SNES CIC = 74LS161. Verdad o mito?
- 133MHz
- expert
- Contactar:
SNES CIC = 74LS161. Verdad o mito?
He leído en varios lugares sobre SNES dev que el CIC NTSC (Nintendo D411) no es más que un vulgar 74LS161, pero no hay una respuesta definitiva. Algunos dicen que es cierto, otros dicen que no, que han probado y que no corresponde. En lo personal no creo que sea cierto, ya que el CIC del NES es un chip custom, no hay razón para que el de SNES no lo sea, y menos un integrado tan flaite, pero la verdad no he hecho la prueba de reemplazar el CIC de alguno de mis cartuchos de SNES por un '161 y ver si pesca.
Esto parece ser un desafío más para los RetroGamingMythBusters...
Esto parece ser un desafío más para los RetroGamingMythBusters...

son solo CIC remarcados, aqui esta la respuesta de Kevin en el famoso thread de ingenieria inversa al CIC.
http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 7958#17958
como te decia anteriormente el D411 es lo mismo que el CIC de NES, pero con otro codigo, neviksti los decapo todos e incluso aqui esta un volcado 'hecho a ojo' de la ROM http://www.nesmuseum.com/10nes/D411_ROM.txt, lamentablemente aun no se sabe como funciona esa MCU, ya que la ing. inversa final fue realizada al CIC de TENGEN (tambien es una MCU de 4 bits)
Última edición por xt5 el Mié Ago 20, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total.
no se, eso de 'desinformacion' suena a conspiracionespanchololin escribió:eso me recuerda al clásico método de desinformación utilizado por los gringos.133MHz escribió:Al parecer es peor la información falsa que la falta de información.

en estos casos es muy facil darse cuenta que el chip esta remarcado, muchas veces al revisar solo las lineas de poder ya queda delatado, no es una practica comun y solo se da en algunos dispositivos no oficiales o piratas (como los modchips).
lo que si se da mucho es la falsificacion, como con los Memory Stick Sony, las memorias SD SanDisk o las RAMs Kingston, bunnie -en su blog- hace el analisis de un chip 'pirata'.
lamentablemente tambien son engañados los amantes de los SIDs con SID malos, remarcados y vendidos como nuevos

pero la mas notables de las falsificaciones a mi gusto es esta:

el que invento ese truco, simplemente la cagó.

PD: compro SIDs!!