consulta C o C++
yo diria que apoyo la mocion de Brandimer por la sencilla razón queBrandimer escribió:Saludos
:O te pille! quieres hacer jueguitos!, en mi experiencia te recomendaria c++, es mas completo que C (mas que nada sirve para hacer analizadores lexicos y otras cosas) C++ es mas "compatible" para realizar muchas cosas de distintos tipos, lamentablemente no se trabajar con sprites, estoy aprendiendo C# para un proyecto en el que estoy trabajando y no usa mucho de sprites. en una de esas si explicas un poco de que trata tu proyecto podria ver si te sirven algunos links que tengo. suerte en el proyecto!
Brandimer OUT...
C++ tiene las librerias un poco más "adaptables" en C nativo
practicamente tienes que hacer todas las sentencias que en C++
puedes llamar con librerias ".h" lo cual igua se te simplifica de gran
forma la programacion y la lata.
ahora si te gusta guiarte de tu propia mano, C nativo es perfecto porque
practicamente sabes lo que haces, lo malo es que mucha gente que sabe
C++ le cuesta mucho más bajarse a C solo por lo que te dije antes
(es como cuando un usuario de windows lo pones frente a una consola
terminal de linux

ni hablar de C# es mucho mas sencillo buscar cosas de el en inet
porque es tal como dijeron la combinacion perfecta de java y c++
por cierto .net en eso te simplifica harto la existencia a la hora de
diseñar (el compilador, tb puedes programar en c#)
en realidad en C, puede llamar las H
la gran diferencia que le veo es la construccion de clases, ahora estaba viendo y realmente estoy bien desfazado, ya no es como antes de escribir en un editor, cruzar los dedos y compilar, ahora hay que "hacer un workspace" y toda la shit(la paja me va a matar)
bueno de alguna manera me haré tiempo pa aprender
Saludos
la gran diferencia que le veo es la construccion de clases, ahora estaba viendo y realmente estoy bien desfazado, ya no es como antes de escribir en un editor, cruzar los dedos y compilar, ahora hay que "hacer un workspace" y toda la shit(la paja me va a matar)
bueno de alguna manera me haré tiempo pa aprender

Saludos
habia otro compilador bastante interesante llamado DarkBasic
que originariamente es un compilador para hacer juegos y herramientas
directx, no se en que version estara ahora o si se murio o no, pero
yo he visto juegazos como Descent, R-Type y prince of persia compilados
en eso y realmente sorprende además que los vectores que puedes llamar
encierran sprites ideales para llamar como frames y mas faciles que hacer
el procedimiento mismo en C y VB xD
que originariamente es un compilador para hacer juegos y herramientas
directx, no se en que version estara ahora o si se murio o no, pero
yo he visto juegazos como Descent, R-Type y prince of persia compilados
en eso y realmente sorprende además que los vectores que puedes llamar
encierran sprites ideales para llamar como frames y mas faciles que hacer
el procedimiento mismo en C y VB xD
- techmachine
- advantage
- Contactar:
oye pelon, seguro que no te acomoda usar VB???
es mucho mas "grafico" y facil de utilizar y de todas maneras le incluyo librerias para facilitar o agregar cosas...
dx_lib32.dll la mejor, te permite aumentar las capacidades de programacion usando DIRECT DRAW, DIRECT 3D, DIRECT INPUT, DIRECT SOUND, DIRECT SYSTEM.
Con todo lo anterior, puedes crear cronometros, sonidos, efectos graficos 2d y 3d, semitransparencias, uso de mouse, joystick, teclas, etc., capturas de pantalla, video y sonido, archivos .pak .ini .cfg etc. etc.
Ademas uso wmdlb.dll, marchoso.ocx y tranimg6.ocx para mejorar el uso de archivos de windows media player, sprites con mascaras para transparencias y archivos .gif
es mucho mas "grafico" y facil de utilizar y de todas maneras le incluyo librerias para facilitar o agregar cosas...
dx_lib32.dll la mejor, te permite aumentar las capacidades de programacion usando DIRECT DRAW, DIRECT 3D, DIRECT INPUT, DIRECT SOUND, DIRECT SYSTEM.
Con todo lo anterior, puedes crear cronometros, sonidos, efectos graficos 2d y 3d, semitransparencias, uso de mouse, joystick, teclas, etc., capturas de pantalla, video y sonido, archivos .pak .ini .cfg etc. etc.
Ademas uso wmdlb.dll, marchoso.ocx y tranimg6.ocx para mejorar el uso de archivos de windows media player, sprites con mascaras para transparencias y archivos .gif