cual es la verdad???

Presenta tus máquinas.
Great_Clerk
expert
expert

cual es la verdad???

Mensaje por Great_Clerk »

miren queria saber cual es la verdad

un coleccionista es :

alguien que tiene sus items en perfecto estado pero de lo que posee tiene poco

o

alguien que tiene sus items en mediano estado dependiendo del tiempo (peor aliado de nosotros) pero posee una mayor cantidad

esto lo pregunto por que preferi gastar menos plata en un cartucho de nes sin caja por el precio de este y el vendedor me dijo que era un coleccionista mediocre por no querer la caja de un juego.
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

según mi opinión ...existen estas dos clases ... ambos no dejan de ser mas o menos coleccionista por la cantidad o el estado de sus cosas.

Está el coleccionista empedernido, que colecciona toda clase de cachureos, estén en el estado en que estén.

Y está el coleccionista un poco más "de elite", que prefiere objetos únicos, piezas inmaculadas o artefactos en perfecto estado de conservación.

Está también el coleccionista "destructor" ...deseoso de moddear cuanta pieza clásica se le cruce por delante.

Todas las categorías son respetables según yo, porque cada uno invierte su tiempo y su dinero como le place.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

los coleccionistas se hacen conforme su poder adquisitivo.

Saludos

jK
magooo
advantage
advantage

Mensaje por magooo »

depende...yo en un tiempo compraba de todo...despues me dije y para que? mejor compro lo que me gusta y me sirve o solo lo que ocupo...despues me fui por todo en caja y sellado si se podia....pero al final me gusta jugar asi que ahora solo colecciono los carts que quiero jugar o que son entrenidos.....y ademas me he dado cuenta que hay cosas que en este momento son mas importantes que gastar en juegos asi que estoy en casi receso....
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

yo voy por lo de mago, yo no colecciono, yo compro para jugar y ahora ultimamente compro en el mejor estado en que este aunque cueste caro ya que si voy a tener una consola porque solo me interesan 3 o 4 juegos de esta, lo minimo es que esos juegos esten completos, ya me aburri de juntar cosas para mostrarlas, ahora solo para disfrutarlas, de lo poco bueno dicen, asi que maratito tiro a la cancha un commodore 64 con cartridge, manual y transformador, saludos.
juan jose

Mensaje por juan jose »

En mi caso, yo soy un coleccionista excentrico, y tambien una persona que tiene cosas "por tenerlas", de a poco me he ido deshaciendo de cosas "comunes" (llamese juegos de snes como los donkeys o marios) esos juegos estan a la vuelta de la esquina o tirados, pero no voy a vender un bate de super nintendo licenciado por nintendo en caja o una consola pikachu SELLADA, o tal vez su juego MIZURO de sega dreamcast que trae una lata de atun o la poderosa oh my goodness sellada de dreamcast que trae accesorios, stikers, monitas y una almohada. Cosas asi colecciono, rarezas, cosas imposibles de ver aca, y si llega algo raro y bonito lo compro por comprar.

Pero cosas comunes no, eso va para la gente que realmente quiera jugar cosas, en mi caso compro algo, lo miro y lo guardo :-D
panchololin

Mensaje por panchololin »

yo compro cosas que me marcaron en mi niñez, cosas que siempre quise tener, q tenian mis amigos y nunca me compraron :P

es bien poco lo que juego con mi colección, la verdad es q disfruto mucho mirandola, ya parece museo :)

...lo que no me gusta son los "acaparadores", ie, wnes que tiene 7 Nintendo NES, 10 Ataris 800xl, 15 Sega Genesis.... pa q tanto, sin con uno basta? :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Papa mono tiene un mini-museo. Un pedazo de la historia de los videojuegos en tu casa, ¿que puede haber más reconfortante que eso? :-D
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

es veldá
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Cada uno tiene su motivación... tener por tener... respetable, dependiendo de cuanto puedan invertir... yo en mi caso tengo las maquinas para disfrutarlas y cuidarlas, y me da una paja ponerme a sacar fotos, jajajaja, muchas las tengo para cumplir un sueño que de chico se vio truncado por una crisis economica de mi familia... y hoy, que gracias a Dios, este ultimo año he tenido un buen pasar, me he podido dar, con permiso de mi brujita, algunos gustitos y completar mi coleccion con algunas compras menores, pero la mayor parte, un 70%, a puro cambalache, ni les cuento cuantos PC's he cambiado por retrocomputadores... jajajaja

Cada uno con su respetable motivación... pero lo que mueve a este sitio es el espiritu de compartir que reinaba en esa epoca, nadie se cagaba con conocimientos, y se formaron amistades valederas en torno a estos cachibaches, y muchos hoy, somos lo somos, gracias a estas maquinas, unos NERD's, jajajajaja

RENIX
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

En todo caso!!!!

Declaro ser nuevo en esta comunidad atariana, y lo que más me ha gustado de esta afición es poder cumplir los sueños truncos de niño (como dice renix)...Y me encanta estar en esta onda...claro que solo me dedico a coleccionar atari, y jugar con estas maravillosas maquinas que tanto marcaron una epoca

Muchas son las historias en torno a ellas ¿o no?

Como me gustaria volver a intercambiar juegos y programas, grabarlos en la radio y hacer el esfuerzo de comprar una "buena" cinta para grabar esos juegos "especiales"...como me gustaría que volviera esa onda de copiar y grabar sin limites, sin egoismo, con solo el interés de pasarlo bien no más

Ojalá en RG se haga así, y a pesar que ya estamos veteranos, ¿por que no revivir nuestra adolecencia con la justificacion ATARI?...seria bonito no

Algunos me dicen loco por esta afición, a mas de alguno le debe pasar lo mismo, pero recuerden que

LOS LOCOS ESTAMOS EN CAMINO DE CONQUISTAR EL MUNDO

Salud!! por la máquina que más horas inolvidables nos hizo pasar

Salud!! por "el atari"

¿comencemos a compartir como en esos viejos tiempos?

:lol:
Daicon
medium
medium
Contactar:

Mensaje por Daicon »

Mi afición comenzó por la compra del Play 1, en esa época el Money escaseaba y vendí mi Sega Genesis para comprarla, me arrepentí de sobremanera después de un tiempo.

Me penaba tanto la Sega que decidí recuperarla y en el proceso conseguí varias cosas de diferentes consolas a demás mi polola tenia una Top Load y se le pego mi gusto por los juegos y muchas veces a medias compramos cachivaches.

Saludos
KIRK
hard player
hard player

Mensaje por KIRK »

y su polola

¿se ha inscrito ya en el foro?
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

gracias amigos mios por los consejos y sus historias personales de como obtubieron sus colecciones.

yo por mi parte empece gracias a mi abuelo con un nes y me llamo tanto la atencion el mundo de los videojuegos que me empece a meter mas y mas hasta la coleccion que tengo ahora. no tendre las consolas mas raras pero para mi son especiales por lo que son.

como dije anteriormente gracias el concepto de coleccionista quedo bien claro
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

KIRK escribió:y su polola

¿se ha inscrito ya en el foro?
ja ja

'joteando' de una...
Responder