calibrar lector de psx2 modelo 50001
-
- hard player
calibrar lector de psx2 modelo 50001
hola, tengo un psx2 modelo 50001 pero no lee, solo se mueve un poco a la derecha el dvd y se queda queto, sin el dvd el laser prende y se puede ver, ahora si abro y cierro la puerta el dvd al entrar da como 5 toques y luego para, no se si sera problema del lector o es de calibracion, yo el otro dia lo puse y leyo un juego pero despues desarme el lector porque tenia un plastico quebrado asi lo parche pero ahora no me lee nada, queria saber si solo era calibracion o paso algo mas.
Otra cosa, como se calibra un lector?, existe algun dvd especial o algo que ayude a esta tarea, no creo que sea solo a la oreja.
saludos
Otra cosa, como se calibra un lector?, existe algun dvd especial o algo que ayude a esta tarea, no creo que sea solo a la oreja.
saludos
-
- novice
Si hablamos de "calibrarlo" de verdad, no es entonces algo que puedes hacer en la casa pues necesitas un osciloscopio y otras cosas.
Lo que siempre se hace con los lectores es subir la potencia del laser usando unos potenciometros que van en la unidad (al menos en la 39xxx van en el lector mismo)
Tambien puedes ajustar el angulo del carrito, cosa que tambien ayuda.
Antes que hagas nada eso si, LIMPIA tu lector, si despues de limpio no funciona, aumentas la salida del laser (busca ps2 pot tweak en google) y ajustas el angulo del carro. Y por ultimo cuando no queda nada mas, cambias el lector, cosa que te puede salir unos buenos 30 a 50 mil pesos, dependiendo donde lo consigas.
Una cosa importante y que no dices en el post es si estas probando con discos originales o "respaldados". Si ya no lee originales, estamos mal mal mal.
Y por ultimo, que "plastiquito" tenia quebrado? No debiese romperse nada jamas ahi adentro.
Lo que siempre se hace con los lectores es subir la potencia del laser usando unos potenciometros que van en la unidad (al menos en la 39xxx van en el lector mismo)
Tambien puedes ajustar el angulo del carrito, cosa que tambien ayuda.
Antes que hagas nada eso si, LIMPIA tu lector, si despues de limpio no funciona, aumentas la salida del laser (busca ps2 pot tweak en google) y ajustas el angulo del carro. Y por ultimo cuando no queda nada mas, cambias el lector, cosa que te puede salir unos buenos 30 a 50 mil pesos, dependiendo donde lo consigas.
Una cosa importante y que no dices en el post es si estas probando con discos originales o "respaldados". Si ya no lee originales, estamos mal mal mal.
Y por ultimo, que "plastiquito" tenia quebrado? No debiese romperse nada jamas ahi adentro.
-
- hard player
gracias por la respuesta :), antes de meter mano al lector este leia, ajustando con un destornillador una de las guias que tiene el lector para desplazarse, esa es la que se quebro y ese fierro se cae, pero antes de darme cuenta que se habia quebrado eso, ya habia movido el tornillo de ajuste el que viene en el laser, ahora, en ese momento leyo un disco ´pirata, despues me puse a ajustar el potenciometro del dvd con unas medidas que encontre por la web mas la ayuda de un tester, pero no tube resultados positivos
, ahora el lector no lee nada, solo inicia da unas vueltas suena raro pero no lee ni carga los juegos, cualquier ayuda sera agradecida, mi consola es una 50001, me han dicho que las consolas nuevas no son muy buenas por eso quiero restaurar esta.
hasta pronto, gracias

hasta pronto, gracias
-
- novice
Pues revisa que el carro se mueva sin problemas en los rieles y que si estuviste moviendo los potenciometros, el laser aun encienda.
Y prueba con un disco original, si lee originales ya estas mas cerca de la meta.
Y como siempre, puedes como dije comprar un nuevo carro y laser, que varia como entre 30 y 50 lucas y debiese funcionar impecable a menos que hayas roto algo mas.
Sobre la calidad de los modelos nuevos (slimline) de ps2, no es para tanto esas historias de terror que cuentan de que son mas malas que pegarle a la mamá. El problema que tienen es que no disipan el calor tan rapido pero venden unos ventiladores para eso. Para mi el forro de la slimline es no poder usar un disco duro.
Si te quieres arriesgar con el cambio de lente hay un tutorial posteado en anime.cl de como hacerlo.
Y prueba con un disco original, si lee originales ya estas mas cerca de la meta.
Y como siempre, puedes como dije comprar un nuevo carro y laser, que varia como entre 30 y 50 lucas y debiese funcionar impecable a menos que hayas roto algo mas.
Sobre la calidad de los modelos nuevos (slimline) de ps2, no es para tanto esas historias de terror que cuentan de que son mas malas que pegarle a la mamá. El problema que tienen es que no disipan el calor tan rapido pero venden unos ventiladores para eso. Para mi el forro de la slimline es no poder usar un disco duro.
Si te quieres arriesgar con el cambio de lente hay un tutorial posteado en anime.cl de como hacerlo.
-
- hard player
el laser se que aun lee porque lo enciendo sin dvd y se prende, ahora yo se que el problema esta en la posicion del lente y carro ya que donde se quebro esa parte que te digo este quedo un poco mas abajo, lo otro que me paso es que el laser me raya los dvd que le coloco, me dejo una marca como a un centimetro del centro, no he conseguido un dvd original para hacer alguna prueba ahora, quiero saber si sabes donde puedo comprar el carro que necesito y cuanto puede llegar a costar la calibracion del laser.
gracias
gracias
-
- novice