Mi gamecube exploto. Ayuda por favor.
- enfermomenTALDO
- advantage
- Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.
Mi gamecube exploto. Ayuda por favor.
Hola a todos.
Anoche despues de irme como el forro en una prueba me puse a jugar con mi nueva gamecube que compre usada la semana pasada. Despues de haber jugado durante aprox 2 horas la wea de repente pega un cuetazo y le salio humo, no se bien si a la consola o al transformador.
Hoy en la mañana con un multitester probe el voltaje y aparecia correcto con 12, asi que por si las moscas conecte nuevamente el cubo y funciono, pero solo por un par de segundos. Medi nuevamente el voltaje y me di cuenta que ahora habia bajado a 4v, por lo cual obviamente no prendia la consola. Al parecer el transformador se daño y solo por un rato entrega el voltaje correcto. El asunto es que cuando enciendo la consola en la tv la imagen se ve con rayas y con un chirrido bastante molesto.
Mis consultas son las siguientes:
1- Sera solo el trafo el que esta cagao o la consola tambien habra resultado dañada?
2- Si es asi, sera facil repararla?
He leido por ahi que para conectar la gamecube necesitas un transformador 220-110, el cual obviamente no tengo. Sera necesario?
De antemano muchas gracias.
Anoche despues de irme como el forro en una prueba me puse a jugar con mi nueva gamecube que compre usada la semana pasada. Despues de haber jugado durante aprox 2 horas la wea de repente pega un cuetazo y le salio humo, no se bien si a la consola o al transformador.
Hoy en la mañana con un multitester probe el voltaje y aparecia correcto con 12, asi que por si las moscas conecte nuevamente el cubo y funciono, pero solo por un par de segundos. Medi nuevamente el voltaje y me di cuenta que ahora habia bajado a 4v, por lo cual obviamente no prendia la consola. Al parecer el transformador se daño y solo por un rato entrega el voltaje correcto. El asunto es que cuando enciendo la consola en la tv la imagen se ve con rayas y con un chirrido bastante molesto.
Mis consultas son las siguientes:
1- Sera solo el trafo el que esta cagao o la consola tambien habra resultado dañada?
2- Si es asi, sera facil repararla?
He leido por ahi que para conectar la gamecube necesitas un transformador 220-110, el cual obviamente no tengo. Sera necesario?
De antemano muchas gracias.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Obvio que si!!!
Por lo menos mi Gamecube tengo que conectarla a 110v, y no he visto ninguna que se enchufe directo a los 220v.
Si exploto y sono fuerte, debe ser un condensador electrolitico (tipo tambor), es facil ver cuando estan reventados, puedes reemplazarlo por uno del mismo mF, puede ser de mayor voltaje.
Saludos.
Por lo menos mi Gamecube tengo que conectarla a 110v, y no he visto ninguna que se enchufe directo a los 220v.
Si exploto y sono fuerte, debe ser un condensador electrolitico (tipo tambor), es facil ver cuando estan reventados, puedes reemplazarlo por uno del mismo mF, puede ser de mayor voltaje.
Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ese chirrido es del transformador sw de la fuente de poder. Te indica que la fuente esta sufriendo por que la enchufaste a los 220V siendo que es de 110V. Medio cagaso cumpa, si ya no se te pitio totalmente le debe quedar poco de vida. El humo es típico de un condensador electrolítico que recibe más voltaje del que puede resistir. Comprese un trafo de 220 a 110 y si tienes suerte la fuente puede haber sobrevivido, sino. ... 

- enfermomenTALDO
- advantage
- Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Tendrias q llevarlo a servicio tecnico, o en cualquier parte donde desbloqueen consolas, pq destornilladores para cosas de nintendo no vai a encontrar, a no ser q tengas uno por ahi, si es asi, intenta cambiar los condensadores, que tengan las mismas medidas, y si te va mal, "derivalo de urgencia a la posta mas cercana"
Ah! otra cosa, empieza por la fuente de poder.
Saludos.

Ah! otra cosa, empieza por la fuente de poder.
Saludos.
- jakko
- expert
El destornillador ese lo compre a este perico en eBay...para chile sale en tu casa como 5 lukas...vealo AQUIChalo_mhz escribió:pq destornilladores para cosas de nintendo no vai a encontrar
Tambien sirve para los cartuchos de snes, genesis y por supuesto para la querida Nomad!!!
el gallo es serio y la herramienta como dice chalo_mhz vale la pena!
Saludos
jK
Saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Shuuuu es como el Karel que se piteó un tranfo original de gamegear que le conseguí al conectarlo directo a los 220... Anda por ahí con el cagazo de cuando me eché mi snes ntsc al probarlo con el transformador original del snes pal (no caché que usaba DC y no AC como su versión palZZT escribió:Ese chirrido es del transformador sw de la fuente de poder. Te indica que la fuente esta sufriendo por que la enchufaste a los 220V siendo que es de 110V. Medio cagaso cumpa, si ya no se te pitio totalmente le debe quedar poco de vida. El humo es típico de un condensador electrolítico que recibe más voltaje del que puede resistir. Comprese un trafo de 220 a 110 y si tienes suerte la fuente puede haber sobrevivido, sino. ...

- enfermomenTALDO
- advantage