Manchas en la TV

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Manchas en la TV

Mensaje por Flako »

Bueno, les explico...pasa que tengo una TV convencional plana Panasonic de 29'" y bueno, sucede un hecho muy extraño.

Cuando un objeto, recuadro ó fondo de color blanco queda por un período de más de 1 minuto, sobre ese fondo comienza a formarse una mancha de color verde fosforescente que luego comienza a tomar otro color (como si aplicaras un imán ahí); la cosa es que cuando ese fondo o recuadro desaparece (ya sea cambiando de canal por ej) esa mancha poco a poco comienza a desparecer...lo mas curioso de todo esto es que un amigo que tiene una Philips de 29" le pasa lo mismo y un vecino tiene una LG de 21" y también le ocurre ese "fenómeno".

Un ejemplo de ello es cuando juegan Playstation y en juegos como Winning Eleven pausan en el partido y sale el recuadro de menú que es de color bastante claro...si lo dejan mas de un minuto...sobre ese menú comienza a salir la manchita esa...

Alguien sabe a que se debe?...y ya sé que no es mi TV porque incluso las marcas son distintas.

Se agradece desde ya :wink:
panchololin

Mensaje por panchololin »

sabes q a veces tb me pasa con mi samsung de 29''. He llegado a pensar que le puede afectar la estatica de los cables de AV que van a su costado, o quizas el PC o no se que wea, pero algo les debe afectar xD

tengo un campo electromagnetico gigante en la pieza :S:S
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Ese fenómeno se llama Blooming, y se debe a que el brillo está tan alto que aquel recuadro blanco al estar mucho rato ahí recalienta la máscara de sombra del tubo en ese punto, haciendo que se expanda, se deforme y produzca distorsión en el color. Al mover la imagen se enfría y retorna a su estado normal.

Bájale el brillo perico!! XD
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Mensaje por dark_cperez »

Pero es dañino para la pantalla estar en ese estado mucho rato?

Imagínate, no puedes jugar un juego done la etapa sea en la nieve 8o
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

dark_cperez escribió:Pero es dañino para la pantalla estar en ese estado mucho rato?

Imagínate, no puedes jugar un juego done la etapa sea en la nieve 8o
El exceso de brillo acorta la vida útil del tubo.
La solución es bajarle el brillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Mensaje por Flako »

Muchas gracias por sus respuestas :wink:

Con que es el famoso brillo...pero es raro, lo tengo a menos de la mitad (de hecho nunca me ha gustado tener el brillo muy alto) y de igual forma sucede; es raro también porque hice la prueba en el TV del comedor (sony pantalla semi curva 29") y no pasa nada y tiene más brillo de lo común (a mi vieja le gusta así).

Al menos tengo la película mas clara :-D

Nuevamente agradecido =)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Tengo mi vieja panasonic panablack con el ajuste de fábrica, osea a la mitad, y nunca me ha pasado ese efecto. XD
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

Hola Frosty, Los de Sony solucionaron ese problema con el sistema Trinitron en la decada de los 60`s. Resulta que los televisores convencionales para generar colores claros deben utilizar los tres colores primarios, lo que aumenta la generación de calor en la zona. El trinitron solo usa un solo rayo catódico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zuko
advantage
advantage
Mensajes: 219
Registrado: Jue Nov 09, 2006 8:38 pm
Reputación: 0

Mensaje por Zuko »

la panablack de 21 de mi casa empezó a agonizar el tubo mostrandome somras rojas ._.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Mensaje por Flako »

Sunny escribió:Hola Frosty, Los de Sony solucionaron ese problema con el sistema Trinitron en la decada de los 60`s. Resulta que los televisores convencionales para generar colores claros deben utilizar los tres colores primarios, lo que aumenta la generación de calor en la zona. El trinitron solo usa un solo rayo catódico.

Saludos.
Muchas gracias por tu aclaración Sunny, lástima que los de Sony decidieron ya no hacer TV's convencionales y dedicarse de lleno a los LCD y Plasma :S
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Segun últimas estadisticas de las tiendas de Chile, los plasma van casi en 70% de las ventas totales de TV's. Los Tv's convencionales==> (=|
Responder