TwinHead PC100 pinout del puerto de joystick

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

TwinHead PC100 pinout del puerto de joystick

Mensaje por 133MHz »

Saludos! Tengo un TwinHead PC100 sin joysticks y necesito el pinout de éstos para poder hacer un adaptador a joysticks de NES. Extrañamente la consola sólo tiene un puerto de joystick pero en las fotos se ven dos, imagino que ambos van al mismo tiempo en el mismo puerto. Probé con el pinout DB-15 pirata de gamemasterquilpué, y hasta con el pinout oficial del puerto DB-15 del Famicom, pero no me resulta. Lo único que tengo claro es GND y 5V. Ojalá alguien con los joy del TwinHead me pueda echar una mano :-D. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ambos joy salen de ese DB-25.

Son 5 cables por cada joy:

5V
GND
Clock
Data
Load

El orden de los pines.... a ver si mañana me acuerdo los traigo y le saco una foteli. Hay varios que han pedido esto. :-D
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Gracias! Te pasaste! :-D
Una pregunta... El TwinHead necesita una fuente regulada? Mirando el circuito de entrada de corriente pareciera que no 8-S
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Con la ayuda de un amigo loco por el Famicom descubrí el pinout del joystick 1!!! :-D
Sin embargo el joystick 2 no me funciona :(

Ah y otra cosa, mi TwinHead parece tener un problema en la parte Famicom, después de un rato de uso el audio se distorsiona hasta escucharse pésimo.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Mensaje por dark_cperez »

Tuve el mismo problema en una unidad que tuve. Modo PC perfecto. Modo famicom ok excepto el audio, sonaba pero horrible con una interferencia asquerosa. Tal vez hay algún componente que se daña con el tiempo. Algún chip de audio... o algo que empieza a hacer contacto...
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Sí, al parecer es una falla común en el Famicom de los TwinHead porque había uno en DeRemate a 12 lucas hace un par de meses y decía en la descripción que el audio del Famicom estaba con interferencia.

Estoy próximo a encontrar la falla! Aislé el pin 1 y 2 del CPU que son los que entregan el audio levantando las resistencias que van hacia ellos y tomando el audio de cada pin y sale limpiecito sin ninguna interferencia! Así que la falla está en el circuito que mezcla el audio de ambos pines y que lo manda al conector RCA. Ahora mismo estoy siguiendo aquel circuito a ver si encuentro algún componente defectuoso. Por último si no encuentro la falla podría anularlo completamente y mandar el audio directo al RCA con un par de resistencias y un capacitor. Lo bueno es que no es el CPU el que está dañado :wink:
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Mensaje por ElPotro »

chuuuuu ojala el mio no falle con el sonido porque hasta el momento funciona impeque la maquina aunque igual tengo un problema con el segundo pad que no funciona :(
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

A mi tampoco me funciona el segundo pad! Hasta la pistola funciona pero no el 2º pad! Cuando lo conecto Mario sólo salta hacia la derecha y camina un poco y ahí se queda, no responde más.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

UPDATE:

El circuito de audio está muy difícil de seguir, muchas vias (las vias son los agujeritos que interconectan una cara de la placa con la otra) y muchas pistas que pasan por debajo de componentes... así que por el momento tomé el audio directamente de los pines del CPU y lo llevé directo a la salida de audio del TwinHead desacoplándolo en DC con un capacitor de 1uF; así obtengo audio limpiecito y libre de interferencias! Lo único malo es que ahora los cartuchos que traen expansión de hardware de sonido no funcionarían adecuadamente (los Castlevania de Famicom, el Famicom Disk System, etc) pero en ese caso se podría arreglar la modificación que hice para que sí o se podría arreglar el circuito original derechamente.

Les dejo mi momentáneo TwinHead PC100 Audio Fix por si a alguien le sirve (clic en la foto para agrandar):
Imagen
Lo que hice fue:
1) Levanté las resistencias que van a los pines 1 y 2 del CPU (UA6527 en la foto - clon del RP2A03) del lado que NO están conectadas al CPU.
2) Soldé las patas libres de las resistencias entre sí
3) Conecté un capacitor electrolítico de 1 uF, lado positivo hacia las resistencias
4) Saqué la patita roja del conector que conecta la placa Famicom del TwinHead al resto del equipo (la que lleva la señal de audio). Con cuidado porque pienso reponerla después.
5) Conecté el otro lado del capacitor (negativo) a la patita roja que va hacia la placa madre del TwinHead
6) Disfrutar de audio perfecto y sin interferencias :-D
Avatar de Usuario
Brandimer
hard player
hard player
Mensajes: 333
Registrado: Lun Jun 16, 2008 11:05 am
Reputación: 0
Ubicación: JR HQ

Mensaje por Brandimer »

Saludos

:O ese fue mi primera consola/computador!!! tenia un puro conector de donde salian los 2 lloitin, lo tengo en la casa de mis viejos y lo unico que no le encuentro es la cajota negra "RF-Modulador", incluso tengo el adaptador para usar juegos de nintendo en el soquet de famicom que tenia en un costado.

Brandimer OUT...
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Mensaje por ElPotro »

pero es mejor jugar sin esa famosa cajita negra moduladora ya que con los rca se ve genial :P

alguien tiene el dos 3.2 que trae el computador en diskette?????????????????
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo lo uso con el MS-DOS 6.22 en español sin problemas.
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Mensaje por ElPotro »

133MHz escribió:Yo lo uso con el MS-DOS 6.22 en español sin problemas.

lo que pasa es que necesito cambiar la configuracion del teclado y para eso necesito el 3.2 a no ser que con otro tambien se pueda hacer eso lo que desconozco por no manejarme en esta maquina
:8-
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Con el 6.22 español también se puede. Sólo tienes que añadir la línea

keyb sp

a tu AUTOEXEC.BAT
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

ElPotro escribió:pero es mejor jugar sin esa famosa cajita negra moduladora ya que con los rca se ve genial :P

alguien tiene el dos 3.2 que trae el computador en diskette?????????????????
Yo puedo grabar el diskete de baja densidad con el MS-DOS para el twinhead, solamente mandenme el programa bajado de internet.
Responder