que posibilidades tiene una atari?

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
kaype
medium
medium

que posibilidades tiene una atari?

Mensaje por kaype »

Hola, que posibilidades tiene una atari, aparte de poder jugar?, yo no pude disfrutar mucho de esta consola, la vine a conocer como a los 6 años, cuando estaba en kinder, en mi colegio se habia implementado una sala de informática con la última tecnologia para escuelas en ese entonces, creo que eran 30 atari 800XL con sus pantallas atari e impresora, me cuerdo que le cargaban unos caset educativos y na po, los profes la usaban para jugar, pero habia un profe que programaba juegos, me cuentan las malas lenguas,yo tenia 6 años, apenas me acuedo que habian ataris, no se si será verdad,y si se puede programar juegos , ¿como se hace? y que prestaciones se le podría sacar provecho a este computador?.
por qui y por acà, algunos veteranos de esas consolas me dicen que se podría navegar con una de esas, por lo menos yo no les creo ni papa. ]-)
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

El Atari 8-bit era un computador muy completo. Su mayor debilidad era el almacenamiento de datos, debido al costo de las disqueteras y la lentitud de las caseteras :-° .

Saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: que posibilidades tiene una atari?

Mensaje por Walky »

kaype escribió:algunos veteranos de esas consolas me dicen que se podría navegar con una de esas, por lo menos yo no les creo ni papa. ]-)
De hecho eso es cierto :D hay gente en este foro que lo ha hecho.
kaype
medium
medium

Re: que posibilidades tiene una atari?

Mensaje por kaype »

Walky escribió:
kaype escribió:algunos veteranos de esas consolas me dicen que se podría navegar con una de esas, por lo menos yo no les creo ni papa. ]-)
De hecho eso es cierto :D hay gente en este foro que lo ha hecho.
Chaaa..., y como rayos se logra eso?, no tiene ningun puerto ni nada como para conectarla. ::wat
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

Interesantisimo

De verdad

¿como se logra tal maravilla?...el de navegar :S

Ojalá, postearn las instrucciones :wink:
Allas
novice
novice

Mensaje por Allas »

El atari es una computadora muy antigua, los cimientos de su tecnología datan desde 1979. Justamente eso es lo gratificante de usarlo, observar como una máquina casi pionera en el mercado de computadoras personales, puede ser tan funcional aún hoy en día en distintos aspectos, como navegar por internet (con altas restricciones por supuesto, pero es posible).

Es divertido ver como una máquina de solo 2Mhz, puede hacer muchas cosas y aún ofrecer entretenimiento. Para los que no conocen mucho de las diferentes aplicaciones que Atari sustenta, había de todo, yo recuerdo que hasta uno podía editar gráficamente su propia revista con solo un Atari de 64K o 128K.

En la decada del 80 el Atari se conectaba a lo que eran las BBS, que era la Internet de ese tiempo, podías chatear con tus amigos y escribir correos, leer revistas electronicas. Ya a finales de los 90, puedes seguir usando los mismos modem que se conectan en el puerto serial del Atari y conectarte con el software apropiado a Internet. Obviamente las paginas diseñadas para navegar deben ser sencillas, pero es posible.

Como encontrar un modem antiguo de Atari es díficil, se tiene la solucion de un emulador de Modem que lo encuentras en el APEsystem, herramienta diseñada para emular con la PC diversos perifericos del Atari comoe l Modem, impresoras, disk drives, discos duros, muy bueno realmente. Tan solo se hace uso de un cable llamado SIO2PC diseñado especificamente para conectar el Atari con la PC y poder usar el APEsytem.

Programar en el Atari tiene dos caras de la moneda, por un lado existe muchisimos lenguajes, entre ellos tal vez el mas sencillo y difundido TURBOBASIC, si sabes C, facilmente podrias adaptarte a usar el TurboBasic y podrias hacer programitas rapida y facilemente.

De otro lado esta el lenguaje nativo del Atari que es el Assembler, ese si que es díficil (supongo) para los estandares actuales de programación de hoy en día. Exige conocer a fondo la máquina y ello lleva varios años de estudio. De esta forma se puede explotar lo máximo de la máquina.

Si alguien quiere programar en Atari, pues hay que tener paciencia y tiempo. Y por supuesto leer mucho los libros de www.atariarchives.org que tiene un extenso compendio de documentación básica sobre el Atari.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Draconus
medium
medium

Mensaje por Draconus »

Tambien es posible adaptar las señales input/output (Puerto de joystick) para conectarla a un Project Board y diseñar desde circuitos con luces, hasta sofisticados sistemas de monitoreo.
Es cosa de ponerse a programar y diseñar circuitos.
En definitiva, un Atari no tiene nada que envidiar a un CHip Basic Stamp (excepto el tamaño y la cableria).
mazzatari
novice
novice

un atari 800 xl puede manejar hasta semaforos de una ciudad

Mensaje por mazzatari »

Lo mas bueno y loco que escuche es que un 800 xl podria cordinar tranquilamente todos los semaforos de la ciudad de santiago lo podria
hacer un excelente programador que tenian alla en chile un lujo con tan
solo 64kb lo que podiamos llegar a hacer no en aquellas epocas mientras
que hoy solo hasta para poner un sistema operativo necesitamos 512 mb o
gigas incluso para que ando una pc jajaja saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No creo que se pueda controlar TODOS los semaforos de la ciudad con una sola máquina. Pero de poder controlar unas cuantas calles si es perfectamente posible. XD
mazzatari
novice
novice

Mensaje por mazzatari »

Asi lo afirmaba Marcelo Waldelbaun o algo parecido era su apellido un programador que se conocia la atari de punta a punta sabia programar de
todo un capo total saludos.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

mazzatari escribió:Asi lo afirmaba Marcelo Waldelbaun o algo parecido era su apellido un programador que se conocia la atari de punta a punta sabia programar de
todo un capo total saludos.
con cualquier cosa se pueden hacer muchas cosas... pero decir eso es una exageracion sin pies ni cabeza :)

tal vez conocio santiago cuando recien pusieron el primer semaforo :p
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Eso salio en un artículo de la Turbo News... creo que lo subi en el ex-foro.. pero no lo pude pillar...
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

ah, y revisando eso me encontré que habían hablado de esto de controlar cosas con el Atari en el ex-foro
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Cranorve escribió:ah, y revisando eso me encontré que habían hablado de esto de controlar cosas con el Atari en el ex-foro
Que recuerdos!! ;-(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje