Extencion del Cable RS232

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Brandimer
hard player
hard player

Extencion del Cable RS232

Mensaje por Brandimer »

Saludos

necesito saber si alguien sabe como fabricar una extencion del cable rs232, necesito hacer el mismo conector macho que venia con las placas madres de los computadores antiguos (ahora ya no vienen con puerto rs232) si se puede extender desde el usb mucho mejor

Gracias de antemano

Brandimer OUT...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Tu mejor opción es encontrar uno en los cachureos, o comprar un adaptador de USB a serial
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Extencion del Cable RS232

Mensaje por ZZT »

Brandimer escribió:Saludos

necesito saber si alguien sabe como fabricar una extencion del cable rs232, necesito hacer el mismo conector macho que venia con las placas madres de los computadores antiguos (ahora ya no vienen con puerto rs232) si se puede extender desde el usb mucho mejor

Gracias de antemano

Brandimer OUT...
Si lo quieres para conectar el sio2pc, los adaptadores usb-serial no te sirven por un tema de la UART.
Willysoft escribió:Como bien dijo el Z, no utilices adaptadores USB a serial. No están basados en la UART 16550. Yo malgasté plata, pensando que podía servir.
Aqui se trató ese tema anteriormente: http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=29
Brandimer
hard player
hard player

Mensaje por Brandimer »

Saludos
133MHz escribió:Tu mejor opción es encontrar uno en los cachureos, o comprar un adaptador de USB a serial
conozco esos cables, de hecho tenia uno, pero se teletransporto a una dimencion paralela y nunca mas lo vi :(

bueno, basicamente necesito esta extencion o cable para programar GPS, el equipo que tengo dispone del puerto serial en la parte de atras (que es netamente la punta del cable conectado a un conector en la placa) pasa que con el tiempo y el excesivo uso se me anduvo desarmando todo el conjunto del cable y esta medio suelto, asiq ue algunas veces no le llegan los comandos al GPS o peor aun, cuando estoy actualizando firmware me queda la escoba si se me suelta.

tonces lo que busco es la forma de poder tener un "Puerto serial macho" mas cerca cosa de no tener los problemas que tengo ahora, por que tengo que tener el pc abierto y conectarme directo al conector que cuelga de la placa para que la cosa no se corte cuando uso mas el puerto

Gracias de antemano

Brandimer OUT...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Responder