saludos
esop gracias de antemano
Brandimer OUT...
suerte
- Brandimer
- hard player
Saludos
La pagina decia que para cargar el juego lo hacia en EPROMS, las cuales anidaba para dar con el tamaño del archivo del juego
http://es.wikipedia.org/wiki/EPROM
la intencion de la pregunta es de que si se puede hacer un regrabador de EPROM modeando o hackeando una snes.
Lamento las confuciones con la segunda pregunta... la primera me quedo clara :)
Brandimer OUT...
La pagina decia que para cargar el juego lo hacia en EPROMS, las cuales anidaba para dar con el tamaño del archivo del juego
http://es.wikipedia.org/wiki/EPROM
la intencion de la pregunta es de que si se puede hacer un regrabador de EPROM modeando o hackeando una snes.
Lamento las confuciones con la segunda pregunta... la primera me quedo clara :)
Brandimer OUT...
- BonesCollector
- expert
- BonesCollector
- expert
- nihonfreak
- hard player
- Contactar:
- Walky
- expert
- Contactar:
¡Jajajaja pero si el Starfox 2 no salió a la venta!, pero la rom beta existe y se puede grabar a una epromZZT escribió:Compralo en el bio. Entre $5 y $8 lucas el sablazo.Mae77 escribió:uuuuhhhhhhhh......
sueño con regalarle un Star Fox 2 a mi bro....
Si algun dia uno de uds. sabe como hacerlo, me avisa y le pago lo que sea por ese trabajo !!!!!!!!

- don_brutalli
- expert
es q en el bio si q hay de todo po!!! xDWalky escribió:¡Jajajaja pero si el Starfox 2 no salió a la venta!, pero la rom beta existe y se puede grabar a una epromZZT escribió:Compralo en el bio. Entre $5 y $8 lucas el sablazo.Mae77 escribió:uuuuhhhhhhhh......
sueño con regalarle un Star Fox 2 a mi bro....
Si algun dia uno de uds. sabe como hacerlo, me avisa y le pago lo que sea por ese trabajo !!!!!!!!
guaajajaj xD