Cual es el mejor Lcd de 19 o 20 pulgadas

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
fabichux
expert
expert

Cual es el mejor Lcd de 19 o 20 pulgadas

Mensaje por fabichux »

hola estoy juntando plata para comprarme un lcd de 19 o 20 pulgadaspero como no cacho mucho me gustaria saber si alguien sabe cual es el mejor o cuales son las diferencias que hay entre los distintos lcd que ahi en el mercado.

yo cotize un daewon en 139 de 20 pugadas y un recco de 20 en 130 bueno agradeseria sus comentarios.saludos
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Define mejor... para mi el mejor va por la calidad de imagen (sobretodo el escalado cuando no viene a la resolución nativa del LCD, eso es crítico) y la conectividad que ofresca (entradas y salidas).

Asi que lo mejor que te sale es verlo con tus propios ojos funcionando, sobre todo MOSTRANDO LA SEÑAL DE LA TV, ya que de aquí a que se terminen de arreglar los bigotes con la definición de la normal HD a usar en Chile...

Además, depende del uso que quieras darle... asi que EXPLICATE mejor...
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

mira de lcd no cacho mucho pero me fije que unos tienen mejor resolucion que otros y quiero saber si eso tiene gran repercucion en la imagen, y yo tengo vtr d-box y en mi tele se ve bien y creo que con lcd se vera mejor?? bueno esa es mi consulta si la resolucion importa mucho, gracias por tu respuesta.saludos :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

fabichux escribió:tengo vtr d-box y en mi tele se ve bien y creo que con lcd se vera mejor
No necesariamente, a no ser que tengas el servicio de alta definición de vtr, un chiste que con suerte no es más que reescaleo [un simple resize, como agrandar una foto en photoshop], y sólo UN canal en verdadera alta definición), y aún así no podría asegurarte que los canales no-HD se vean mejor que en un televisor tradicional.

A estas alturas la adquisición de un televisor en Chile aún depende mucho de para qué lo quieras. Si lo que quieres es ver tv por cable te recomiendo un crt tradicional, ya que aún no se decide la norma de transmision de alta definición en este país y si al final no eligen la de tu lcd tendrás que usar un decodificador externo para poder ver contenido en alta definición (a no ser que tu lcd sea multinorma, los cuales no son muy comunes.

También es muy importante el cómo procesa el televisor la imagen que recibe antes de mostrarla, lo cual varía de televisor en televisor. Algunos problemas comunes relacionados con el procesador de video pueden ser:

-Resize de mala calidad, lo cual puede hacer que una película en dvd se vea peor que en un crt, incluso usando cables por componente. Las Sony Bravia ya se están haciendo famosas por su pésimo reescaleo.

-Problemas de compatibilidad con fuentes de video inferiores a 480i/p (ya que no están pensados para eso), lo cual en la mayoría de los lcd (según he leído) genera un lag de una fracción de segundo en la imagen, a veces suficiente para hacer casi injugable la gran mayoría de las consolas de videojuegos anteriores a la generación de la ps2, cubo y xbox. También hay casos en que este tipo de contenido puede presentar problemas como una línea al centro de la imagen o, en algunos lcds, mostrar sólo una pantalla negra (como en el mío, cruel destino :( ). Si mal no recuerdo hay unos lcds que tienen un "game mode" que evita el lag.

En estos tiempos hay que tener bien claro que, técnicamente, un tv lcd es un monitor de pc con sintonizador de tv. Está diseñado en función de grandes consumidores como Japón o Estados Unidos donde hace años que existen servicios de televisión de alta definición, además de consolas como la xbox360 y la ps3 que soportan dichas resoluciones nativamente (lo mismo se aplica a los juegos de pc) y reproductores de películas hddvd y bluray (aún lejos de comenzar a masificarse en chile).

También hay que tener en cuenta que, a no ser que quieras ver la imagen de tus canales análogos "estirada", deberás usar la opción 4:3 de tu lcd el cual te agrega bordes negros a los lados, perdiendo pulgadas de imagen (también puedes usar otra opción en que usas toda la pantalla pero pierdes un pedazo superior y otro inferior de la imagen, la cual no "cabe" en la tv.

Espero haberte aclarado en parte tus dudas :D
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

wua me quedo super claro ahora, tu explicacion walky muy exlicativa asi que voy a esperar entonces y al momento de elgir una tele voy a probarla bien primero.

Gracias por tu explicacion :P
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Viewsonic de la serie Graphics ... teminan los modelos con una "G" al final, esos son los mejores.

Saludos

Renix
Responder