Schmicky presentandose?.. glup!

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
schmicky

Schmicky presentandose?.. glup!

Mensaje por schmicky »

Uff.. que tiempo de esto.... ¡Ya po Parche!.. ¡presentame!
Aer que les puedo contar....
Partí bastante chico... a los 6 o 7 años a programar no el atari, sinó el Sinclair 1000... allá por 1981 maoma.. y como teníamos tan poca RAM.... en codigo de maquina... a puro poke.. jajaja
aer.. como era...

Código: Seleccionar todo

10 rem 12345678901234567890123456789012345678901234567890
20 poke [un lugar de la memoria que no recuerdo + 5], XX
30 poke [un lugar de la memoria que no recuerdo + 6], XX
40 poke [un lugar de la memoria que no recuerdo + 7], XX
.....
100 run user [un lugar de la memoria que no recuerdo + 5]
¿Era asi Parche?.. jojo
De hecho el programa estaba en el REM... rara la técnica ¿ehh?

Teníamos esa rara costumbre de sacarle los tornillos a cuanta máquna había, incluso antes de prenderla por primera vez.
Incluso una vez hicimos una PIO para transmitir datos por la puerta de joystick del Atari, eso estuvo a cargo del Guatón Piel.. (Christian Piel) que construyó la interfaz PIO con la que controlabamos un robot con brazo ... el Super Armatrón!

Todo lo anteriór fué producto de las clases que impartía Patricio Aguilera Acevedo.. Ingeniero Eléctico de la Chile en el Centro Cultural para la Juventud de Providencia, allá en Padre Mariano.
Aún hoy recibo sus extrañas llamadas telefónicas .. normalmente tipo 3am para contarme como decodificó la onda SCA de SCAmusica y ahora tiene musica de acensor en su casa... entre otras locuaras.

Bueno el parche sabe otros aspectos de esa chispa que dió luz a cuanto computin existe en Chile.

Bueno ahora soy Ingeniero Electrónico, trabajo en un hospital revolviendo números y haciendo simulaciones, y si.. mi pc no tiene ningún tornillo.

Me despido sin antes desearles un poke 54018,52 - Play - poke 54018,60 OPTION-START - POWER!

Schmicky

PD: La historia del nick es larga.. la dejaré para despues.
smartfinder
hard player
hard player

MELODY 8BIT FAN EXTREME...

Mensaje por smartfinder »

schmicky escribió:Uff.. que tiempo de esto.... ¡Ya po Parche!.. ¡presentame!
Aer que les puedo contar....
Partí bastante chico... a los 6 o 7 años a programar no el atari, sinó el Sinclair 1000... allá por 1981 maoma.. y como teníamos tan poca RAM.... en codigo de maquina... a puro poke.. jajaja
Buenna, tambien hubo en mi casa en ese tiempo (7años), aunque era para los "mas grandes" |-o , eso era muy distinto a un PlayStation que lo puede manejar cualquier niño en general... 8-S
schmicky escribió:Aún hoy recibo sus extrañas llamadas telefónicas .. normalmente tipo 3am para contarme como decodificó la onda SCA de SCAmusica y ahora tiene musica de acensor en su casa... entre otras locuaras.
Soy Fanatico de los midis, ya sean Tabla Wave(Samples), Sintesis 16Bit y 8bit, Rigtones y Scamusica, Radio el Conquistador tiene Musica similar, aunque me entretiene mas la de los Ascensores XD XD XD (Por la programacion musical)

Se que trasmite en Mono pero igual me gustaria escuchar esa musica, mejor que el Reagueton, Cumbias y Cebolla (Sorry pa quien les gusta)

PD: Supongo que a mas de alguno se le revuelven las neuronas cuando escuchan una melodia 8 Bits :wink: (A mi me pasa con los Polistation y los Marios XD XD XD )
parche
expert
expert
Contactar:

Re: Schmicky presentandose?.. glup!

Mensaje por parche »

schmicky escribió:Uff.. que tiempo de esto.... ¡Ya po Parche!.. ¡presentame!
Karmao Schmicky, esperemos al Pato, a ver si aparece por acato y si logramos rescatar a ese extraño personaje chico, negro, medio guatón y de maletín de doctor del siglo 19 que era seco en electrónica, pero no recuerdo como se llamaba ?@ .

Si armamos grupo, los presento como se debe. Por lo pronto les puedo contar comunidad que yo salí de ese centro cultural y el Pato fue el que me inició en mis primeros pasos en Assembler por allá en el 81 o 82.

El schmicky era como el AscrNet en esos tiempos ::jua

Lo recordaba chico y medio guatón, ahora el wn está alto y flaco ::jua

Por lo menos tiene pelo :-D

Pronto más sórdidas historias del Centro Cultural para la Juventud de Padre Mariano.
pelon
hard player
hard player

Mensaje por pelon »

o mi dios, nos acercamos a fundacion las rosas

XD

bienvenido señor.

aquellos años que ud programaba, a mi toavia me limpiaban los mocos(entiendase la expresion)

saludos
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

y yo ni nacia xD

saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hola hola, bienvenido a fundación La Rosas.... perdón, a RetroGames quise decir. Igual hay harto cauro chico por acato. :-D
techmachine
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por techmachine »

don_brutalli escribió:y yo ni nacia xD

y yo ni siquiera era un proyecto... :(

p.d.: 250 posts!!! i'm a hard player!!! :-D
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Bienvenido amigazo... ...Uta yo en esos tiempos tenia como 5 años y mi hermano hacias cosas en u atari que no cachaba
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Bienvenido, y que increíble como se programaba antes. Ustedes tienen una experiencia única, conocimientos que hoy en día no se imparten. Ahora los programadores no tienen idea de direcciones de memoria, acumuladores, los lenguajes hacen todo solos (Me incluyo en este grupo).
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

dark_cperez escribió:Ustedes tienen una experiencia única, conocimientos que hoy en día no se imparten.
Asi es....de las personas que fueron realmente parte del mundo Atari de la epoca hay mucho que aprender. Podriamos organizar una reunión charla.

Saludos.
Responder