Error gamecube?
- jakko
- expert
Error gamecube?
hoy en la feria me compre el super mario double dash
pero al iniciarlo me dice que: An error has occurred. Turn the Power Off and check the Nintendo GameCube Instruction Booklet for further information...
al parecer esta rayado el disco...pero yo no lo veo severo...
la pregunta...es eso el error? los otros juegos me funkan...
se pueden pulir estos cd?
que han hecho ustedes cuando les pasa esto?
saludos
jK
pero al iniciarlo me dice que: An error has occurred. Turn the Power Off and check the Nintendo GameCube Instruction Booklet for further information...
al parecer esta rayado el disco...pero yo no lo veo severo...
la pregunta...es eso el error? los otros juegos me funkan...
se pueden pulir estos cd?
que han hecho ustedes cuando les pasa esto?
saludos
jK
- Walky
- expert
- Contactar:
Yo arreglé un dvd (video) puliéndolo. Lo que hice fue fijar el disco en su eje al dremel usando la lija cilindro y rodeando a ésta de cinta masking hasta que el grosor permitiese dejar fijo el disco. Luego mietras gira (no recuerdo la velocidad que usé) vas tocando el disco con un paño suave y bien húmedo con pasta de dientes (homogeneizar bien la solución en el paño antes). Luego enjuagas el disco hasta que quede bien limpio y lo secas bien (puedes usar un secador de pelo, pero a una distancia prudente).
También puedes intentar pulir el disco a mano usando esa forma, pero toma más tiempo y es menos homogéneo (si lo haces a mano no es tan necesaria el agua, aunque de todas formas puees usarla; el agua es más que nada para evitar que el roce con el disco genere calor suficiente como para dañarlo. En todo caso siempre puedes probar con un cd o dvd cualquiera que tengas por ahí antes de intentarlo con el juego.
También es posible que el disco pesque bien calibrando un poco el lector.
Y fíjate bien que la región del juego sea la correcta y que el disco no esté medio doblado
También puedes intentar pulir el disco a mano usando esa forma, pero toma más tiempo y es menos homogéneo (si lo haces a mano no es tan necesaria el agua, aunque de todas formas puees usarla; el agua es más que nada para evitar que el roce con el disco genere calor suficiente como para dañarlo. En todo caso siempre puedes probar con un cd o dvd cualquiera que tengas por ahí antes de intentarlo con el juego.
También es posible que el disco pesque bien calibrando un poco el lector.
Y fíjate bien que la región del juego sea la correcta y que el disco no esté medio doblado

- jakko
- expert
juego maldito..!
Fui a un lugar para que lo pulieran...y el mismo error...
1.- El juego es de la zona correcta.
2.- no tiene rayas.
3.- no esta doblado
4.- abri la cubo y le movi el potenciometro hasta que ya no leia nada...luego lo fui devolviendo...y nada!...finalmente lo deje donde mismo.
Que onda cago el disco? mueren los cd tambien?
Hoy compre dos discos y ninguno de los 2 funka...arggg!!! pero no es la cubo creo, porque tengo otros funkan impeke...
Saludos

Fui a un lugar para que lo pulieran...y el mismo error...
1.- El juego es de la zona correcta.
2.- no tiene rayas.
3.- no esta doblado
4.- abri la cubo y le movi el potenciometro hasta que ya no leia nada...luego lo fui devolviendo...y nada!...finalmente lo deje donde mismo.

Que onda cago el disco? mueren los cd tambien?
Hoy compre dos discos y ninguno de los 2 funka...arggg!!! pero no es la cubo creo, porque tengo otros funkan impeke...
Saludos
- Walter
- expert
es muy probable ke ese sea el caso, recuerdo q en el verano me compre una temp de los simpsons, o mas me regalaron una, y toda la tira de esa temporada y otras dos venian con fallas y no se leian, los de feria del disco me conocian ya porke iba a kada rato a cambiar los discos xDWalky escribió:Qué raro, ¿dos más que no leen?
¿Seguro de que no son copias piratas muy bien hechas, al punto de que parezcan originales?
O en una de esas tienen defectos de fabricación y nunca funcionaron![]()
¿Los probaste en otro cubo?
prueba en otra cubo el disco
- Walky
- expert
- Contactar:
Ojo que a veces los problemas de fabricación son "sutiles" y hacen que un disco funcione en unos equipos y en otros no. Una vez compré una película zona 1 edición de 2 discos (Kiki's Delivery Service), y me pasó que uno de los discos funcionaba sólo en uno de 3 reproductores en que lo probé (la ps2 tampoco lo leía).