diferencias, cual escoger y porque 1050 xf551
-
- hard player
diferencias, cual escoger y porque 1050 xf551
bueno el asunto lo dice todo, cual diskettera escoger a la hora de comprar una :), si alguien puede explicar el porque.
El tansformador de la 1050 sirve para la xf551, otra cosa no estoy seguro que sea ese modelo este el modelo correcto xf551 pero es la misma que se puede hacer el mod para poner diskettera de 3 1/2.
saludos
El tansformador de la 1050 sirve para la xf551, otra cosa no estoy seguro que sea ese modelo este el modelo correcto xf551 pero es la misma que se puede hacer el mod para poner diskettera de 3 1/2.
saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: diferencias, cual escoger y porque 1050 xf551
La 1050 tiene la ventaja de que si no te lee el diskete puedes "jugar" con la presión que hace la palanquita y en muchas ocaciones logra leer correctamente. En la XF eso es imposible.dgallardov escribió:bueno el asunto lo dice todo, cual diskettera escoger a la hora de comprar una :), si alguien puede explicar el porque.
saludos
La XF es una pisca más rápida.
La 1050 formatea hasta 1044 sectores (135KB) solo por un lado, en cambio la XF puede formatear 2880 sectores (360KB) por ambos lados (con el Sparta DOS).
La XF tiene graves problemas con el circuito impreso dada su mala calidad de fabricación. Desde los 80's he visto muchas XF con las soldaduras en mal estado por el exceso de calor. En la 1050 no sucede esto.
Y por último: los mecanismos. Encuentro mejor el de la 1050 a pesar de ser un "inventijo" comparado con el drive standar de la XF.
-
- hard player
- Walky
- expert
- Contactar:
99% seguro de que es el mismo (de hecho creo que yo usaba el mismo tranfo en ambas). 10vAC o no?dgallardov escribió:gracias ZZT, compre 3 disketteras (2) 1050, (1) xf551 y un transformador de 1050, el tranfo de la 1050 me sirve para la xf551?, porque no quiero cagar nuevamente las disketteras.
saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El trafo es el mesmo para ambas, no hay diferencia.
Otros detalles importante es que la 1050 solo pesca disketes de baja densidad (single density) pero en la XF se pueden usar disketes de alta (double density). Lo cual es re-malo, por que hoy en día se encuentran disketes, pero solo de alta, asi que la pobre 1050 tiene esa gran desventaja.
Otra desventaja de la XF, es que para usar los disketes por el lado "B" hay que hacerle un orificio al lado y al medio. Habian unas herramientas perforadoras para eso.
........ 
Aca un diskete tal cual sale de la caja. ........ Aca marcado con rojo los orificios que hay que hacerle, era una paja.
Otros detalles importante es que la 1050 solo pesca disketes de baja densidad (single density) pero en la XF se pueden usar disketes de alta (double density). Lo cual es re-malo, por que hoy en día se encuentran disketes, pero solo de alta, asi que la pobre 1050 tiene esa gran desventaja.
Otra desventaja de la XF, es que para usar los disketes por el lado "B" hay que hacerle un orificio al lado y al medio. Habian unas herramientas perforadoras para eso.

Aca un diskete tal cual sale de la caja. ........ Aca marcado con rojo los orificios que hay que hacerle, era una paja.

-
- hard player
- BonesCollector
- expert
- BonesCollector
- expert
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Es que resulta de que el proyecto del grabador de eprom me parece que no ha llamado mucho la atencion por el hecho de que solo se indico para grabar juegos, y en ese sentido todos nos quedamos con las ganas de tener un grabador de mas capacidad (yo necesito uno de 256Kb).
Entonces si en la seccion de proyectos indicamos que al grabador se le puede dar este otro uso, atraeria mas, digo yo, ¿que opinan uds?

Entonces si en la seccion de proyectos indicamos que al grabador se le puede dar este otro uso, atraeria mas, digo yo, ¿que opinan uds?