TwinHead PC100 pinout del puerto de joystick

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

vale por el aventon jajajjaa, pero pillar ese sistema operativo es como complicado, no asi el 6.22, vere si tengo mas suerte y logro encontrarlo, saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133mhZ y Chalo: Lo prometido es deuda. Aquí dejo las fotos de mis pads de Twinhead. Estan a 2Mpx para que se vean bien los detalles. Sería fácil para mi sacar el esquemático, pero por favor que alguien más le ponga el hombro al sitio. :P

Imagen
ElPotro escribió:vale por el aventon jajajjaa, pero pillar ese sistema operativo es como complicado, no asi el 6.22, vere si tengo mas suerte y logro encontrarlo, saludos.
Potrin, tengo el Dos 3.3.... peeero.... no se como copiar un diskete de sistema completo, antiguamente lo hacia con el pctools. No se si copiando los archivos con winKK quede tal cual. ¿Alguien me puede decir como hacerlo pliz? :-D
Última edición por ZZT el Vie Ago 08, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Te pasaste ZZT! :-D:-D:-D
Y no te preocupes que te saco el pinout al toque! Es más, con un amigo mío loco por el Famicom logramos adaptarle la pistola de luz del NES a esta máquina! Con las fotos que subiste obtengo la información que falta y le saco el pinout completo al conector para adaptarle joysticks y pistola de NES o polystation. Apenas tenga listo el pinout funcionando te lo paso.

Para hacer una imagen del disco puedes usar WinImage (pagado) o RawWriteWin (soft. libre). Ambos te crean una imagen .img del disquete que puedes subir al sitio y otros usuarios pueden descargarla y escribirla directamente (con el mismo soft) a un disquete en blanco.

Una preguntilla más... recuerdas la combinación de teclas para poner al TwinHead en modo turbo? (10MHz)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:Te pasaste ZZT! :-D:-D:-D
Y no te preocupes que te saco el pinout al toque! Es más, con un amigo mío loco por el Famicom logramos adaptarle la pistola de luz del NES a esta máquina! Con las fotos que subiste obtengo la información que falta y le saco el pinout completo al conector para adaptarle joysticks y pistola de NES o polystation. Apenas tenga listo el pinout funcionando te lo paso.

Para hacer una imagen del disco puedes usar WinImage (pagado) o RawWriteWin (soft. libre). Ambos te crean una imagen .img del disquete que puedes subir al sitio y otros usuarios pueden descargarla y escribirla directamente (con el mismo soft) a un disquete en blanco.

Una preguntilla más... recuerdas la combinación de teclas para poner al TwinHead en modo turbo? (10MHz)
De nada sociate, me da mucho gusto ayudar a los demas a revivir sus cachivaches. Esperamos tu "planito" entonces. :-D

PD: no me manejo en software, asi que veré como crear el diskete en el TW. Según recuerdo en DOS con el comando SYS te deja un diskete booteable (IO, MS y command). :P
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Listo! :-D :-D :-D
Imagen
ZZT: Esos controles que tú tienes están MALOS! Tienen errores garrafales en el cableado como invertir las líneas de 5V y DATA! Aún así pude extraer el pinout completo y si te fijas bien es bastante diferente al los tuyos.

Con este pinout funcionan los dos controles y TODOS los accesorios del NES (Zapper, Arkanoid Paddle, Power Pad, etc), ya que también lleva las líneas D3 y D4 hacia el segundo puerto. Como dato freak: El pin 2 es una salida de audio no amplificada! y el pin 3 es la línea de IRQ de la consola.

Y como Bonus Track les dejo una foto del adaptador que construí para mi TwinHead (click para ver más grande):
Imagen
Los enchufes hembra de NES los obtuve de un Computer Video Game quemado, y la cajita es de un transformador de 9V quemado. El conector es el estándar DB-15 hembra que venden en la Casa Royal. Si no se dispone de conectores hembra NES se pueden usar conectores DB-9 macho y utilizar pads de Polystation.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Me dejaste pa' entro. Como no tengo el adaptador de los cartuchos de famicom nunca los habia probado.Quisas pq diablos venían en la caja, me lo vendieron asi. Ahora tendre que construir un adaptador nuevo, tu idea esta espectacular!! felicitaciones.
Si sacas fotos de los conectores podriamos poner un paso a paso en la web (con tu correspondiente crédito como autor) sería fantástico.
Responder