Desoldando memorias

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Allas
novice
novice

Desoldando memorias

Mensaje por Allas »

Holas,

Bueno ahora estoy buscando algunos chips de memoria para mi Atari. Lo más lógico creo que sería conseguirlo de esas 800XL que tengo malogradas pero que contará con algunos chips de memoria que me puedan servir.

La cosa es que las memorias estan soldadas y por más que he trtatado de salcarlas usando el soldador y un tubo de vacio, nada. Bien pegado que estan. Alguien tendrá un truquito para sacarlas?
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Revisa este post:

http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=1286

Yo tuve el mismo problema y la solución que dió ZZT funciona excelente, el problema es que la placa queda quemada e inservible pero los Circuitos Integrados salen enteritos.

Saludos
Allas
novice
novice

Mensaje por Allas »

Buena...

Gracias por el post que chistoso, al comienzo no me parecía en serio.

En realidad aunque mis Atari esten malogrados, como bien sabido lo ultimo en malograrse es la placa, asi que no quisiera darlas de baja así. Para este caso creo que voy a necesitar un método de la escuela vieja.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Allas escribió:Buena...

Gracias por el post que chistoso, al comienzo no me parecía en serio.

En realidad aunque mis Atari esten malogrados, como bien sabido lo ultimo en malograrse es la placa, asi que no quisiera darlas de baja así. Para este caso creo que voy a necesitar un método de la escuela vieja.
Así es, fue tratado con humor, como es nuestro estilo. :wink:
El asunto es que en Chile los Atari son abundantes y no duele tanto "pitearse" uno. Aunque como expliqué si la placa la mueves para que solo le de calor y no se incinere lograrás los dos objetivos: sacar los chips y salvar la placa.
O sino lo que queda es tener un cautin potente (25W o un poco más) y un chupador bacan, un soldapullt III tengo yo y es el mejor que existe.
La gracia de este desoldador es que como es grande succiona un gran volumen de aire y esto es ideal para sacar la soldadura de una. Pero no es barato. Acá vale U$36.- :-°

Aca lo puedes ver en acción junto a mi cautin ochentero: ::XD
Imagen
http://www.retrogames.cl/600xlav.html
Allas
novice
novice

Mensaje por Allas »

Pues debe ser mi absorvedor de aire (que de paso costo bien barato), puesto que solo llego a sacar el estaño de encima pero siempre se queda el que da para la otra cara o esta justo en el huequito.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Allas escribió:Pues debe ser mi absorvedor de aire (que de paso costo bien barato), puesto que solo llego a sacar el estaño de encima pero siempre se queda el que da para la otra cara o esta justo en el huequito.
""Lo barato cuesta caro"" Dice el dicho. :P

Bueno, ya te aconsejé que puedes hacer, ahora depende de ti. Ahora si quieres puedes venir a mi ciber y yo los saco. Total cuanto sale un pasaje ida y vuelta desde Lima a Santiago. :lol: :lol: :lol:
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

ZZT escribió:Total cuanto sale un pasaje ida y vuelta desde Lima a Santiago. :lol: :lol: :lol:
De seguro mucho más que comprar un Atari en la feria para reparar el que tiene malo :-D :-D :-D

Saludos
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

zzt dijo : el mejor que existe.
La gracia de este desoldador es que como es grande succiona un gran volumen de aire y esto es ideal para sacar la soldadura de una. Aca lo puedes ver en acción junto a mi cautin ochentero: ::$ :8- :8- :8-

jajajajaja
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Notese el óxido y el ollín del cautín.

Será igual de pulcro con si mismo? ]-)
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

PULCRO!!!!
las bolainas!!!!
jujajajaja 8-)
Allas
novice
novice

Mensaje por Allas »

Viendo bien la foto me ha traido un deja vu.

Hace meses cuando se me malogró el 130xe llevé mis 2 130xe a un amigo de los 80 a ver que podía hacer para repararlos. En verdad mis Atari estaban pulcros, limpiecitos, hasta olian como de fabrica, o sea casi lindando con lo nuevo. Pero ninguno funcionaba, o se ponía peor de lo que estaba.

Sin embargo el saco su Atari que estaba oxidado, amarillo, lleno de polvo y tierra, le había caído el sol por años, en verdad estaba totalmente impresentable. Sin embargo funcionaba muy bien, incluso con un 100% de teclas operativas. Y las mias despues de arregladas un 85% de teclas funcionando.

Lo mismo me pasa viendo la foto, yo con herramientas nuevas, recién compradas y no puedo sacar ni una pata. Debe haber algo en la muñeca de seguro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Allas escribió:Lo mismo me pasa viendo la foto, yo con herramientas nuevas, recién compradas y no puedo sacar ni una pata. Debe haber algo en la muñeca de seguro.
La verdad es que el secreto esta en las herramientas y saber utilizarlas. Por supuesto que nada reemplaza la experiencia y por eso practicando se llega a la habilidad requerida.
Por mi parte me gustan mis herramientas viejas y gastadas, las quiero mucho por que me han acompañado en mi vida laboral, en mi hobby y mientras sirvan estarán en mi cajón. :P

Lo mismo se aplica a las máquinas. Por ejemplo: en el taller de Don Nilo tenia un 800XL (el primero que compro) en un estado de desgaste increhible, las teclas tenian un hoyo en el centro ( :8- ) de tanto ser pulsadas, pero jamas se quemó y nunca cambiamos un interruptor del teclado. Y sin embargo llegaban 800XL como nuevos para reparación, quemados como si ubiesen estado prendidos un siglo. Así que podemos decir que "Hay de todo, en la viña del señor". :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Revisa este post:

http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?t=1286

Yo tuve el mismo problema y la solución que dió ZZT funciona excelente, el problema es que la placa queda quemada e inservible pero los Circuitos Integrados salen enteritos.

Saludos
Reviviendo este tema, les dejo un videito para que vean que SI funciona mi sistema. :-D

BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Me acuerdo cuando hacias eso y ademas dabas vuelta la placa para golpearla contra la repisa....... cayendo todos los integrados :lol: :lol: :lol:

Saludos
smartfinder
hard player
hard player

Brutal pero efectivo, una verdadera carniceria electronica

Mensaje por smartfinder »

Brutal pero efectivo, una verdadera carniceria electronica...

En el video sali igualito al Avatar... :P

PD: Cosinando con ZZ..T XD
Responder