Necesito ayuda con mi ST
- renix
- expert
- Contactar:
aca hay algo de informacion.. el otro fin de semana le meto mas el diente a este asunto... ahora estoy tapado de pega.. .
http://www.epanorama.net/circuits/vga2t ... _kits.html
efectivamente el arreglo de diodos produciria una imagen blanco y negro, la suma lineal directa de las 3 componentes de color no sirve, son fracciones de cada componente las que se deben sumar... y eso me imagino que es lo que hacen esos chips....
el monitor después resta las componentes de color y reconstituye cada una.... pero aplicando los mismos ponderadores....
Saludos
RENIX
http://www.epanorama.net/circuits/vga2t ... _kits.html
efectivamente el arreglo de diodos produciria una imagen blanco y negro, la suma lineal directa de las 3 componentes de color no sirve, son fracciones de cada componente las que se deben sumar... y eso me imagino que es lo que hacen esos chips....
el monitor después resta las componentes de color y reconstituye cada una.... pero aplicando los mismos ponderadores....
Saludos
RENIX
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
POR FIN PUEDO CONECTAR EL MONITOR COMMODORE A MI ATARI ST!!!
Para los q tengan el monitor commodore con entrada RGB, mandenme el modelo de su monitor y de su atari ST, veo los pinout y les armo el esquematico, o para los q no le pegan a la electronica, el cable se los hago yo mismo!
Puta q estoy contento wn, me siento realizado!!!
PD: Es super facil construir este cable, solo se necesitan 2 diodos zener 1N4148, y los conectores, en cuanto al din 13, habria q hacer algun invento calentando plastico.
Para los q tengan el monitor commodore con entrada RGB, mandenme el modelo de su monitor y de su atari ST, veo los pinout y les armo el esquematico, o para los q no le pegan a la electronica, el cable se los hago yo mismo!
PD: Es super facil construir este cable, solo se necesitan 2 diodos zener 1N4148, y los conectores, en cuanto al din 13, habria q hacer algun invento calentando plastico.
- renix
- expert
- Contactar:
COLOCA LOS ESQUEMATICOS DEL CABLE QUE TU REALIZASTE... DONDE Y COMO CONECTASTE LOS ZENNER ?Chalo_mhz escribió:POR FIN PUEDO CONECTAR EL MONITOR COMMODORE A MI ATARI ST!!!
Saludos
RENIX
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Miento, no son zener, son diodos de pulsos (los naranjitos), 1N4148.renix escribió:COLOCA LOS ESQUEMATICOS DEL CABLE QUE TU REALIZASTE... DONDE Y COMO CONECTASTE LOS ZENNER ?Chalo_mhz escribió:POR FIN PUEDO CONECTAR EL MONITOR COMMODORE A MI ATARI ST!!!
Saludos
RENIX
Es super facil, se conectan los rgb del monitor con los del computador respectivamente, el H y el V sync se conectan con los diodos de modo q no se devuelva la señal del monitor al atari (los negativos mirando hacia el monitor).
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Buscando otra cosa, encontré esto:
Atari RGB to Composite Video Converter
http://www.preromanbritain.com/gwem/mar ... y/conv.htm
Atari RGB to Composite Video Converter
http://www.preromanbritain.com/gwem/mar ... y/conv.htm